Army Wives: Mujeres (y un negro) desesperad@s en la base

Hoy por casualidad he pillado el primer capítulo de una serie nueva en Cosmopolitan. Bueno, no tan nueva ya que en EEUU se está emitiendo desde hace tres temporadas (con gran éxito de audiencia y hasta con un spinoff ya programado) y el verano pasado la pusieron por FDF, aunque desconozco si tuvo repercusión…

Para mí ver el primer episodio de una serie, aunque sea dramática (yo soy más de comedia), es un riesgo enorme de convertirme en adicta así que… me he arrellanado en el sofá y me he entregado con los brazos abiertos, ya que necesito llenar como sea el vacío que me dejó el final de Lost, y estoy un poco facilona

Veredicto:Army wivesno creo que se convierta en la serie por la que dejo a mis amigos plantados en el bar en mitad de una ronda o por la que encierro a mi hija en el baño para que su forma estridente de cantar la canción de los “Osos amorosos” no me impida escuchar los diálogos… [Que conste que esto último está muy feo y no se hace, aunque si eres padre estarás de acuerdo con que podría llegar a ser un gran descanso para nuestras pobres neuronas…].
[A partir de aquí, spoilers a porrillo.]

De qué va: Las protagonistas son las esposas (y un marido) de 5 oficiales del ejército americano que residen en una base militar, y llevan todas unas vidas de lo más aburridas:

  • Roxy es una camarera sobre cuyo pasado sólo sabemos que tiene dos trabajos y dos hijos de dos hombres distintos y que tiene una pinta de “white trash” que tira patrás, aunque eso sí, es muy resuelta e independiente. Se acaba de casar con el Soldado de Primera Trevor LeBlanc después de conocerse y madurar su relación durante el espacio de tiempo razonablemente meditado de 4 días. ¿Qué puede salir mal?

  • Caudia es una pija de Harvard que abandonó el Derecho (no seré yo quien la juzgue) para casarse con Michael, con quien lleva 17 años casada, y que acaba de sufrir una decepción al no haber sido ascendido a Coronel. Es la típica mujer perfecta, con sus trajes sastre impecables, con sus perlas naturales y sus fiestas estiradísimas que con Ferrero Roché serán inolvidables… Pero algo debe de ocultar porque “la mala” de la serie, una viejuna manipuladora, la está investigando y seguro que algo encontrará (ya sabes, esas cosas que se ven por las miradas).

  • Luego está Denis, que también es como super ideal y madre del año de un aspirante a Westpoint joven y estupendo, que le propina unas ostias de lo más estupendas también cada vez que el padre, el Mayor Sherwood, se va de campaña. (Bueno, son cosas que pasan hasta en las mejores familias….)

  • También tenemos a Pamela Moran, que es ex policía y que está a punto de dar a luz unos bebés que no son suyos, más que nada porque a raíz de unas deudas alquiló su vientre a otra pareja para la gestación (todo muy normal como podéis ver…).

  • Mi favorito es Roland un psiquiatra (no, si le va a venir bien poder recetar ansiolíticos…) casado con una Teniente Coronel que acaba de llegar de Afganistán después de dos años y pa‘ mí que no viene muy católica, ya que se va a los bares, se emborracha y se pone en plan Jodie Foster en “Acusados” y luego se lía a mamporros.

El capítulo acaba con el parto clandestino de Pamela sobre la mesa de billar de un bar, asistido por los demás cónyuges de militares que os acabo de describir, y algo me dice que esta experiencia traumática les unirá para siempre en una piña de amistades entrañables. Por cierto, los bebés que nacen son negros.

Puede que te guste si: te gusta “Mujeres desesperadas”.

No creo que te guste si: tienes pene.

La verdad es que nunca me enganché a “Mujeres desesperadas ni a “Cinco hermanos” (a pesar de haberlo intentado alguno de esos veranos en los que se ponen pesaos pesaos); “Anatomía de Grey jamás la pude ver empezar, con lo que no empecé; tuve que dejar de ver “Mujeres de Manhattan cuando la cosa empezó a desvariar más allá de la novela de Candance Bushnell; Cougar Town me pareció demasiado reaccionaria y con Cashmere Maffia ni lo intenté. Lo que quiero decir es que no he seguido una serie orientada al público femenino desde “Sexo en Nueva York“, así que Army Wives lo tiene chungo conmigo, pero si me acuerdo veré el segundo episodio.

La emiten en Cosmopolitan a las 19:00 horas, pero los que no veáis este canal ya sabéis que la podéis disfrutar también en vuestro proveedor de series gratuitas online habitual ; p

Anuncios

One Response to Army Wives: Mujeres (y un negro) desesperad@s en la base

  1. MONIDALA says:

    Vale, vi el segundo capítulo, pero es que me pareció un culebrón en toda regla, así que…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: