The Ultimate Spanish Petarda Collection V

79. Soy como tu (Bruno, la serie Verano Azul)

Bueno, esto sí que no os lo esperabais ¿a que no? Sé que es duro, pero intentad ver el video hasta el final porque tiene gag…

El tal Bruno era una especie de Bisbal ochentil que vivía pegado a las carpetas de las adolescentes (y que seguramente era estéril, a juzgar por como marca paquete). Sólo que en realidad su nombre era Antonio y le confesaba a Chanquete estar harto de tener que representar ese papel de “mojabragas”.

Sólo las más petardas (o memoriones) del lugar reconoceréis en él al cantante Gonzalo, al que enviamos a la OTI sin más munición que aquel horror de “Las manos en los bolsillos, siempre mirando al suelo, la barba sin afeitar…”

78. Vudú (Undershakers)

Estas “chicas Subterfuge” (tan de Gijón ellas como Nosoträsh; es que Asturias no para de generar petardas ;p) empezaron genial con un pop-rock garajero, pero fueron involucionando hasta el bubble pop (etiqueta que me acabo de inventar) pelín insoportable, para acabar desintegrándose. Algunas de sus componentes formaron entonces Pauline en la Playa (pero eso ya es otra historia también petarda).


77. Enamorado de la moda juvenil (Radio Futura)

En 1979, un agitador cultural llamado Herminio Molero (el tío del teclado que parece que lleva toda la vida cortando el Cola-Cao con speed) reunió a dos hermanos que escribían en la revista Disco Express como “Corazones Automáticos” (los Auserón, claro), al guitarrista de Kaka de Luxe y algunos indocumentados más y fundó Radio Futura.


Este temazo fue el primer éxito de su disco de debut “M
úsica Moderna”, y parece ser que la discográfica no captó la ironía del título y pretendía convertirlos en un grupo juvenil para fans, cuando en realidad estaban creando la Nueva Ola Madrileña (a pachas con los Secretos y Nacha Pop, claro).

76. Dime (Beth)

Hasta yo misma estoy sorprendida de no avergonzarme de lo que voy a escribir ahora: no sólo me encanta esta canción, sino que además la toco con la guitarra!!

Ahora bien Elisabeth, tu interpretación de aquella noche eurovisiva en Riga dejó mucho que desear. Vamos, que si te pilla la Noemí Galera te cruje con esa afinación…

Advierto de que de OT quedan más.


75. Familia Philips (Carmen Sevilla)

El cuponsito, la’ ovehita, el reclinatorio y la puñalada trapera que le diste a Parada (y el pianista gozándola, claro). Ay, Carmen, que te haces la chocha perdía pero eres más lista que el hambre…

Os dejo con esta cancioncilla pegajosa hasta la obsesión para que os tiréis lo que queda de día con el soniquete.

Y ole los tiempos del UHF y esos televisores-repisa (ahora tenemos al torito de fieltro agarrao de una pezuña al borde del plasma, que parece Tom Cruise en Misión Imposible, hombre ya).

Anuncios

6 Responses to The Ultimate Spanish Petarda Collection V

  1. sonia says:

    Petarda DeLuxe te ha quedado esta entrega!!!jajajaja. He estado viendo el video de Bruno a través de Youtube y me he partido con los comentarios de la gente, que si llevaba los pantalones tan apretados que le salían las nalgas por delante XDDDD.El teclista de Radio Futura parece la niña los nervios por favor!!!Te falta este para tu colección http://www.youtube.com/watch?v=hwR0eqesTyQ (que no se si te dejé ya el link por ahí XDD)

  2. caotico_jq says:

    Enamorado me has con el spot televisivo de Carmen. Clásico.En cuanto a Bruno de Ver Ano Azul, lo de que está harto de ser un mojabragas adolescentes tiene una clara doble lectura. Qué gay-friendly era esta serie…

  3. MONIDALA says:

    Gracias SONIA. Sí, yo también estuve leyendo los comentarios de Youtube, buenísimos, de hecho me apropié de la expresión "mojabragas" que me pareció legendaria…Creo que realmente ES la auténtica niña los nervios, que se hizo un cambio de sexo y le quedó fatal, a la pobre…No me dejaste el link pero me habías hablado de ello. Sin lugar a dudas va para la colección (además me viene genial para una entrega que estoy preparando). Gracias de corazón!!

  4. MONIDALA says:

    CAOTICO: Me alegro. Es que Carmen tiene tela… y ritmillo! Yo no me saco de la cabeza la tonadilla!Me encanta esa interpretación de Verano Azul, tan "barriendo para casa", jejeje. Yo siempre pensé que Julia era lesbiana…

  5. Tani says:

    Jejeje, así que tocando Petardadas? que vá, todos tenemos algún placer culposo. Me he quedado impresionada con Bruno, no lo conocía!Estos aires de juventud ochentera….Muaack!

  6. MONIDALA says:

    XD Ya sabes, la gente no cambia, sólo vamos a peor…!!! Es que Bruno es una "Spanish rareza". En México nunca pusieron "Verano Azul"? Creo que es uno de nuestros productos "culturales" más exportados después de Picasso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: