The Ultimate Petarda Collection VI

Pues como el que no quiere la cosa, ya hemos alcanzado la mitad de la lista (ahora nos montábamos un viajecito de Paso del Ecuador a Puerto Vallarta y que nos quitaran lo bailao), así que la cosa se va a poner cada vez más en plan “Eres mala, Muriel”…

50. You Oughta Know (Alanis Morissette)

Y si hablamos de chicas bordes, no hay ninguna que sea capaz de hacer con su despecho algo tan productivo como Alanis (a.k.a. Dios, no lo digo yo, sino Kevin Smith).

A la canadiense le sale el barrio en esta coplilla que le dedica a un ex novio cuando la abandona por otra mayor (si lo que no le pase a ésta…). Yo le diría: “Mira bonita, supéralo… y ¡córtate ese pelo!”.

En su exitoso “Jagged Little Pill” tiene dos clases de canciones: las de cabreo monumental (como ésta o “All I Really Want” y las de cuando ya le habían recetado los ansiolíticos (“Ironic”, “Hand in my poket”).

Ah, que se me olvidaba decir que la voz de la Morissette es de mezzosoprano (no, hay que reconocer que la chica tiene un vozarrón).

49. It’s my party (Leslie Gore)

La podríamos subtitular “Ataque de cuernos en el guateque” y es de lo más ye-yé.

Báilese con saltitos acompañados de coditos y rodillitas. Si no sabéis a lo que me refiero, que os enseñen vuestras madres, veréis que bien se les da…

Un dato: Leslie Gore salió del armario a los 59 años de edad, vamos que lo que estuviera haciendo Johnny en su fiesta en realidad le importaba un pito…

48. Just a Girl (No Doubt)

Antes de ir de fina luciendo un cuidado look años ’50, Gwen Stefani era esta Choni poligonera con pintalabios rojo locomotora (ups, eso no ha cambiado…) que daba brincos y que siempre enseñaba el ombligo.

Otra suya que no paramos de cantar en esa época fue “Don’t Speak”, ¿a qué sí?

47. Part time lover (Steve Wonder)

Pedazo de tema del que fuera niño prodigio de la música (en la Motown desde los 11 años) y cuya asistenta se pone de muy mala leche cada vez que toca limpiar los Grammys con Sidol.

Parece ser que Boy George no ha tenido suficiente protagonismo en esta playlist, y se nos cuela en esta actuación, luciendo el conjunto que vistió Herman Monster en el último Mardi Gras.

Para colmo, lo presenta otro mito de los ’80, Bill Cosby, con unas gafas de bucear.

Steve Wonder tenía mucho donde elegir: “I just called to say I love you”, “Isn’t she lovely”, etc. pero me gusta especialmente una moñada suya tremenda titulada “Stay gold”, para la película de Coppola (aunque no sé si le gustará que se lo recuerden) “Rebeldes”.

46.Billie Jean (Michael Jackson)

El Rey del Pop en su mejor momento, interpretando con todos sus pasos, tics y mohines una de las mejores canciones de la historia. Brillante, y no lo digo sólo por sus calcetines.

Luego vendrían el vitíligo y la cirugía recreativa, el rancho Neverland y su mono Bubbles, las acusaciones de abusos y los matrimonios surrealistas, la paternidad (Michael Joseph Jr. alias Prince, Paris-Michel Katherine y Prince Michael Jackson II, ¡¡por favor!!), todo ello salpicado por su excesiva excentricidad hasta llegar a su prematura y controvertida muerte.

Michael Jackson era sólo un chico que no supo crecer, pero su leyenda le sobrevivirá para siempre, así que el pop nunca se sentirá huérfano de padre (ahora que sólo nos queda mamá (casi abuela) Madonna).

45. Words (F. R. David)

Esta sugerencia de Tito merecía entrar en el Top 100. Es un “one hit” muy habitual de M-80 (si la sintonizais ahora mismo, seguro que la están poniendo…) y su autor (un francés de origen tunecino) por lo visto actuaba siempre con gafas de sol y su Stratocaster blanca.

Un clásico.

44. Wig in a box (Hedwig and the Angry Inch)

John Cameron Mitchell interpreta a un transexual de la antigua RDA que se hace un cambio de sexo chapucero (el Angry Inch del título) para casarse y huir a los EEUU, y acaba montando una banda de Glam Rock.

Como suele pasar, antes de peli fue un musical en Broadway. No os lo perdáis porque todas las canciones de Stephen Trask son una pasada.

43. Cream (Prince & The New Power Generation)

Nunca he sido muy de Prince (o cómo se llame ahora), pero el “Diamonds and Pearls” lo tenía en casa (con su fascinante portada holográfica incluida, y esta era mi favorita.

Desde luego es buenísima para un Lap Dance (y no es que yo sepa de eso…)

El video es de mala calidad, pero es que el de Minneapolis es muy suyo y hace eliminar cualquier cosa que aparezca por la red. A ver lo que dura éste…

42. Walk on the wild side (Lou Reed)

El padre del rock alternativo afirmó que quería escribir la Gran Novela American en un disco, yo creo que con “Transformer” (su segundo álbum post-Velvet), si no lo consiguió, estuvo muy cerca…

Escogí esta canción por ser la más petarda (incluso la temática acompaña), pero en realidad mi favorita de Lou is “Perfect Day”.

41. I wanna be loved by you (Marilyn Monroe)

Norma Jean, con un vestido que roza la ilegalidad, en la fabulosa “Con faldas y a lo loco” de Wilder (con la que la actriz consiguió el Globo de Oro), interpretando este potito tema de 1928.

Josephine “Morritos” Curtis y Geraldine “Nadiesperfecto” Lemmon ponen el toque travestí, lo que le hace subir muchos enteros petardos.

Pues nada, os dejo que tengo un dilema muy grande con las últimas canciones de la playlist… Me parece que va a haber bonus tracks para rato porque no soy capaz de eliminar tanto material.

THE ULTIMATE PETARDA COLLECTION

The Ultimate Petarda Collection I
The Ultimate Petarda Collection II
The Ultimate Petarda Collection III
The Ultimate Petarda Collection IV
The Ultimate Petarda Collection V
The Ultimate Petarda Collection VII
The Ultimate Petarda Collection VIII
The Ultimate Petarda Collection IX
The Ultimate Petarda Collection X
The Ultimate Petarda Collection (Bonus Tracks I)
The Ultimate Petarda Collection (Bonus Tracks y II)

Anuncios

2 Responses to The Ultimate Petarda Collection VI

  1. Anonymous says:

    Buenísima esta entrega. Tengo más para el director's cut:Chicks on Speed – Glamour Girlhttp://www.youtube.com/watch?v=FLJCLD3X-PMLe Tigre – I'm so excitedhttp://www.youtube.com/watch?v=Kko-KD0ANIQThe Hidden Cameras – Ban Marriagehttp://www.youtube.com/watch?v=mz27T8Sl1QA

  2. MONIDALA says:

    Chicks on Speed no las trabajo mucho, pero les tengo que dedicar algo de tiempo porque tienen muy buena pinta.A The Hidden Cameras sí que no los conocía, pero me los apunto también. La de "I'm so excited" la tengo por las Pointer Sisters, que yo para eso soy muy clásica…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: