The Ultimate Spanish Petarda Collection VI

74. Yo quiero ser una chica Almodóvar (Joaquín Sabina)

A Sabina pensaba ponerle con su mítica “Juana La Loca” (maravillosa historia de una salida del armario en toda regla) , pero me he quedado muerta al verle de estas guisas con Gurruchaga (no, si quien a buen árbol se arrima…) y me viene la mar de bien para introducir este post dedicado a los petardeos varios del manchego.

[Disculpad la calidad del video, pero creo que como documento gráfico-histórico era necesario. Si queréis escuchar la canción con calidad, haced click aquí con esa gracia que os caracteriza…]

Desde luego, como el del Hombre del Traje Gris tuviera que ganarse el pan con el batir de sus pestañas iba listo, porque está más fea que si la hubiera pintado Goya con un cólico nefrítico…


La Reina Maria Luisa ¿era así de horrenda o es que el Sordo estaba meando una piedra?

73. Quiero ser mamá (Almodóvar y MacNamara)

Patty Diphusa y Fanny Mcnamara eran tan, tan, pero taaaaaaaaaan petardas, que un buen día empezaron a ovular, fueron polinizadas, anunciadas (más que por la blanca paloma, digo yo que sería por una de esas ratas voladoras que había en la Plaza del 2 de Mayo) y se pusieron a parir…

Anda que no se lo pasaban bien estas mientras nosotros lo flipábamos con “El planeta imaginario”…

72. Celebritis (Fabio & Glitter Klinik)

Mientras que Almodóvar ha ganado varios Oscar, se ha hecho millonario y lo adoran en los Estates y en la Frans, Fabio Mcnamara sigue con su electro pop frívolo pero irresistible, ahora, manteniendo su tipín y con pinta de treintañero.

Sí, igualito que Peeeedrooooooo!!!, que se ha echado encima varias arrobas y parece Mamá Chole (y encima es un engreído que va en los aviones en primera y lleva a su novio en “coach” y se pasa el viaje escuchando las conversaciones ajenas y las apunta para los diálogos de sus películas, lo sé de muy buena fuente…)

Este tema es el primer sigle del disco “Bye bye supersonic” que Fabio grabó en 2009 con Glitter Klinik (aka Miguélez y Juan Tormento) a la producción. No me digáis que no es ideal de la muerte… (Ya, Susan, ya sé que te gusta más “Mi correo electronic oh!” y soy super consciente de que se han encontrado dos maricas muertas congeladas en París, pero la animación del video me ha seducido totalmente…Espero que podamos seguir siendo BFF!!)

71. Banda sonora original de las pelis de Almodóvar

El placer que me producen sus películas es inversamente proporcional al reconocimiento mundial que reciben, es decir, que donde esté la absurda irreverencia de “Pepi, Lucy y Bom”, que se quite el dogmatismo inverosímil y autocomplaciente de “Volver”.

Vamos, que donde esté esto:

Que se quite esto:

Pero hay que reconocerle su buen gusto musical y se merecía un extracto de lo más granado de su filmografía (la pena es que no tengo acceso a todos los videos que me gustaría…)

Salí porque salí (Yolanda Bell en Entre Tinieblas)

Cuando el personaje de Cristina Sánchez Pascual llegó a este convento almodavariano se quedo muerta con la que tenían allí montada, porque esas monjas tenían más vicio que Iggy Pop…

El título con el que se comercializó la peli en su versión en inglés me ha parecido una maravilla de concisión y dobles sentidos: “Dark Habits”.

Un año de amor (playback de Femme Letal de la canción de Luz Casal, en Tacones Lejanos)

El juez Domínguez de día, Femme Letal de noche, Miguel Bosé en su mejor interpretación en la gran pantalla (como cantante ya lo ponderaremos como merece en otra entrega, como no podía ser menos).

Yo creo que el tener que rechazar a los 14 años el papel de Tadzio en la “Muerte en Venecia” de Visconti lo gafó para el cine, porque mira que ha hecho cosas lamentables… No os lo perdáis en “El caballero del dragón” compartiendo escena con el mismísimo Harvey Keitel, que es de no creer.

La canción “Un año de amor” ya fue interpretada por la italiana Mina en los años ‘60, pero este cover de Luz Casal supera en mucho al original. La gallega también grabó para “Tacones” “Piensa en mí” (no en vano Luz era la voz de Becky del Páramo, interpretada por Marisa Paredes), maravilloso bolero de Agustín Lara.

Años después Almodóvar repitió (más o menos) la jugada con Zahara (Gael García Bernal) en “La mala educación” en un playback de Sarita Montiel interpretando “Quizás quizás quizás”. Os pongo el link porque no he podido incrustar el video, y merece la pena ver lo bien que está Javier Cámara como “chica Almodóvar”. La peli, por lo demás, me pareció un peñazo y un ejercicio de terapia de este hombre que se ve que no ha superado todavía lo de los curas…

Creo que este tema lo voy a continuar en otra entrada, que estoy ya de Almodóvar hasta los “pedros”.

Anuncios

2 Responses to The Ultimate Spanish Petarda Collection VI

  1. Anonymous says:

    Querida Geena:Las que has dicho de Fabio son superimprescindibles, pero como olvidar la gran joya: Gritando amor. http://www.youtube.com/watch?v=yCIFPPAF8awMira que he rodado veces este videoclip con nosotras dos de protas absolutas en el desierto de Nevada con un decorado detrás de "Agua, azucarillos y aguardiente", subidas en dos tarimas y vestidas de falleras cibernéticas.Siempre tuya,Susan

  2. MONIDALA says:

    Buenísima. "Pensando en tí las 24". Para la próxima quedada me la llevo aprendida y montamos la coreo!Sí, sí, para el videoclip un organillo y un barquillero se me antojan imprescindibles, pero como estilismo me gustaría más un traje de jotera diabólica, como homenaje sincero a Zaragonza, tierra en la que tengo nuevos amigos.From the bottom of my heart,Geena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: