Valeroartes strikes back!

Este artista madrileño autodidacta, ecléctico y multidisciplinar (“todo eso ¿qué hostias es?” creo que nos diría él) nos está preparando una buena…

Hace ya varios años (desde el 2004, cómo pasa el tiempo…) que nos tiene acostumbrados a su talento musical expresado desde La Fusión, dúo de hip hop donde comparte con Norris las tareas de MC, creador de bases rítmicas y escritor de letras urbanas y sociales.
En temas como “Falso gobierno”, “Justicia escrita”, o “En las calles” son la voz de los que, como ellos, nos criamos en barrios obreros de la periferia madrileña (con su arquitectura feísta de los tiempos de la transición y su ropa tendida), pero nos negamos a que nos digan cual es nuestro sitio; y así lanzan sus dardos envenenados contra todos los estamentos de la sociedad capitalista, que con sus culos apoltronados y forrados de billetes nos siguen oprimiendo de forma más o menos sutil.

Valero también hace sus pinitos dentro del campo de la animación 3D y de una forma fresca y carente de complejos indaga desde su sello “Animaniac” en texturas y movimientos que cada vez van tomando un cariz más serio a medida que evoluciona su técnica.

Su creatividad no descansa nunca por lo que sigue experimentando con fotografía, videoclips o grabaciones de conciertos, pero donde nos dejó a todos con la boca abierta y pidiendo más fue con su incursión en el cortometraje. En 2009 presentó “Darkside”, un thriller oscuro rodado en HD que bebe de las fuentes del Tarantino más bestia de “Reservoir Dogs”, o el siniestrísimo Fynch de “Seven”, pasado por la coctelera mezcladora temporal de “Memento”.

El guionista, director y actor principal nos demuestra haber sacado partido a su cinefagia de multicines construyendo una muy meritoria opera prima llena de atmósferas plagadas de intriga y de planos muy cuidados, así como con dos o tres efectos realmente memorables.

Ahora se plantea su proyecto más ambicioso, un largo rodado al 90% en exteriores y un salto del suspense a la comedia que promete ser una auténtica revelación. Os seguiré informando si se me autoriza a ser la cronista de un rodaje que acaba de comenzar y que nos está deparando algunos de los momentos más divertidos que podamos recordar…

Mientras, y para abrir boca, os dejo con “Darkside” (para verlo en su formato original y a pantalla completa haced click de nuevo sobre el video una vez comenzado) y si queréis ver más, pasaos por Valeropro en Youtube.

Entradas relacionadas

Kung Fu Movie: Comienza la odisea

Kung Fu Movie: Segunda sesión colectiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: