And the Oscar goes to… SHIT!

Oscar by Alex Eylar

Mirad, es que el tema de los premios cada vez me parece más aleatorio y más ridículo: el Nobel de la Paz a Obama, la Medalla de las Bellas Artes a Francisco Rivera, el Premio Ondas a Jorge Javier Vázquez… vamos, si es que al final voy a tener que decir que el Oscar de Penélope sí fue merecido, por lo menos hay que reconocer que es actriz, así que se lo han dado por algo que hace… (oye, que si a mí me quieren dar el Pulitzer por mis (mierdas de) tuits, que no se corten….)

Cualquier galardón en general, y más los Oscar en particular, que se conceden por miembros de alguna organización (mafiosa), no puede ser nunca justo. Intervienen muchos factores como los intereses creados (no nos olvidemos que la promoción es vital en estos casos), el empeño en enmendar errores del pasado (qué manía de no pensar única y exclusivamente en los trabajos que se valoran ese año…) y hasta, me atrevería a decir, los politiqueos y las reciprocidades (como en cualquier patio de vecindad).

Cagadas tenemos todos en mente (y sino no os preocupéis que ya las he sacado yo de “la Wikipedia, qué hermosa eres”):

  • obras maestras como “Ciudadano Kane”, que con ocho candidaturas sólo ganara la de mejor guión original;
  • que no lo hayan conseguido nunca tanto algunos de los mejores directores (Alfred Hitchcock, Ridley Scott, Stankey Kubrick, Orson Welles o Quentin Tarantino entre mis favoritos) como actores (que la cansina de Sandra Bullock, con mis respetos, tenga un Oscar y no lo tuvieran jamás Deborah Kerr o Barbara Stanwyck es que me repatea el alma) y que después lo arreglen con un Oscar honorífico, que yo soy Paul Newman y me lo dan como se lo dieron en 1985 (para luego dárselo de verdad por “El color del dinero” el año siguiente) y les digo que se lo metan por to el Teatro Kodak ;

Marisa Tomei Oscar

Sí, ya sé que lo de Marisa Tomei es una leyenda urbana, pero el pedo que llevaba Jack Pallance es totalmente de verdad…

  • lo de Titanic, que es una horrendidad (muy cara, eso sí) igualando a “Eva al desnudo” en nominaciones (pero ¿en qué mundo vivimos? por amor de Dios…) y a “Ben-Hur” en premios (lo mismo digo, es que hemos perdido el norte y el buen gusto…);
  • las nominaciones de Meryl Streep, que yo la adoro, pero 16 candidaturas ¿no son muchas ya? Y que a esta señora le quedan unos añitos todavía, ¿eh?
  • que lo ganen siempre los que engordan, adelgazan (como si esto fuera el premio de Corporación Dermoestética) o hacen de tupis o tullidos. O, si son actrices bellísimas, por salir feas, anda que…

Y así podríamos seguir ad nauseam, pero para que… Total, que ya hace unos años que paso olímpicamente de lo que diga la Academia y basta que en el trailer de una peli me suelten eso tan vacío de: “Del ganador de un Oscar de la Academia…” (que es que a ver, señores, que uno haya ganado un puto Oscar no significa que sus siguientes trabajos –ni el premiado, si me apuras- sea una garantía de nada) para que yo desconfíe y vea la peli ya con saña y con inquina hacia el susodicho.

Así que me la sopla quien gane (aunque no podré evitar alegrarme por la Portman y Colin Firth), estoy ya muy hartita de Bardem y toda su intelectualidad actoral, y hasta los mengues de la ceremonia. Eso sí, comentar los modelitos, habrá que comentarlos: que no decaiga la mala baba.

Y después de esta perorata amargada y llena de topicazos, no os perdáis el trailer de la ganadora de este año, y de todos lo años (de hecho es lo único bueno de este post…)

Clever and funny closing sentence you will remember for ever.

Anuncios

12 Responses to And the Oscar goes to… SHIT!

  1. XDDD que bueno el post, la verdad es que los oscar, como la mayoría de los premios, son como Eurovisión, que siempre se suele saber a quien eligen por el tongo que siempre hay. Coincido en lo de los cambios de look, hacer de tullido o deforme de cara casi siempre es oscar seguro :PPD. Vengo a través del blog de Sonix para quedarme 🙂

  2. MONIDALA says:

    Pues sí, está todo de un amañao que da penita… Si es que le quitan a una la ilusión!!Los amigos de Sonix serán bienvenidos SIEMPRE!!Estás en tu casa, te voy a sacar un edredón y una almohada. El sofá es comodísimo, ya verás… ;p

  3. Celu says:

    Tenía pensado publicar una entrada mañana muy parecida a esta, pero ya no lo haré, xDDecirte, que me ha dolido lo de Meryl Streep, todas sus interpretaciones se merecen el Oscar, xD. Bueno quizás exagero, pero es que me encanta.Un saludo

  4. MONIDALA says:

    Vaya por Dios! Pues no te cortes, tú la harás a tu manera y, aunque estemos de acuerdo, siempre serán diferentes, no?Meryl Streep es Melpómene o Talía, según toque, pero si está tan por encima de todas las demás, ya no debería participar, es un abuso ;p Yo siempre la he admirado, pero me enamoré de ella en "Adaptation".

  5. Unai says:

    Yo soy un esclavo de los premios y las galas y me gustan mas que a un tonto un lapiz, por el puro placer de despotricar el dia despues…. son viejas costumbres que recuerdo del colegio… esos lunes Post-Oscars en la horita de bus hasta el cole despotricando de las películas vistas y de como era posible que KickBoxer o Desaparecido en combate II no se hubieran llevado el oscar al Mejor guion…En serio ha habido alguna vez un inicio mejor en alguna película que aquel con Chuck Norris colgado bocabajo, capturado por los Vietcong, con un saco atado en la cabeza con rata incorporada y ese plano que hace historia del cine cuando quitan el saco y la rata yace muerte entre las fauces de nuestro temible Chuck Norris.? http://goo.gl/JVEEmEn fin…. que si.. que al peo lo oscars y todo eso, pero que yo coincido 100% con tus votos para esta noche. La Portman, El aronofsky Y el Colin Firth… y ordago a mayor, pares y juego con el de secundario a Christian Bale.

  6. MONIDALA says:

    Uf, encima es a las 02:00 de la mañana. Que no me esperen!Gracias por el link, pero creo que voy a pasar que acabo de cenar ;pNatural born loser, that's what your are… Big sickness.

  7. alcorze says:

    Qué buena entrada. Lo cierto es que a mí esto de los premios me la trae al pairo. Yo mañana me levanto a las seis y media, estoy hecho unos zorros del finde (culpa mía en parte) y a mí nadie me da un premio. Si no me llevo una colleja ni bien ni mal XDBesos, campeona!!!

  8. Sonix says:

    Totalmente de acuerdo, una entrada de aplauso. A mí los premios me la pelan bastante, pero he publicado y publicaré nominaciones, premiados y demás porque bueno, no sé, me gusta poner alguna opinión también. Pero que son injustos, sectarios y discutibles a más no poder es verdad. Yo no les hago demasiado caso y paso de trasnochar y venir al trabajo hecha polvo, para ver los modelitos que puedo ver al día siguiente. En fin, espero que vayas comentando más cositas de cine, que me da a mí que coincidimos en algunas cosicas y gustos.Besos!

  9. MONIDALA says:

    Está claro que existen, no se puede vivir de espaldas a ello, y a mí me viene fenomenal que los demás habléis de ello y me tengáis informada de todo, jejeje. Pues no sé yo si coincidiremos mucho, pero bueno, eso siempre es enriquecedor!Besos

  10. Anonymous says:

    Querida Geena:Me encanta cuando te pones cinematográfica!! Este post da para mucho: El de Marisa Tomei (tela, telita), el que nos lo quitara a ambas la Jodie por poner cara de estreñida en El Silencio de los Corderos (que por Acusados, vale, pero como Clarice ….), que a Judi Dench se lo dieran por quince segundos en "Shakespeare´s in love" cuando esta mujer ha hecho cosas infinitamente mejores, el de Sean Connery por Los Intocables (en fin…)Al menos nosotras tenemos los nuestros a buen recaudo, ¿para cuando una salida nocturna de las oscarizadas?Always yours, Susan

  11. Monidala says:

    No me recuerdes lo de la Jodie, que la arrastro! XDYo el Oscar lo tengo debajo de la almohada por si entra un ladrón en el rancho usarlo como arma contundente!! Lo que pesa el jodío!

  12. Pingback: Mi quiniela para los Goya | Monidala Jones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: