The Ultimate Spanish Petarda Collection X

Hay días buenos, hay días malos, y luego está hoy… Era propicio para dejarse llevar por la negrura más amarga pero, en lugar de eso vamos a ver si arreglamos el día con unos temas petardos que me motiven a echarme unas risas, y de paso torturaros con cositas de esas que mejor no querríais volver a ver en vuestra vida. Se siente (que además hay que bajar el listón de las entradas que sino os acostumbráis a lo fino y después no hay quien se ponga petarda…)

Touch Me, Sara Montiel

Yo ya sé que en los ‘70, entre el salidismo oficial del destape y las drogas alucinógenas, estabais todos reguleros de la cabeza (no hay más que ver cómo estamos los nacidos en esa época, que somos dignos hijos de nuestro tiempo), pero Antonia, no me jodas…

La de Campo de Criptana (ya hablaremos otro día de ella con más tiempo) rebozándose por la hierba-croma con esa cara de vicio no tiene precio. La verdad es que empezando tan fuerte esto va a decaer rápidamente…

Nymphomania, Amanda Lear

Esto se merece un OMFG, pero puestos en pie. ¿Os querréis creer que sus orígenes son inciertos? Según la Wiki, podría haber nacido en Hong-Kong y tampoco hay seguridad acerca de si es o no transexual (para mí que sí, pero no es que sea yo una experta…).

Animada por Bowie, esta modelo se pasó a la canción, pero sobre todo fue famosa en aquellos años por su amistad con Dalí. La cancioncita os la he puesto porque parece que hoy va la cosa de hembras en celo (que conste que no ha sido premeditado, pero a veces el blog toma vida propia y yo, pues me dejo llevar…) y lo de “Nymphomania, sólo quiero amor” me parece que merece un lugar en el Olimpo de… de lo que sea!

Vamp, Norma Duval

¿Por qué siempre que he oído alguna canción de esta petarda he tenido la sensación de que se la está inventando sobre la marcha? Si no fuera porque hace un playback como una casa lo firmaría, porque es que ni pegan, ni tienen ritmo, ni sentido ni nada…

“Vamp”, dice la tía… lo que te “vamp” es a linchar como te pillen por cantar tan rematadamente mal!

XD Me acabo de dar cuenta de que esto os va a provocar unas pesadillas de narices…

Desátame, Mónica Naranjo

Me he dicho: “Anda guapa, ponte algo de una que cante bien, que vas a perder credibilidad”. Además que esta canción, ahí donde la oís, trata un tema muy controvertido que apenas se ha tocado en los debates de esta nuestra posmoderna sociedad: señoras y señores, también existen los tíos “calienta”.

Aquí la Naranjo está francamente hasta el toto de un maromo que no se decide, y la pobre está a punto de darse al rollo bollo por pura desesperación. Increíble, pero cierto.

Inolvidable el “voy llorando en un taxi, no importa la dirección”. Nosotras esa frase la usamos mucho, ¿verdad Susan?

Ven y ven, Olga Ramos

Y para acabar, unos cuplés muy picarescos por cortesía de La Reina y su sempiterna y centenaria pianista.

No se puede ser más graciosa y tener más arte. La Mae West española. Cualquier otra cosa que yo pueda decir, no está a la altura.

Anuncios

7 Responses to The Ultimate Spanish Petarda Collection X

  1. alcorze says:

    Caguenla, se me ha perdido una megacontestación que había escrito y que ahora soy incapaz de repetir.Buenísima entrada, Monidala, lo de la Montiel tiene toda la pinta de ser un subidón de micropunto XDDAmanda Lear la tengo vista del Interviú, esa repista que toooodos comprábamos por los resportajes.Y en cuanto a Mónica Naranjo a mí siempre me ha gustado y me ha caído bien. Recuerdo alguna rave en Mallorca en las que acabábamos afónicos cantando ¡¡¡Desatameeeeeeeeee!!!Besos y arriba ese ánimo, guapa!

  2. MONIDALA says:

    Vaya por Dios, Blogger se está cebando conmigo! Yo cuando me explayo en algún comentario (últimamente poco porque no estoy muy inspirada) lo que hago es copiarlo antes de submitir, por si acaso; es un rollo pero en estas ocasiones se agradece…Uy, micropunto dice el jodío… No sabes tú ná! Lo del Interviú ya veo que fue tu revista de cabecera en la adolescencia XD Lo de la Naranjo en rave no me lo puedo ni imaginar!!Besos (y gracias, ya estoy mucho mejor!)

  3. sonia says:

    Porque me pillas en mitad de la clase y no puedo ponerme aquí a mirar la entrada bien, pero luego te prometo comentario como dios manda nena!!!

  4. caotico_jq says:

    Mare mía, no podré agradecerte lo suficiente que me hayas descubierto "Vamp". Qué fuerte!! xDDDDPor cierto, jamás deberías haber abierto el ranking con la canción que plagiaría años más tarde Esther con "Erotica". Todo ranking que se precie es coronado con el "Touch me" de Maria Antonia.

  5. Perse says:

    xDDDD muy buena la playlist!!!!

  6. MONIDALA says:

    Mira la SONIA que aplicada, en clase y leyendo los blogs de los colegas… XDComo siempre tienes razón CAÓTICO, pero es que pensé que la Montiel era el mejor reclamo para enganchar al personal! Lo de Vamp no sé si es para agradecerlo o para hincharme a hostias! ;pGracias PERSE!

  7. Sonix says:

    Madre mía, OMFG es lo primero que digo yo al ver a semejantes mamarrachas todas juntas por tu obra y gracia. ¿Qué pretendes con estas listas? Desde luego para mí eres una fuente de cultura petarda, había señoras (o señores o lo que sea) de estas que ni conocía, como Amanda Lear. Luego la he buscado en google y parece una mujer ¿no? Y bueno, los setenta fueron muy malos, sí, en otros sitios de por ahí eran las drogas y el desfase, pero Spain is different y produjo abortos de toda calaña. Me están sangrando los ojos, joer. Aún así, gracias por abrirnos estos abismos de petardismo sin fin. ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: