The Ultimate Petarda Collection (Bonus Tracks y II)

Y por fin llegamos a la última entrega de la colección más petarda de todos los tiempos (este vez de verdad).

I Love to Love (Tina Charles)

Esta señora es la Karina inglesa y lleva toda la vida cantando su “Baúl de los recuerdos” particular…

Aquí la pobre rememorando “su época” (como diría mi madre) en un programa de la tele alemana. Los alemanes, como veremos más adelante, son gente de mucha memoria. ¿Será por sus grandes cabezas?

Get the party started (P!nk)

La Ale no sabe qué ponerse cuando la Jessi la viene a buscar para ir de marcha (“tía date brillo, que’ quedao con el Rulas”) así que se planta un estilismo capilar Tomator Chiken y se deja las bragas por fuera (“que se vean que pa’ eso las he pagao”.)

Con esas pintas no me extraña que no las dejen entrar en el Mondino… Pero ¿se rinden? No! Se cuelan y cuando ya están dentro, la Ale se transforma, por arte de birlibirloque, en una paya arrepentida de Brooklyn con tirantes de silicona (puagh!!) y aros de cebolla chapados en goldfilled.

Una virguería estética. Me encanta!!

You make me feel (Mighty Real) (Sylvester)

Otro que se cambia más de traje que Juncal Rivero en Noche de Fiesta, Sylvester (chica, hormónate que lo del abanico me da que son desarreglos…) nos deleita con su falsete (ojo, que cuando se ponía en plan straight sacaba voz de barítono) en esta estimulante “fantasía sideral”.

Del cuerpo de baile “Boyeras Sodomizantes” no digo nada…

The Rhythm of the Night (Corona)

Como prueba de lo cíclico de las modas, aquí tenemos a esta italiana en 1994 llevando también su aros dorados, el distintivo de toda buena hortera de pro.

Anda que no habré bailado yo esta canción en el Paladium… Hasta la coreografía “Taichi de salón” me suena que la hacía (es que en esa época no se me habían desarrollado ni el pecho ni el sentido del ridículo).

I’m so Excited (The Pointer Sisters)

Anita, June y Ruth también salen de fiesta, pero estas con mucha más clase (darse baños de espuma con gafas de sol es algo que todavía no hace ni la Lomana).

Y van y la montan en el Cotton Club de Neón después de tomarse lo que parecen inofensivas copitas de champán. Uy, uy, uy, a estas les han echado una aspirina en la bebida o algo…

Brother Loui (Modern Talking)

Como decía Tito, Thomas Anders (el moreno, con más pintura que “El entierro del conde Orgaz”) y Dieter Bohlen (el rubio, que no cantaba nunca pero que movía los labios) se merecerían un post enterito sólo para ellos (aunque ya no tengo muy claro si en una recopilación petarda o más bien bizarra…)

Entre “Geronimo’s Cadillac”, “You’re my Heart, You’re my Soul”, etc., al final me he decantado por esta que me ha parecido lo suficientemente ridícula.

Si os preguntáis porqué aparecen imágenes de “Érase una vez en América” en el video, os diré que según mis pesquisas Sergio Leone no se volvió loco e incluyó esta canción en la banda sonora de su obra maestra, sino que “estos elementos” las metieron porque tenían que rellenar hueco debido a que los extras contratados para el video no se presentaron.


En Alemania, país natal de “los figuras”, son leyendas vivas que, de una forma parecida a nuestro entrañable (uf!) Bertin Osborne, siguen siendo grandes estrellas de la televisión. No me lo invento que en los dos años que pasé allí no había semana en que no salieran en la RTL.

Nothing’s gonna stop me now (Samantha Fox)

Aunque muchos de vosotros recordaréis más (y de forma calenturienta) “Touch me”, esta otra sugerencia de Tito es tan petarda que la podría haber grabado la Kylie.

De todas formas, la ex de Rafi Camino era más famosa por sus atributos pectorales que por su música, característica que la emparenta en nuestro inconsciente colectivo con otras “mamíferas” del momento como Sabrina Salerno (cutreX2) o Danuta (cutreX1.000).

Le Freak (Chic)

Responsables también de otros éxitos suyos como “Good times” (que después The Sugarhill Gang utilizó como base para el “Rappers’s Delight”, el primer éxito del hip hop) o de otras artistas petardas como Sister Sledge, Diana Ross o Debbie Harry, el guitarrista Nile Rodgers y el bajista Bernard Edwards eran las almas de este grupo y ayudaron a definir la música disco.

Cuando se separaron, siguieron produciendo minucias como el “Let’s Dance” del ya-no-tan-Thin White Duke o “Like a Virgin” de esa señora que ahora le ha dado por hacerse llamar Esther (si es que no me acostumbro…)

Fighter (Christina Aguilera)

Yo he sido siempre muy de reirme de Christina María, que además de tremendamente chabacana, me parecía un poco boba (sé que es un prejuicio porque no la he oído hablar en mi vida, ni ha sido mi pareja de Trivial, ni nada…).

Pero si empezamos a tocar las pelotas con el tema de las comparaciones con Lady Gaga (por la que beso el suelo que pisa con sus desproporcionados tacones, que conste) y llamamos copiona a Madame X hasta por ir de rubia, entonces me sale la vena de abogada de pleitos pobres y os planto este espectacular video.

Con un estilo “Luis XV se nos ha hecho gótica” de lo más inquietante, interpreta su única canción con destellos rockeros (con Dave Navarro a la guitarra, nada menos) y le saca un partidazo a su impresionante voz de soprano (sin necesidad de abusar de la coloratura o utilizar el registro de silbido, ya sabéis, esos grititos de delfín en celo que siempe le critico a Mariah Carey y que Baby Jane también posee).

Si soy capaz de exclamar: “Xtina rules!”, entonces está claro que hacer esta playlist me ha cambiado, y no digo yo que no acabe por apreciar a Celine Dion…

You’re the First, You’re the Last, my Everything (Barry White)

No nos podíamos dejar al tejano de la voz profunda interpretando está romántica canción, que se puso muy de moda mucho después de su grabación original gracias a la serie Ally McBeal.

No me hagáis caso que yo no la veía, pero que algo les debían poner en las comidas porque se pasaban la vida en el baño…

We are family (All Stars)

Para poner el broche de oro (dios, creo que ya he utilizado todos los tópicos existentes, necesito que José Luis Moreno vuelva a la tele ya!) a The Ultimate Petarda Collection, he tirado de agenda y he reunido a muchos de los artistas que aparecen en esta recopilación (y a David Haselfor ) para cantar juntos este clásico de Sister Sledge (o las hermanas “carapasillo” para los que las hayáis visto de jovencitas antes de que las costillas de cerdo y el pan de maiz hicieran estragos en sus siluetas).



Ha sido un placer de lo más instructivo recopilar estas canciones y espero que lo hayáis disfrutado como yo. Ah! y no dejéis de añadir en vuestros comentarios todos aquellos temas que consideréis podrían formar parte de la lista y de contarnos por qué os hacen sentir taaaaaaaaaaan petardas.

Nos vemos en The Ultimate Spanish Petarda Collection.

THE ULTIMATE PETARDA COLLECTION

The Ultimate Petarda Collection I
The Ultimate Petarda Collection II
The Ultimate Petarda Collection III
The Ultimate Petarda Collection IV
The Ultimate Petarda Collection V
The Ultimate Petarda Collection VI
The Ultimate Petarda Collection VII
The Ultimate Petarda Collection VIII
The Ultimate Petarda Collection IX
The Ultimate Petarda Collection X
The Ultimate Petarda Collection (Bonus Tracks I)

Anuncios

9 Responses to The Ultimate Petarda Collection (Bonus Tracks y II)

  1. Balovega says:

    Hola..Paso a darte las gracias por tu comentario en casa, ahora leeré tu entrada, es un poco larga, jejej, pero prometo leerla entera y escuchar los vídeos..Un saludo de buen fin de semana

  2. Mr. Le Mans says:

    Vaya repaso!! Ferrán Adriá seguro que le sacaba partido a tanta caspa.Saludos!

  3. sonia says:

    Bufff, sobredosis de petardeo. Has superado con creces una entrada que hice yo para torturar al personal hace unos meses(http://desenchufandolaluna.blogspot.com/2010/06/vengo-haceros-de-sufrir.html)A Sylvester solo le faltaban unos pechos para pasar bien desapercibido entre el género femenino, pero creo que nunca se atrevió a dar el paso.Grande la colección!!

  4. MONIDALA says:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  5. MONIDALA says:

    BALOVEGA, bienvenida! Comentarte fue un placer…SaludosHola MR. LE MANS. Me hace mucha ilusión encontrar gente nueva por aquí… Ferrán Adriá lo llamaría "aire de caspa" y nos lo colaría por un pastizal, jeje.Un saludoSONIA, lo tuyo fue petardeo extremo!! ¿De dónde sacaste semejantes enjendros? Dios de mi vida…Besos

  6. Tani says:

    Según yo había comentado, pero veo que no. Seguramente lo que pensé el día que publicaste "The latest petarda collection" 😉 fue algo en muy mala leche contra esos maquillados de Modern Talking jijijiUN beso, Moni

  7. sonia says:

    Vas a hacer el ultimate petarda collection español??????Qué miedito!!!!!Buff, me acaban de enviar un par de videos que hacen sangrar los ojos y los oídos!!!! En uno sale cantando Cristina Tárrega en los 80, no te digo más. Yo cuelgo eso en el blog y me cierran el garito.

  8. MONIDALA says:

    SONIA, lo del Spanish Collection lo quiero hacer, pero reconozco que cuando he empezado con la lista he visto el riesgo claro de quedarme sin seguidores. Voy a tener que redactar un documento de exención de responsabilidades…Lo de la Tárrega cantando me lo imagino como una peli de esas de SAW (que lo quieres ver por el morbillo, pero a la vez te espanta y te crea un mini trauma de por vida…)

  9. MONIDALA says:

    TANI, tendrás que reconocer que al "morenazo" de los Moden Talking el brillo de labios le queda "tope guay" (jejeje).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: