The Ultimate Petarda Collection II

Ya estamos de vuelta. Antes de empezar, una advertencia: ojito con el volumen porque algunos videos están muy bajos de sonido y después el siguiente os puede dejar sordos.

90. Don’t You Want Me (Human League)

Este temazo de los pioneros del “synth pop” es la razón por la cual cada gay que se precie debe tener a su amigadelalma mariliendres: para poder interpretarla a dos voces.
El video no lo he podido insertar, pero os he colocado una actuación suya en el “Tocata” alemán (me he dado cuenta por los créditos) en la que sale gente con pintas de la época (¡horreur!).

89. Fever (Ella Fitzgerald)

Si ya estáis todos de rodillas, podemos empezar a hablar de este pedazo de mujer cuya carrera se desarrolló a lo largo de siete décadas.

Lady Ella tenía un registro vocal de ¡3 octavas! que utilizaba para bordar el jazz, el swing, la bossa nova o el gospel y popularizar las composiciones de Cole Porter, Duke Ellington o ésta de Eddie Cooley y Otis Blackwell que en realidad grabó por primera vez otra cantante, Peggy Lee.

Como no he encontrado un video de Fever, os pongo este interpretando Mack the Knife (sí, Macky Navaja viene de aquí) que es una versión de la Opera de los Tres Peniques de Bertold Brecht, y así la véis en plena acción.

Ah, ni se os ocurra perderos otras interpretaciones geniales de La Primera Dama de la Canción como Summertime, Stormyweather, etc. Cuando el petardeo se viste de terciopelo.

88. Back to Black (Amy Winehouse)

De Ella Fitzgerald a Amy Winehouse y diréis “pues cómo degenera la especie”… Espero que la interpretación que os adjunto sirva como explicación de porqué las considero tan cercanas ya que me parece que sin arreglos ni envoltorios, transmite una intensidad y una tristeza sin igual en el panorama musical actual.

De “Back to black” me apasiona también la dureza de la letra:

“He left no time to regret
Kept his dick wet
With his same old safe belt
Me and my head high
And my tears dry
Get on without my guy…”

Una cantante en una época equivocada y con una carrera por delante que, al paso que lleva, mucho me temo no alcance la longevidad de la de Fitzgerald.

Todas sus canciones son clásicos instantáneos y sus videos tampoco os los perdáis.

87. Xanadú (Olivia Newton John)

Vamos con algo más alegre: Olivia en el papel de la musa Tersícope. La película está desfasada hasta para mí y cuatro rollers que todavía quedan por el mundo, pero estaréis de acuerdo en que no se puede ser más guapa, cantar mejor y tener una sonrisa más bonita.

Aquí, con la ELO (que no es una prima mía sino la Electric Light Orchestra) interprentando la canción principal.

FYI: Xanadú es la residencia de verano del emperador chino Kublai Khan y al que Coleridge dedicó un famoso poema. Orson Welles también llamó así a la mansión de su Ciudadano Kane. Es lo que viene a ser un Lerele, pero a lo grande…

86. I want you back (Jackson Five)

Un clásico petardo que podemos disfrutar en uno de los playbacks de la mítica “Las aventuras de Pricilla Reina del Desierto”, con las Drags más famosas de la historia.

Os dejo con Bernadette, Mitzi y Felicia hasta la próxima entrega.

Ni que decir tiene que si no habéis visto esta peli vais a catear la asignatura Musicales Gays, que es una troncal de la carrera de Petardismo.

THE ULTIMATE PETARDA COLLECTION

The Ultimate Petarda Collection I
The Ultimate Petarda Collection III
The Ultimate Petarda Collection IV
The Ultimate Petarda Collection V
The Ultimate Petarda Collection VI
The Ultimate Petarda Collection VII
The Ultimate Petarda Collection VIII
The Ultimate Petarda Collection IX
The Ultimate Petarda Collection X
The Ultimate Petarda Collection (Bonus Tracks I)
The Ultimate Petarda Collection (Bonus Tracks y II)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: