The Ultimate Petarda Collection IV

Aquí estamos para otra rondita de temas petardo-molones…

70. Walk like an egyptian (The Bangles)

¿Qué habrá más petardo que una banda compuesta sólo por chicas? Pues una banda compuesta sólo por chicas que además visten ajustados monos con estampados animales, se ciudan el cabello con Pantene Encrespado & Estropajoso y lucen pendientes de bisuteria King Size.

Susana Hoffs y sus amigas alimentaron las incipientes coreografías de las chicas de mi generación y los sueños húmedos de los chicos, así que… ¡todos contentos!

Otros grandes éxitos petardos de The Bangles fueron “Eternal Flame” o “Manic Monday”.

69. Mad about the boy (Dinah Washington)

Escuché esta canción por primera vez cuando se utilizó para la campaña de Levi’s (en 1992 tener unos 501 era fundamental para presentarse en sociedad) que se inspiraba en la película protagonizada por Burt Lancanster, “El nadador”, en la que el protagonista iba recorriendo el camino de regreso a su hogar de piscina en piscina, y por el camino nos dejaba el sabor amargo de la clase media americana.

La canción la compuso Noel Coward en 1932, pero Quincy Jones hizo nuevos arreglos para la sublime interpretación de Miss D.

68. Sweet Dreams (Are made of this) (Eurithmics)

El temazo de David A. Stewart y Annie Lennox (que a mi parecer retrata muy bien la alienación del mundo moderno capitalista) me parece petardo, pero de una forma BDSM… Quizá por ello ha sido versionado por el petardo-esperpento de Marilyn Manson.

No os perdais los ordenadores que salen en el video, ¡son como máquinas de escribir con un monitor de ecografías encima!

Annie Lennox ha sido, es y será diva divina y todo lo que ella hace tiene la etiqueta de petardo-con-clase.

67. Jungle Boggie (Kool & the Gang)

De este grupo me quedo con este tema tan funky, unido ya para siempre a la genial Pulp Fiction de Tarantino, aunque tienen otras canciones más disco y también muy conocidas que sin duda merecerían un puesto en esta recopilación: “Ladies’ night”, “Celebration”, “Get down”, etc.

Eran cuarenta y la madre, así que ya podían vender discos para sacar para todos…

66. Let’s groove (Earth Wing & Fire)

Otros que también se las traen son los EWF, que encima le robaron unos trajes a Elvis, se los customizaron y ala, a rodar este video tan “moderno y transgresor”. Un horror, pero tenían un ritmillo que no veas…

En “September” o “Fanstasy” también se salen.

65. I’m too sexy (Right said Fred)

¡Madre del amor hermoso! A ver qué os cuento yo aquí… El video lo recordaba como super estiloso, uf, cómo engaña la memoria (el año pasado sacaron otra versión, pero tiene más gracia la primera).

Pero la canción me sigue pareciendo divertidísima para bailotear por Chueca (o por Aldeanueva de Barbarroya, si se tercia…)

Los vigoréxicos hermanos Fairbrass consigueron con esta canción convertirse en lo que se viene llamando “one hit wonders”, al menos para el gran público.

64. I say a little prayer for you (Rupert Everet & Cia.)

“La boda de mi mejor amigo” nos dejó esta interpretación para el recuerdo de la célebre canción de Burt Bacharach y Hal David grabada por primera vez por Dionne Warwick (tía de Whitney Houston, a la que ya tengo yo ganas de meter en mi lista), pero realmente popularizada por su Alteza Real, Aretha Franklin.

Rupert Evert no cuela como novio, pero como amigo gay es de lo mejor que se ha visto (mejorando lo presente).

63. Wishin’ and hopin’ (Annie di Franco)

De la misma película extraemos la irónica Intro, con el tema que cantó la reconocida lesbiana Dusty Springfield y que aquí interpreta otra feminista de pro, Annie di Franco.

Por lo que veo en Youtube, se ha puesto de moda interpretarla en las bodas por la novia y las damas de honor… ¡estos son los momentos en que fastidia estar en contra de los bodorrios!

62. I’m every woman (Chaka Khan)

Aquí, interpretándola 30 años después de su grabación original (“30 años en los que se debe de haber dedicado a retener más líquidos que la presa de Asuán” ¡Ay, de verdad, Boy George, mira que eres cizañero!).

Pero oye, la voz la tiene intacta… ¿A qué os acordais de quién hizo una nueva versión en los ’80?

61. I wanna dance with somebody (Whitney Houston)

Pues chica, te tocó bailar con el más feo… Qué poco se imaginaba esta joven preciosa y de potentísima voz que el destino le deparaba las palizas del imbécil de Bobby Brown y una adicción a las drogas de la que parece no poder desprenderse.

Ójala la cantante con más premios recibidos en la historia de la música logre recomponerse y volver a ser La Voz.

Continuará…

THE ULTIMATE PETARDA COLLECTION

The Ultimate Petarda Collection I
The Ultimate Petarda Collection II
The Ultimate Petarda Collection III
The Ultimate Petarda Collection V
The Ultimate Petarda Collection VI
The Ultimate Petarda Collection VII
The Ultimate Petarda Collection VIII
The Ultimate Petarda Collection IX
The Ultimate Petarda Collection X
The Ultimate Petarda Collection (Bonus Tracks I)
The Ultimate Petarda Collection (Bonus Tracks y II)

Anuncios

2 Responses to The Ultimate Petarda Collection IV

  1. Sonix says:

    Como siempre, comentaré las que conozco, las demás igual también las conozco pero menos, jeje.Walk like an Egyptian forma parte de la banda sonora de mis pesadillas… xDDDAnnie Lennox siempre me ha encantado, es cierto. Me encanta "Sweet Dreams"y la versión de Manson no es mis preferidas. Es cierto que petardea con clase, porque ahora mismo recuerdo una canción suya que se titula "No more I love you" que tenía un vídeo mortal!"I'm every woman", ahí sí que es mejor la versión. Mira que tuve una época en la que me encantaba Whitney Houston, pobrecilla, donde se ha metido después…Ya seguiré leyendo entradas petardas! xDD

  2. MONIDALA says:

    Nena, las pintas de las Bangles son espantosas, pero como para tener pesadillas… XDAnnie Lennox es di-vi-na. Fabuloso el video que comentas! Dignísimo de la Petarda Collection.La Whitney creo que está fatal, cualquier día vamos a tener que organizar una colecta pa' echarle una manita…Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: