The Ultimate Spanish Petarda Collection I

  1. El concepto “petarda” que maneja el Club es el siguiente: canciones que, independientemente de su calidad artístico-musical, son capaces de activar el Modo Divine (dícese del estado, provocado de forma artificial, por el cual el sujeto siente un irrefrenable impulso de cantar y bailar creando coreografías histriónicas y bastante gays, e incluso disfrazarse/travestirse si así se considera oportuno) en la que esto suscribe. Entiendo que cabe la discrepancia sobre este concepto y el Club siempre aceptará su expresión a través de comentarios.
  2. Esta colección contiene canciones excesivas (por no hablar de alguno de los videos…) y altamente perjudiciales para sujetos no inmunizados. Por todo ello, quien se adentre en la peligrosa experiencia de la Spanish Petarda Collection lo hará bajo su propia responsabilidad. El Club no se hace responsable de las posibles secuelas traumáticas que se produzcan.
  3. Se exime a todos aquellos demasiado sensibles del sacrificio de esta experiencia, por lo que la ausencia de comentarios en estas entradas del post no afectará en modo alguno a la relación que el Club mantiene con sus seguidores y lectores.
  4. Por último, sólo me queda decir…. ¡Perdón, perdón, perdón! Pero… tenía que hacerlo!!!

100. Paco Paco Paco (featuring Beyoncé)


La Knowles bailando el “Paco Paco Paco” de Encarnita Polo: uno de esos milagros del mundo moderno.

Yo me preguntó: ¿Quién y cómo se dió cuenta de que concordaba? ¿Es algo así como lo de “The Darkside of Oz” que es medio satánico? ¿Lo sabe Beyoncé? Y si es así ¿qué opina de que “ya lleguen por el llano los Migueletes”?

99. ¿Por qué te vas? (Janette)

Esta nostálgica canción compuesta en 1974 por José Luis Perales y popularizada por Janette se ha versionado hasta por Manu Chao…

Aquí en la película “Cría cuervos” de Carlos Saura (que no puede ser menos petarda, pero que a veces se pone de un surrealista…) y con los niños bailando como una metáfora de la esperanza post franquista.

Me encanta la utilización de los vientos y del charles de la batería.

98. Ni una sola palabra (Paulina Rubio)

Paupower-Woman, con un bañador que le hace una lectura de labios horrorosa, nos protege de los villanos. ¿Y quién nos protege de ella?

Esta canción, compuesta por un miembro de La Oreja de Van Gogh (que digo yo que si no va al infierno por una cosa, irá por la otra…) es el mayor éxito de la mexicana hasta el momento. Y tiene en común con el resto de sus hits que es tan sosa, que hasta que no llega el estribillo ni sabes que canción es.

La calidad vocal de la hija de Susana Dosamantes tampoco ayuda…

97. Su canción (Betty Missiego)

Si lo del “Algo chiquitito” ese os produjo grimilla y el efecto contrario al gol de Iniesta, no os perdáis lo que enviábamos a Eurovisión en los ‘70, cuando se suponía que teníamos opciones de triunfo: una señora rara con voz de cura de antaño y un coro de niños feos.

Pues ojito que quedamos segundos y porque le dimos 10 puntos a Israel…

De Eurovisión me temo que va a caer alguna otra.

96. Aserejé (Las Ketchup)

Y hablando de hacer el ridículo en Eurovisión, estas quedaron como el culo con la cosa esa del Bloody Mary, pero con esto lo petaron por el mundo.

Hasta en Fez (en el Marruecos profundo) nos encontramos a un moro (vale, musulmán magrebí) con una camiseta con el estribillo, que el pobre nos preguntaba que qué significaba…

Aunque está claro que se trata de la primera estrofa del “Rapper’s Delight” dicen los rumores que Aserejé proviene de la letra “A” (cuyo significado es uno), continúa la palabra ser (de “ser”) y las últimas cinco letras forman la palabra ereje, (sin hache), es decir, “un ser hereje”. Por se llegó a decir de que era un culto satánico. Lo que faltaba.

Anuncios

2 Responses to The Ultimate Spanish Petarda Collection I

  1. Sonix says:

    Casi se me caen las orejas con la de "Paco paco paco" xDDD Por cierto, ¿te suena la leyenda urbana de que en ese vídeo una de las bailarinas es en realidad un hombre? Es que yo lo escuché una vez pero no me parece factible…"Lectura de labios" jajaja, qué bueno!Eurovisión es fuente de canciones feas y artistas que no son tal!Lo de ese aserejé satánico, pues no sé, por si las dudas no la escucho (no tiene nada que ver que sea una canción horrible, claro xDD).Madre mía, qué de petardeces… por cierto, ahora entiendo mejor el concepto de petarda. ;DBesos y buen fin de semana!

  2. MONIDALA says:

    Juas juas, lo de la bailarina travestida no lo había oído, pero me he puesto en plan Lisbeth Salander y parece ser que el bulo (muy extendido a nivel mundial, no sé como no me había enterado) decía que era el mismísimo coreógrafo del video (Jaquel Knight). Yo no lo creo porque el tío no es uno de esos con pinta de andrógino precisamente… Aunque no se puede uno fiar de nada con los tiempos que corren, creo que he encontrado la prueba definitiva en este foro en el que aparecen fotos de los dos: http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=3&t=12325Sonix, gracias por esta información vital para las petardas!!Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: