The Ultimate Spanish Petarda Collection IV

84. Ponte peluca (Orquesta Mondragón)

La peluca es el complemento fundamental de toda petarda que se precie de serlo. Encarnita Polo, Marujita la Chim-Pum, Lady Gaga, la Elton Johna… y por supuesto, todas las Drag Queen que en el mundo ha sido.

Histriónico y excéntrico, Gurruchaga es el primer Drag King español, con el permiso de Miguel de Molina…

83. La bien pagá (Miguel de Molina)

La copla es petarda por naturaleza, y él era el Rey. Con una vida marcada por un exilio de 50 años en Argentina al que se vio obligado cuando, tras la guerra civil, el régimen franquista le persiguió por su homosexualidad y su adhesión a la República, Miguel de Molina era un artista moderno y transgresor cuya voz, presencia escénica y particular vestuario convierten en una leyenda petarda.

82. Die Piconeren (Penélope Cruz)

Está graciosa la versión de “Los Piconeros” en alemán (cuyo título me he inventado, claro) … Pero ¿es o no es su voz? Porque dicen las malas lenguas que se utilizó a una cantante canaria con una voz muy parecida a la suya…

Vamos a comparar con esta otra en la que está clarísimo que sí es ella (más que nada porque esa voz de cabra es inconfundible…)

Sea como fuere, Pe se escapa del tedesco con una gracia y un salero que hay que reverenciar. “¡Adió!”

81. Rema marinero (Acuario)

Sí, sí, la de verde es Mayra Gómez Kemp, la legendaria presentadora del “Un, dos, tres…”. Y mira como enseña cacha la tía, en plan “hasta aquí puedo leer…”

Sobre la petardez de este tema me parece que no hay lugar a controversia.

80. Desidia (Objetivo Birmania)

La canción del verano de 1984 según Radio 3 (y eso que tenía que competir con “Escuela de calor” de Radio Futura), interpretada por una de las formaciones iniciales de la banda con Yolanda Hens (que tenía a la muchachada revolucionada, y aún hoy me consta todavía la recuerdan…) como vocalista.

El look era ochentero total: el gorrito de paja que lo petaba en el viaje de fin de curso a Palma de Mallorca, pendientes de plástico regalados con la Super Pop y rosa, mucho rosa.

Las “birmettes” están para echarles de comer aparte.

80(bis). Los amigos de mis amigas son mis amigos (Objetivo Birmania)

Diréis que qué morro tengo, pero es que en 1989 el grupo había cambiado tanto que ya no podemos considerar que fuera el mismo… Sólo quedaban una de las coristas y un chico que prefería estar en el anonimato para que no le tiraran piedras por la calle.

Ficharon a dos chicas más (una de ellas, la después actriz Lola Baldrich) y se montaron un sarao tipo Bananarama más petarda que Twinky Winky. Y de la canción, ¿qué me decís? Para mí que éstas están un poco sueltas ¿no?

Anuncios

2 Responses to The Ultimate Spanish Petarda Collection IV

  1. alcorze says:

    qué grandes las Birmettes, a mí (y a mis amigos) nos volvían locos, sobre todo teniendo en cuenta que teníamos 14 años XDEstas recopilaciones tuyas con buenísimas 😉

  2. MONIDALA says:

    jajaja si es que estábamos en una edad muy mala… (yo en esa época estaba enamoradita de Rob Lowe, que anda que no tiene delito también)Gracias Alcorze, la verdad es que me lo paso en grande haciéndolas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: