“I left my head and my heart on the dance floor”: Concierto de Lady Gaga (Madrid, 12/12/2010)

monster ball tour

Supongo que lo primero que hay que decir (para los morbosos que ya pueden dejar de leer y ahorrarse tiempo, porque además esto es lo más petardo que he escrito desde que dejé de tener un diario, aviso…) es que no hubo disfraz (al menos no más de lo habitual…). Una combinación de falta de tiempo, ineptitud y algo de sentido del ridículo (que pensé que ya no me quedaba) impidió que recorriese en metro medio Madrid arriesgando mi integra dignidad. ¡Siento haber creado una expectación interrupta!

Sí que me pinté los ojos “Gaga style” y ya me pareció una hazaña sin par (que el ojo no pare de temblar dificulta enormemente el trazo de una línea recta) y llegué tarde media hora a mi cita, yo que SIEMPRE soy puntual. Además, toda esa pintura extra ya me tuvo bastante incómoda toda la noche y con una sensación de “de ésta pillo conjuntivitis” que no pienso repetir…

Y el resultado encima ni siquiera se aprecia en la única foto que tengo del evento porque como soy tan previsora, me llevé la cámara de fotos sin batería (por no hablar de que se me olvidó llevar un papel y tuve que apuntar la lista de canciones en un ticket de compra del Caprabo…)

La cámara me daba miedo que me la quitaran en la puerta y la metí debajo del vestido (o lo que sea eso, que no está muy claro…) y justo cuando me tocó el turno del cacheo se cayó al suelo a los píes del Señor Intimidante que tenía en frente. Qué sería de mi vida sin estos “momentos Briget Jones” que tanto me caracterizan… Menos mal que el hombre hizo como que no se daba cuenta y me soltó un “Nada de nervios” (muñeca, añadí yo en mi cabeza…)

DSCF0332

Al final me decidí por el look “Lore-Lore Macu-Macu”.

El caso es que sí que estaba bastante nerviosa porque, gracias a uno de los decididos efebos con los que iba, nos aventuramos a intentar entrar por la zona para las localidades de grada sin esperar la interminable cola que recorría sin piedad el Cortylandia y suponía que que nos dirían en algún momento que “verdes las habían segao”, pero vamos, que si luego entraron sopotocientas personas con entradas falsas, pues lo nuestro fue como de chiste.

Una vez dentro, Herr Brühl y yo nos ponemos en modo “Susan y Geena ” (vamos, insoportables en grado sumo para todo aquel ajeno a nuestro rollo…) y ya es un no parar…

images

Yo soy la guapa y Susan es la lista…

Como Susan es más bien pequeña (lo eres, nena, has sido toda la vida un retaco así que ahora no te pongas digna y no me digas que yo soy una fresca y no me lo restriegas…; no como yo, que me caracterizo por unas piernas interminables…), decidimos no meternos en todo el mogollón donde no verá, la pobre, más que las etiquetas de los vaqueros de los miles y miles de gays que abarrotan el recinto.

Sorpresa-sorpresa, que hay teloneros: Semi precious weapons resultan ser esta loca descocada y sus amigas chonis de New York City (bueno, eso dicen ellas, pero Susan, que desde que lo dejó con Tim sale más que la Linsay dice que “no way”, que esas bitches son de Jersey, si lo sabrá ella…). El caso es que hacen un trash rock que no está del todo mal, pero que como estamos en plan “la Gaga manque pierda”, no nos interesa nada y no podemos hacer otra cosa que partirnos con los exhibicionismos de la vocalista (todo el mundo era en femenino ayer…) y alabar su buen gusto para los botines, la muy perraca.

Semi precious weapons

Hay que decir que el concierto del Monster Ball Tour empezó de lo más puntual, así que mira, por lo menos la Stefani no se puso en plan diva. Cuando se apagan las luces, nos volvemos todos locos, como podéis ver en este video. Una de las cosas que me encantó fue el musicón que nos ponían cada vez que Gaga no estaba en escena, aquello parecía una macro rave…

Como habéis podido escuchar los que tengáis orejas y hayáis llegado al final del video, empezamos por todo lo alto con “Dance in the Dark” con nuestra protagonista muy quietecita y a la vista de todos en un escenario que imitaba una calle de los bajos fondos. Con la segunda canción, que ni Susan ni yo logramos identificar (es que tampoco somos tan fans, ¿sabéis?), ya comenzaron las coreografías salvajes y el despliegue de bailarines por el escenario.

gaga primer vestuario

Continuamos el bailicidio con la maravillosa “Just Dance” que se enlaza con la no menos estupenda “Beautiful, Dirty, Rich”. La voz bien, como se la escucha en los discos (Susan y yo, pérfidas como somos, puntualizamos que quizá le falla un poco cuando baila, pero hay que reconocer que cantar mientras hace esos movimientos, para nosotras sería imposible sin respiración asistida). También hay que decir en su favor que la chica va muy limpia y muy bien depilada (el tinte amarillo pollo con raíces profundas entendemos que es on purpose).

De repente se nos presenta con una capa roja francamente horrorosa para interpretar “The Fame”. Yo es que no entiendo esa obsesión por las hombreras (que diga esto tiene tela con lo que yo he sido, que las llevaba hasta con el chándal a clase de gimnasia, pero ¿es que no hemos aprendido nada?).

look espanto rojo

Tras un pequeño interludio maquinero, vuelve vestida de monja transparentosa y nos canta “Love Game”, para después marcarse un discurso de los que hacen época con el que explicarnos “What’s the Monster Ball Tour all about”. Hay que ver lo bien que pronuncia y lo bien que se la entiende, que nosotras vale, que somos las dos nativas de Nueva Inglaterra, pero allí había mucha chusma y se notaba que comprendían…

El caso es que “la niña”, que es tan lista, y sin perder un segundo esa actitud tan divina que la caracteriza, nos habló de lo humano y lo divino y de la autoestima y de lo mal que se pasa en el insti. Vamos, que se metió a todo el mundo en el bolsillo y nos hizo sentir Superstars.

la monja

La actuación se reanuda con “Boys Boys Boys”, no sin antes ganarse con sus palabras a todos los gays del recinto (como si no estuvieran ya rendidos a sus píes). Y tras otro cambio de vestuario (del que regresa con un pulpo negro en la cara, que menos mal que se lo quita en seguida porque me estaba agobiando), nos canta “Money Honey” y después, la inigualable “Telephone”.

Entonces se sienta en un piano en llamas y realiza una interpretación de “Speechless” (mi favorita últimamente, aunque sea una moñada de momentazo en ciclo 1, yo me entiendo…) que a mí me deja con la boca abierta. Está claro que sentadita canta mucho mejor, y además aquí se le notan sus orígenes jazzísticos. También podemos disfrutar de “You and I”, un adelanto de su próximo trabajo “Born This Way”, y “la niña” me pone un poco de los nervios tocando el piano encima del asiento y encorvada como un siete: siento que le va a dar una lumbalgia en cualquier momento y se nos va a fastidiar medio concierto.

Para cantar “So Happy I Could Die” se nos pone un traje blanco maravilloso y me la suben en una peana, en uno de los momentos más bonitos de la actuación.

so happy i could die

Esta foto tan divina me la ha “prestado” Verobe de su también divinísimo blog. Gracias!

Esta chica pasa de lo sublime a lo grotesco sin solución de continuidad (y lo digo desde el cariño más profundo) y vuelve al escenario vestida de la mopa que usa mi madre para quitarle el polvo al parquet. No he encontrado foto y no me extraña, no creo que ningún fan quisiera inmortalizar ese momento. Así que el hecho de que esté interpretando “Monster” tampoco es raro. A esta le siguen “Teeth” y la muy jaleada “Alejandro”, que nosotras la bailamos, pero gustarnos, lo que se dice gustarnos, no nos gusta ;p.

Entonces llega otro de los platos fuertes, “Poker Face”, con la que disfrutamos de lo lindo. Y luego otro discursito de la Stefani que además se nos arranca el corazón en un momento de lo más gore.

Sabemos que ya queda poco para terminar (más que nada porque tampoco queda ya mucho repertorio), pero lo que no sabíamos era que íbamos a presenciar la lucha cuerpo a cuerpo de la Gaga con un Melanocetus Johnsonii (vamos, lo que viene a ser el pez abisal de Nemo) en versión XXL mientras las enfervorecidas hordas de fans de desgañitan al frenético ritmo de “Paparazzi”.



Y para terminar, un “Bad Romance” como una casa entre el delirio colectivo. No creo que haya nada más que añadir…

Después, todas a Chueca, una cenita tardía pero de lo más necesaria, y a darlo todo en los antros más selectos Down Town (y rodeadas de hombres, como a Susan y a mí nos gusta estar).

“We did it honey b! Now let’s go far far away from here”

“You promise we’ll never come back?”

“I promise.”

Las canciones del concierto (gracias a la inestimable colaboración del Especialista Mike:)

Anuncios

19 Responses to “I left my head and my heart on the dance floor”: Concierto de Lady Gaga (Madrid, 12/12/2010)

  1. sonia says:

    Qué mona sales en la foto, solo por eso se te perdona lo de los maquillajes y las latas en el pelo xD. Lo de la cámara de fotos me ha matao, te imagino allí, frente al de seguridad pariendo una cámara de fotos jajajajajaja. Pues por lo que he leído aquí y los videos que has puesto no tiene mala pinta la Gaga, aunque no es mi estilo, pero he de confesar que la canción del Telephone me la se de memoria y solo me falta hacer la coreo xD

  2. Luz says:

    Monicaaaa!! Cómo me he reído!!Qué bueno!! Me encanta lo que escribes y cómo lo escribes!!Es genial!! Y por cierto, en la foto estás guapísima!! Nada de look Lore-Lore Macu-Macu! Aunque me he partido con la ocurrencia.Felicidades!Luz

  3. Verobe says:

    Me alegra que te guste mi foto de So Happy que tengo en mi blog pero al menos podrías poner de donde la sacas :)Aun así me alegra que la hayas elegido para ilustrar tu post

  4. MONIDALA says:

    El parto de la cámara fue talmente como te lo imaginas, SONIA, my dear: de lo más vergonzante. Vamos, que si alguna vez veo pasar mi vida ante mis ojos, espero que esa escena se suprima… XDMola, mola la lady Gaga y mola Telephone. La próxima vez que nos veamos le pegamos a la coreo. Jo, LUZ, a ver si cuando vengas por Madrid podemos coincidir… Mientras, siempre nos quedarán los blogs! Bueno, sin exagerar, apañá nada más! ;p

  5. Angelillo says:

    Nada de Lore Lore Macu Macu, ibas muy discreta para lo que se veía por allí. Unos de mi curro fueron con unas gafazas tremendas, hoy se han cogido el día libre, mañana les preguntaré qué tal. Un saludo!

  6. MONIDALA says:

    Querida VEROBE, mil perdones. Como ves ya te he referenciado! Lo tendré en cuenta en lo sucesivo, que no es mi intención ser molestia y menos a una hermana por parte de Gaga… ;p

  7. MONIDALA says:

    Pues, ANGELILLO, se veía cada cosa… Pero era muy divertido el ambiente que había por allí, la verdad! Besos

  8. Verobe says:

    Jaja Monidala es que he flipado pq he entrado aquí por tu tweet y me veo mi foto y yo, can't believe no puede ser, xDDDDDebo ser buena fotógrafa o tener mucha potra.Btw esa foto es del concierto de Paris, que estuve en grada, las de Madrid aun no las he subido.Ah si, a un japo le dejaron entrar con esas cámaras tan sutiles que llevan colgada al cuello xDDDD

  9. MONIDALA says:

    XD Pobre, te he hecho un atraco a mano armada… Pues es que la foto está tan guay que no he pensado que la hubiera hecho "una hermana" con sus manitas y su tricotosa…Pues como las de Madrid sean así de buenas, vete preparando… jajajaBueno, lo de las cámaras era un cachondeo, además que ¿qué más da, si todo Perry tiene cámara en el móvil?

  10. alcorze says:

    Buena crónica, ya veo que no os dió tiempo a aburriros XDD Lo del momentazo cámara es muy, muy fuerte 😉

  11. Menudo conciertazo tuvo que ser, ya me hubiera gustado estar, y a Eva también. La próxima vez tenemos que ir sí o sí, no importa cómo ni dónde. Ah, te dejo un enlace. Es una página donde cuelgan todos los set list de conciertos de todo el mundo. Este en concreto es el de Lady Gaga en Madrid, y además lo puedes añadir a la entrada del blog… ;)http://www.setlist.fm/setlist/lady-gaga/2010/palacio-de-los-deportes-de-la-comunidad-de-madrid-madrid-spain-53d28f29.htmlUn abrazo!! Y me alegro que lo pasaras en grande!!

  12. Y se me olvidaba decir que el video del Bad Romance debería ser asignatura en las escuelas de cine del mundo. Flipo con ese video, (y con la canción, ya que estamos…xD)

  13. MONIDALA says:

    No, AL, aburrirnos ni pizca. El momento patético-ridículo que no falte en este tipo de eventos…Pues sí, MIKE, yo lo recomiendo. No es un concierto que te cambie la vida (y es bastante caro, la verdad), pero es muy divertido y es un musicón…Gracias por el link! Ya lo he incluido en el post ^ ^ Hombre, es que Bad Romance es tope siniestro y bizarro, cómo no te iba a gustar a ti!! XDUn abrazo!

  14. Perse says:

    Huy, me encanta la crónica! Pero tenías que haber ido "mas Gaga", que te veo mu discretita xDDDDA mi algunas canciones de la set list me sobran ( yo tampoco me las sé todas ) y "Alejandro" me encanta, pero aún asi ha sido genial leerlo. A ver si la próxima puedo estar yo!

  15. Anonymous says:

    Querida Geena:Ma ha encantado tu crónica de esa maravillosa noche (eso sí, no te perdono que me llames retaco, Mouse Mother!!) A mí el concierto me gustó, aunque la filosofía de mi prima Lady es un poco de andar por casa (coño, que el rollo patito feo incomprendido está más sobado que el culo de Paris Hilton)Para mi gusto, Paparazzi la mejor de todo el contrario.Nos vemos en Mulholland Drive esquina la Cañada Real.Yours forever, Susan

  16. Sonix says:

    Oye, pues en la foto sales monísima, me gusta mucho el conjunto que llevabas puesto y casi que me lo llevaría a la cena de empresa que tengo el viernes. ^^ El maquillaje de los ojos, o no se ve bien o no me parece tan exagerado! Ains, yo que me esperaba algo extravagante, tipo ir vestida con hojas de lechuga o algo así…Lo de los teloneros suele pasar, he odiado a todos los teloneros de los conciertos a los que he ido, por eso mismo, por el histerismo por ver a mi ídolo, jur!"Muy bien depilada" xDDDSobre la crónica, pues me ha encantado, se nota que lo pasastéis pipa. Un día de estos leí una crítica del concierto en otro blog y la verdad es que era más eso… crítica, jeje. Pero gusta más cuando la crítica la escribe alguien que es fan y se lo ha pasado pipa, transmites algo de eso a todos los que la leemos. Besotes!!

  17. MONIDALA says:

    Gracias, PERSE! Sí, ahora me arrepiento de no haberme puesto en la cara un teléfono hecho de pelo humano, pero bueno, la vida es así… ;pTe lo hubieras pasado en grande!SUSAN of my soul, ten en cuenta que cuando me recuerdas Stuart Little me recuerdas a House, así que imagínate mi sonrisa en estos momentos… :)See you at Rodeo Drive en las rebajas.GeenaSONIA: Cena de empresa? Sí, con el modelazo ibas a triunfar! jajaja El maquillaje no se nota, pero parecía Nefertiti con parkinson, fatal…Besos

  18. caotico_jq says:

    Pero qué monísima ibas, per favore. Y mucho mejor así que las mamarrachas que había tratando de imitar su estilo.A mí ya sabes por mi blog que no me acabó de convencer el asunto, la verdad. Lo que me choca es la facilidad con que la gente de la blogosfera (y no lo digo por ti, ojo… aunque también xDDDDD) es perfectamente capaz de ponerse muy crítica con otras manifestaciones artísticas, como una peli o un libro o un disco, y sin embargo, de los conciertos salen en un estado de éxtasis que aquello parece la perfección hecha espectáculo. No sé a qué se debe, pero es algo que me sorprende.De todos modos, lo dicho: que arrepentirme, no me arrepiento de haber ido. Pero esperaba más, sin duda alguna. Mucho más, de hecho.

  19. MONIDALA says:

    XD Gracias por el cumplido! Mamarrachas sí que había, sí…Pues mira, yo creo que es que un concierto es una experiencia más intensa. Se compran las entradas normalmente con bastante antelación, se prepara uno, se tira varios días sin parar de escuchar al artista en cuestión, y además te cuesta una pasta! Yo personalmente intento poner el chip de divertirme "come what may" porque sino sería un desperdicio… Aunque si admito que este no es el mejor concierto que he visto en mi vida (tampoco el peor que en otros directamente me he aburrido!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: