Dibujos que molan!

Estar en proceso de cría de un cachorro de humano tiene muchas desventajas. No las voy a enumerar porque os entrarían ganas de ligaros las trompas/haceros la vasectomía, y tampoco es plan… Lo que me gustaría comentar es que no hay mal que por bien no venga, y es que si eres padre puedes ver un montón de dibujos sin sentirte un poco gilipollas.

No es que haya mucho material interesante en el mundo de la animación infantil (aunque si lo comparásemos con lo que teníamos nosotros es Disneylandia) entre tanta moñada de princesas, las paranoias oligofrénicas de Winie the Puh, y las cancioncillas repetitivas de Dora la Exploradora (a veces me entran ganas de acercarme la Black&Decker a la sien y apretar hasta que cese el soniquete); pero hay unas cuantas series que te parecerán graciosas aunque ya hayas superado con creces la edad legal para votar.

Oye, ¿y Perry?

“Phineas y Ferb” son dos chavales muy inquietos e imaginativos, a la par que mañosos, que en cada capítulo se montan un invento alucinante: una montaña rusa, una estación de esquí con una máquina de granizados o un viajecito en el tiempo. Su hermana adolescente tratará de chivarse (¿por qué son siempre las hermanas las chivatas?), pero irremediablemente todo el tinglado desaparece antes de que su madre pueda verlo. Su mascota es Perry el Ornitorinco (un agente doble encubierto que defiende el planeta de su archienemigo, el traumado Dr. Doofenshmirtz) que en cada episodio desaparece en una de sus misiones.


Sus tramas son disparatadas y ágiles y los diálogos son realmente graciosos. Su estilo gráfico, de colores brillantes y formas geométricas, en la línea “Tex Avery”, pretende que los personajes tengan líneas simples que permitan a los niños dibujarlos fácilmente, y que sean identificables por su silueta, justo como le gusta a Matt Groening.

La serie se estrenó mundialmente en 2008 y se emite en Disney Channel.

Cuidado con lo que deseas…

“Los padrinos mágicos” son Cosmo y Wanda y su protegido es el pequeño Timmy Turner, un looser al que ignoran hasta sus desquiciados padres y mangonea su niñera. El pobre realmente necesita mucha ayuda, así que en cada capítulo aprovecha la negligencia de Cosmo como “hado” para pedir los más estúpidos deseos y armar algún estropicio que Wanda tendrá que solucionar.

Todo ello con un ritmo vertiginoso y un humor irreverente. Los gráficos coloridos pero siempre bordeados por una gruesa línea negra recuerdan a otras estupendas series de finales de los noventa como “El laboratorio de Dexter o “Las Supernenas” (los Padrinos empezó a emitirse en en 1998).

Además de la serie, existen varios capítulos alargados que son de lo más apetecibles (¿soy muy freak?). Aquí un ejemplo de lo que se estrenará próximamente:
Por cierto, se emite en Nickelodeon.


¡¿Quén vive en la piña en el fondo del mar?!

“Bob Esponja” es lo más freak que ha parido madre. Con su inseparable/insoportable amigo Patricio, el furibundo Calamardo (que le detesta (y no me extraña porque no sólo trabaja con él en el Crustaceo Crujiente sino que encima es su vecino), el avariento Sr. Cangrejo y Placton, cuya maldad es inversamente proporcional a su tamaño, esta expresiva esponja de irrefrenable entusiasmo y tierna inocencia nos rejuvenece cada vez que nos sumergimos en su entrañable Fondo de Bikini.

Los que no hayáis visto “Bob Esponja: , La Película” y todavía no sabéis lo que es un Goofy Goover…. ¡no sé en qué estáis pensando!

La serie se puede ver en Clan y en Nickelodeon.

Y ahora, a cantar…

Pero antes, cuéntanos cúales son tus dibujos favoritos…

What is fun?? HERE…Let me spell it for you!

F is for Friends who do stuff together.

U is for You and me.

N is for Anywhere and anytime at all.

Down here in the deep blue sea!

F is for Fire that burns down the whole town.

U is for URANIUM…BOMBS!

N is for No survivors when you’re

Plankton! Those things aren’t what fun is all about!Now, do it like this

F is for Friends who do stuff to

Never! That’s completely idiotic!

Here, Let me help you…

F is for friends who do stuff together.

U is for You and me, TRY IT!

N is for Anywhere and anytime at all.

Down here in the deep blue sea!

Wait…I don’t understand …I feel all tingly inside…Should we stop?

No! That’s how you’re supposed to feel!

Well I like it! Lets do it again!

Okay!

F is for Frolic through all the flowers.

U is for Ukelele.

N is for Nose picking, chewing gum, and sand licking.

Here with my best buddy.

(Laughing part)

Down in the deep blue sea.

Anuncios

4 Responses to Dibujos que molan!

  1. Rosi says:

    Si el personal se dedicara a ver/analizar los dibujos animados como tú/yo, otro gallo nos cantaría, como dice la copla. ¡Genial!, lo mismo el fondo que la forma. Por cierto, ¿cómo no voy a saber qué es un Goofy Goover?, yo también lo pasé mal en el antro de los moteros intentando no cagarla.

  2. MONIDALA says:

    Es que a ver quien es el guapo que se resiste a cantar la cancioncilla de marras!!!

  3. Anonymous says:

    Pocoyo-Pocoyo-Pocoyooo!!!!Y para la nena, no se si lo echaran en Espain. Pero Peppa Pig tiene su gracia. H.

  4. MONIDALA says:

    Hombre, en casa somos SUPERFANS de Pocoyo (también llamado Potoyo por la super nena…)He mirado eso de Peppa Pig y tiene buena pinta. Aquí no lo echan, al menos en los sopotocientos canales de dibujos que tenemos.By the way, ¿quién es "H"? ¿Un enigma de otro mundo? ;pBesos anyway…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: