The Ultimate Spanish Petarda Collection III

warning

89. ¡Ay va! (Ana Belén en “La Corte del Faraón”)

Cuando vi la película por primera vez no entendía que tanto problema había para tener que censurar esta opereta bíblica (como “niña de la movida” había visto ya casi de todo). Visto ahora con más perspectiva, está claro que la interpretación de Mari Pili (curiosamente también se llama así su personaje en la peli) es sumamente erótica (“¡merengue-merengue!”) y claro, los meapilas del franquismo se ponían cardíacos y luego se tenían que “ciliciar”, vamos un follón.

88. No me beses en los labios (Aerolíneas Federales)

Esta banda gallega que hacía canciones sencillas y desenfadadas de aire adolescente varió mucho de formación durante sus años de existencia. Aquí los tenemos con Coral Alonso como vocalista.

He puesta esta canción porque petardea que no veas, pero a mí la que más me gusta de estos es una de su LP “Hop hop” que se llama “La Loncha” y que tiene la letra mas disparatada que he escuchado en mi vida.

87. Downtown (Killer Barbies)

Otra que fue vocalista de Aerolíneas Federales es Silvia Superstar, que tras esa etapa fundó este grupo de rock que llegó incluso a hacer dos películas de terror/coña marinera con Jesús Franco.

La Silvi ahora se lo monta sola y tan divinamente, que para eso es una sex symbol.

Me ha parecido hiperpetarda versionando este éxito de Petula Clark, que se nos escapó en la colección internacional.

86. Times goes by con Loli (La Terremoto de Alcorcón)

“Cada vez que pagues la mensualidad, te daré, fabada Litoral.” Con esas condiciones a ver quien se resiste a apuntarse al gimnasio de la Loli…

Esta ex miembro de Diabéticas Aceleradas consiguió convertir este video con la parodia del Hung Up de Maddy en el segundo más descargado del mundo.

85. Ahora te puedes marchar (Luis Miguel)

México es una gran nación a la que la humanidad debe hitos muy importantes (los mariachi, que son señores híbridos entre un tuno y un picador; las fajitas y los burritos, riquísimos pero que se pegan al riñón y luego te tienes que apuntar al gimnasio de la Loli; la mejor parte de la filmografía de Buñuel; etc.) pero Luis Miguel no es uno de ellos.

Aquí le podemos ver en la edad del pavo con unos coleguitas suyos que se habían escapado de “Electric Boogaloo”, versioneando el “I only wanna be with you” de Dusty Sringfield y convirtiéndola en una “canción para ardidos” (expresión que no conocía y que me ha parecido sencillamente ma-ra-vi-llo-sa).

¡Y qué viva México!

Anuncios

2 Responses to The Ultimate Spanish Petarda Collection III

  1. alcorze says:

    Jejeje, a mí las Aerolíneas Federales me hacían gracia aunque no llegaron ni de lejos a la altura de Objetivo Birmania 😉

  2. MONIDALA says:

    Entonces no te pierdas la próxima entrega!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: