Una nueva vida (o eso que llaman el abismo)

Aunque algunos de mis lectores más o menos habituales ya lo saben, ya ha llegado el momento de compartir con vosotros un hito importante en la vida de la mujer detrás de Monidala. Ha sido una decisión aparentemente repentina, pero no por ello poco meditada: He dejado mi trabajo.

Igual pensáis que estoy fatal de la cabeza por dejar un trabajo cualificado, estable y razonablemente bien pagado en una empresa solvente que podía llevar a cabo desde la comodidad de mi salón (escrito así suena infinitamente mejor de lo que es…), sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, pero en la vida uno debe hacer lo que debe hacer, sobre todo si aspira a cierta coherencia personal.

Sin entrar en detalle de las razones que me han llevado a esta, aparentemente irresponsable, decisión, os diré que, aunque un abismo se abre ante mí inexorable e incierto, también siento que me he liberado de una carga largo tiempo soportada que se iba haciendo más y más pesada cada día que pasaba. Que a punto de cumplirse una semana de ese momento, y con el miedo en el cuerpo ante la inseguridad a la que me deberé enfrentar, creo firmemente que he tomado la decisión correcta y que lo que el futuro nos depare se afrontará con valentía y con ilusión.

No os mentiré, el momento de la despedida fue duro, muy duro. Dejar una empresa en la que he trabajado en los últimos seis años, en la que “me he hecho mayor” profesionalmente, en la que he conocido a algunos de los que hoy día son mis mejores amigos y con los que he vivido tantas cosas, no es un trago agradable. Es cierto que ya había habido antes tantas despedidas, que apenas quedaba ya nadie para decirme adiós. Pero todavía me dejo un puñado de grandes amigos y estupendos colegas en la empresa a los que desearles lo mejor y a los que dedicar ese último mail desde mi dirección corporativa, el que más me ha costado escribir.

Si os preguntáis a qué pienso dedicar ahora mis lunes al sol, os diré que por suerte la búsqueda de un nuevo empleo no me resulta de vital urgencia (aunque desde luego no se despreciarán posibles oportunidades que pudieran surgir), por lo que me gustaría dedicar un tiempo a reflexionar y valorar mis opciones, aunque en realidad tengo claro que lo más útil que podría hacer por mí misma es dedicarme a perseguir el sueño que hace tiempo está cogiendo polvo en un cajón: el de ser escritora (o más bien a que me paguen por ello). Hasta a mí misma me suena pretencioso, pero es lo que suele pasar con los sueños, que se disfrazan de absurdos e inalcanzables y por eso pronto renunciamos a ellos acuciados por la grosera y vil realidad y el pago de las facturas.

Por lo demás, dedicar más tiempo a mi familia (y en especial a mi pequeña) o invertir más tiempo en este blog que tantas satisfacciones me está dando y que también ha sido la puerta de entrada a un mundo desconocido pero muy estimulante, serán mis prioridades.

Sólo el tiempo dirá si la decisión que he tomado es o no la correcta, si es posible que todavía tenga tiempo de encauzar mi vida y mi carrera por derroteros más acordes con mis aspiraciones, si a alguien le podrá interesar lo que tenga que contar o si por el contrario acabaré sucumbiendo a la voz de la razón que me recomienda encontrar un trabajo serio lo antes posible y dejarme de ilusiones.

En cualquier caso, la suerte está echada.
Anuncios

21 Responses to Una nueva vida (o eso que llaman el abismo)

  1. Sonix says:

    Seguro que conseguirás lo que persigues. Si has sido lo bastante valiente como para dejar un trabajo así, tendrás la fuerza y las ganas de conseguir lo que te propongas. Mucho ánimo y a disfrutar de esa nueva etapa que se abre ante ti!

  2. Anonymous says:

    Esa loca, loca, valiente.El destino no cruza las oportunidades por nuestro camino si nosotros mismos nos negamos a caminar por el. Te felicito y envidio por el valor que has tenido Moni. Te deseo lo mejor en esta nueva andadura. Piensa que todos tenemos una estrella. Algunos no llegan nunca a percatarse de ella. Otros no nos atrevemos a ir tras ella y otras tenéis el valor de dejáis guiar por su luz. Te salga como te salga esta apuesta, la verdad es que ya has ganado, porque el peor error que se puede cometer es el de no intentar.Juancar "el pardillo"

  3. Luis Felipe says:

    Me alegro un montón. Hay que moverse buscando lo que uno quiere; no hay abismo más desagradable que el moho que te sale cuando estás con algo que no te convence pero te da yuyu cambiar. Por lo demás, hay un dicho que es así: "cuida lo que deseas a los quince años porque a los cuarenta lo habrás conseguido". Lo que pasa es que yo, hoy por hoy, con la señora Bardot no quiero nada….

  4. MONIDALA says:

    Gracias SONIX, sólo espero no rendirme a las primeras de cambio y acabar estudiando unas oposiciones, que también se me pasó por la cabeza…Vaya, vaya, JUANCAR, estás hecho un filósofo. Es precioso lo que me dices, gracias! No sé si mi situación actual es para envidiar, pero entiendo lo que me dices. Por cierto, de "pardillo" ni pizca! Un beso y a ver cúando repetimos la kdd nostálgica de la EGB!Mi problema, FELIPE, es que ya no me acuerdo de lo que deseaba a los 15… En cualquier caso ¡a sacudirse el moho!P.D. La Bardot a día de hoy, ufff, pero incluso entonces ya te pillaba mayor, que no?

  5. Luis Felipe says:

    Es lo que tienen las películas de época, que son de otra época y te engañan. No es la magia del cine: es la brujería!!!

  6. Anonymous says:

    Querida Monidala, enhorabuena por tu valiente decisión. Estoy convencida de que te irá fenomenal, porque ya sabes que sobre los cobardes, no hay nada escrito, así que te deseo fuerza y suerte para perseguir tu sueño. Tienes talento y energía para conseguirlo. Y no menos importante, también tienes fieles lectores entre los que tengo el honor de contarme.Un abrazo fuerte.Luz

  7. MONIDALA says:

    Gracias LUZ, tanto por tus palabras de ánimo (no sabes como echo de menos esos "tiempos de Herrick" que compartimos…) como por ser una fiel lectora (ya sabes que yo también te sigo y estoy fascinada con tu capacidad para evocar atmósferas íntimas y conmovedoras…).Un abrazo

  8. MONIDALA says:

    FELIPE, ahora que estamos en plan confidencias a medianoche te confieso que en mi adolescencia estuve "muy enamorada" de Magic Johnson, y creía que no tenía porqué haber obstáculo a nuestro amor y ya me veía organizando cenas con Karim Abdul Jabbar y James Worthy…

  9. Jesús says:

    Y de pronto tengo una nueva heroina !! Enhorabuena Mónica y no te agobies con el mañana. Concéntrate en lo que acabas de hacer, el ejercicio de valentía por mandar el curro al carajo y la intención de perseguir tu sueño. Que lo disfrutes..Muchas suerte !!Besos

  10. MONIDALA says:

    XD Todas estas cosas tan maravillosas que me decís me van a ser de mucha utilidad si me sobreviene el bajón… Gracias de todo corazón!Un besazo

  11. Luis Felipe says:

    Pues con magis Johnson ten cuidadito, que el pobre dio un tiro al aire y le salió remal…

  12. sonia says:

    Una decisión valiente tal y como están los tiempos, pero como cuentas, ha sido algo muy meditado y si es para hacer que relamente te gusta solo decirte: ole tu!! Hay veces que merece la pena arriesgarse, espero que disfrutes de esta nueva etapa.

  13. MONIDALA says:

    Tú lo has dicho, nena! Después de ponerme el mundo por montera, sólo se me ocurre decir: Bazinga! (Cada día me gusta más Sheldon!!!)

  14. alcorze says:

    Yo no creo que estés más loca que el resto de los mortales 😉 Es una mayor locura el no soltar lastre, sea cual sea, así que enhorabuena por tu valentía y ánimo para esta nueva etapa.Nos vemos!

  15. Enhorabuena por la decisión tan valiente, seguro que merece la pena y la jugada sale redonda…XDUn placer para Eva y para mí el haberte conocido!!!

  16. Unai says:

    Bueno es una decisión difícil y valiente, solo me queda darte la enhorabuena por haber podido tomarla y por poder perseguir ese sueño. A ver si hay suerte y si necesitas lectores, tu avisa :p(Realmente) encantado de conocerte. ^_^

  17. MONIDALA says:

    Gracias AL, y tienes toda la razón: no estoy más loca que el resto de los mortales, que hay cada uno por ahí, que…. Besos

  18. MONIDALA says:

    A ver qué pasa, MIKE, a ver qué pasa…El placer ha sido mío! Me lo he pasado en grande… Un beso a los dos.

  19. MONIDALA says:

    Ese Unai, ahí, to ciclao…! Pues sí que voy a necesitar lectores, aunque lo complicado va a ser que lo puedas hacer "en papel"…Lo mismo te digo, me he sentido como una neófita con los Cullen…!!Un abrazo

  20. Tani says:

    Pues eres una valiente! Es de admirar la decisión que has tomado y justo por esa actitud se que conseguirás lo que deseas. Nada mejor que sentirse pleno.Un beso y suerte, MOni!

  21. MONIDALA says:

    Gracias TANI, no te creas que no tengo dudas sobre ello (unas 37 veces al día, que lo tengo contado,jeje), pero ahora sólo queda mirar hacia delante!! Un beso y cuídate mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: