The Ultimate Petarda Collection IX

Penúltima entrega de mi recopilación de canciones petardas para un verano más alegre.

20. Baby one more time (Britney Spears)

Empezamos fuerte con una Britney colegiala y virginal post Mickey Mouse Club y un poco antes de aquella época en que estaba empeñada en hacerle reventar las pelotas a Justin Timberlake.

La canción es un temazo que, no sólo llenaba pistas allá por 1998, sino que se convirtió en el primer sencillo de debut en conseguir el número 1 en EEUU.

Perder la virginidad y cagarla fue todo uno: se casó borracha con un colega en Las Vegas para anular su matrimonio 55 horas después, tuvo dos hijos con el vagazo de Kevin Federline, protagonizaron un reality show, se separaron, se tiraron los trastos a la cabeza por la custodia de los niños, empezó a salir con la Paris y la Lindsay (que vamos, no son Testigos de Jehová, precisamente…), se rapó la cabeza, engordó como una perraca… lo que viene a ser demostrar que es humana. Y entonces es cuando me empezó a caer bien la chica.

19. Blue (Patsy Cline)

A pesar de su corta carrera musical (apenas 8 años debido a su prematura muerte en accidente de coche a los 30), Virginia Patterson Hensley se ha convertido en un mito de la música.

La primera mujer en tener éxito en el mundo del country, consiguió que su estilo fronterizo con trazas rockabilly llegara al gran público y sus canciones sentimentales se hicieron aún más populares después de su desaparición.

En “Blue” se puede captar la indudable calidad de su voz, pero tiene otras canciones preciosas como “Crazy” o “Walkin’ after midnight”.

18. Where did our love go (The Supremes)

Pues iba a poner “Stop! In the name of love”, pero me ha gustado más esta y además da un gustito cuando se encuentra un video de esta calidad y se puede insertar…

Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard se dieron a conocer por la Motown y cantaron juntas desde 1961 hasta 1970, año en que Diana Ross se separó del grupo (después de varios cambios de componentes previos…)

17. Upside down (Diana Ross)

Dirty Diana se convirtió en los ’70 y ’80 en la artista pop más exitosa.

A mí me gustan sus temas más disco como ésta o “I’m coming out”.

La canción es esplédida y Diana estaba muy guapa (ahora se le ha puesto carita de pekinés).

16. Night Fever (Bee Gees)

Toda la banda sonora de la película “Saturday Night Fever” es una petardada de tomo y lomo y me ha costado mucho decidirme por una: “Stayin’ alive” tiene ese principio supergroove y a los hermanos Gibb con pantalones apretaos, “How deep is your love” es terriblemente moñas, pero entrañable y “More than a woman” tenía el video del baile romántico de Toni Manero hecho un hortera de bolera…

Me he quedado con “Night Fever” por esa combinación de guitarra waka-waka tipo “Shaft”, el bajo contundente y los arreglillos dulces enmarcando esa voz en falsete marca de la casa… Bueno, ¡a ver si alguien me saca a la pista y nos marcamos unos pasos!

15. Disco Inferno (Tina Turner)

De pura casualidad me he encontrado con esta joya que también aparece en la peli de Travolta (la canción original es de The Trammps), pero aquí interpretada por la inconmensurable Tina Turner (a la que quería meter en la lista pero temía quejas por su ausencia de petardez, XD).

Viendo a esta pantera en escena cuesta creer que la Reina del Rock haya podido ser nunca víctima de abusos, pero “el bueno” de Ike le dejó, además del apellido (y cuatro hijos que alimentar, dos de ellos de su anterior matrimonio, ¡¡que ya hay que tener morro!!), unos recuerdos en forma de cicatrices tanto físicas como emocionales.

Con 36 centavos en el bolsillo pero con su enorme voz, Anna Mae Bullock abandonó a ese cabestro y empezó una nueva vida para convertirse en la leyenda viva que conocemos hoy (y en una señora de 70 años con unas piernas de infarto). Tina, you’re “simply the best”.

14. You’re the want that I want (John Travolta & Olivia Newton-John en la película Grease)

Confesiones a medianoche: Esta es la película que más veces he visto en mi vida (durante un verano de mi tierna infancia la veía TODOS LOS DÍAS) y de la que me sé gran parte de los diálogos.

Me gustan TODAS las canciones (y la mayoría podrían estar en la lista), pero seguro que ésta es la que más veces he bailado y escenificado (¿y quién no?) y aunque está más vista que los abdominales de Ronaldo, no me canso de ella. Además, la cara que pone Danny Zucko al ver a la nueva Sandy Dee no tiene precio (¡es una cara de “esta noche mojo” total!).

13. You Sexy Thing (Hot Chocolate)

Este grupo británico de sugerente nombre (no sé si me da hambre o me pone tonta) no hizo mucho más, pero con esto ya se pueden retirar tranquilos: ¡¡¡pedazo de temazo petardo!!!

Me parece especialmente brillante la utilización de las congas, muy setenteras ellas, la verdad…

12. Don’t Phunk with my Heart (Black Eyed Peas)

Este grupo angelino formado por gente de nombre impronunciable (Fergie y Tabbo tienen un pase, pero Will.i.am y apl. de ap. ¿eso como puñetas se dice? Si fuera su madre les daba una torta que les quitaba la tontería…) hacen una mezcla de R&B, hip hop y pop ¡pero todo en la misma canción!

Es recargado, decadente y absurdo: me encanta. Todo el álbum “Monkey Business” es una pasada.

11. The Love Boat (Tema de la serie de televisión “Vacaciones en el mar”)

Ay, qué bien íbamos a terminar el veranito a bordo de The Pacific Princess, donde todas las historias acababan bien…

La cancioncilla es petardona y nostálgica, y con ella nos despedimos de lo más animados hasta la próxima entrega, en la que llegamos al Top Ten del petardismo, “lo más-más y lo muy-muy y lo tope de lo tope, muchachitos”.

THE ULTIMATE PETARDA COLLECTION

The Ultimate Petarda Collection I
The Ultimate Petarda Collection II
The Ultimate Petarda Collection III
The Ultimate Petarda Collection IV
The Ultimate Petarda Collection V
The Ultimate Petarda Collection VI
The Ultimate Petarda Collection VII
The Ultimate Petarda Collection VIII
The Ultimate Petarda Collection X
The Ultimate Petarda Collection (Bonus Tracks I)
The Ultimate Petarda Collection (Bonus Tracks y II)

Anuncios

2 Responses to The Ultimate Petarda Collection IX

  1. Sonix says:

    Jajaja, qué cruel con Britney, diciendo que quería "reventarle las pelotas" a Justin… xD Bueno, la verdad es que la pobre loha pasado mal desde entonces, cabeza rapada, kilacos, etc.Patsy Cline no es mi tipo de música, pero madre mía, qué voz tan buena. De petarda tiene poco, qué artista.The Supremes, un grupo que se ha convertido en petardo pero no por su culpa, sino por el (mal) uso que se ha hecho de sus canciones. Muy guapa Diana Ross en el vídeo, tengo que ver si ahora tien cara de pekinés como dices!Bee Gees, petardos totales!Tina Turner, le envidio sus piernas (incluso las que pueda tener ahora que seguro que son mejores que las mías! xD)Jajaja, no puedo con 'Grease', la vi ya muy mayor!Con las tres últimas no puedo tampoco, petardos totales! Un besote!!

  2. MONIDALA says:

    La Britney ha pasado de "calienta" a "zorrón" (uf, espero que se entienda el comentario dentro del tono del post, porque me ha quedado de un machista…)A Patsy la considero "petarda" por lo divino (me doy cuenta por vuestros comentarios que mi concepto de "petarda" no coincide con el del resto de los mortales), pero como cantante es gloriosa.Es verdad lo que comentas: el uso de determinadas canciones las ha metido en el contexto petardo.Diana, pekinés total (aunque últimamente cruzado con caniche). Tina, ausencia de celulitis, es de buena "casta". Grease, es que estaba en una edad muy mala… ;pUn abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: