Los hombres que miraban fijamente a las cabras (Grant Heslov, 2009)

Hombres y la cabra

Teniendo en cuenta los siguientes hechos probados: (Vale, me ha quedado muy jurídico, cambiémoslo por “Partíamos de estas bases, a priori, positivas”:)

Que estamos ante una comedia (aunque la ambientación bélica siempre me repele como el hígado a los críos, si es por echarse unas risas, al final me vence la curiosidad) con Jeff Bridges (que ya sabéis lo que pienso de él, y que además me parece genial como actor), George Clooney (no creo que haya que decir nada, pero que sepáis que estuve a punto de comprarme una cafetera de esas de cápsulas y eso que yo no tomo café, que me sube la tensión…), Ewan McGregor (me encanta desde tiempos de “Trainspotting”, aunque a veces se mete en cada proyecto que parece que los elige una prima suya de resaca de crack) y Kevin Spacey (actorazo indiscutible que además, me cae fenomenal pero… ¿será o no será gay? jo, pero mira que soy cotilla…).

Que tiene una temática prometedora (y parece ser que basada en hechos reales): la existencia de una división secreta del ejército americano llamada “El Ejército de la Nueva Tierra” concentrada en la creación de soldados con superpoderes a través del desarrollo de la mente, todo ello muy basado en el New Age y un montón de referencias a esas cosas que me gustan tanto a mí como el destino y las consecuencias de luchar contra él y otras paparruchas, todo ello regadito de drogas lisérgicas.

men_who_stare_at_goats21

Namaste… y todas esas chufas.

Que contiene una banda sonora con temazos: en los créditos iniciales ya me colocan el “Alright” de Supergrass, que es la canción que escucho cuando no recuerdo dónde he puesto las ganas de vivir y oye, que de repente aparecen (me tengo que agenciar otra para las llaves y el móvil); y la canción-leit motiv de la peli es el “More Than A Feeling” de Boston, que me pone la carne tan de gallina que durante el solo podría rallar diamantes con los pezones (y eso que en la última parte me falta el público en modo Energia Estrella, que hay mucho Guitar Hero en estos deditos…)

Y a pesar de todo ello al acabar la peli, en lugar de estar flipando, me doy cuenta de que me estoy preguntando: Pero ¿QUÉ TONTERÍA ES ESTA?

No es sólo que le sobren unas doscientas referencias a los Jedis, (que la palabrita aparece más veces que en las seis pelis de Lucas y en toda la filmografía de Kevin Smith juntas), es que de verdad que no le veo el sentido. Ni la gracia, ya puestos.

Clooney bigote

“Los hombres que se dejaban bigote porque creían que les quedaba bien y en realidad están matadores”.

Todo en la peli es tan “a lo Cohen” (las interpretaciones de Clooney y Bridges; la progre-crítica permanente al ejército y la empresa americanos en plan “pero mira que soy demócrata… ¡Republicanos, arderéis en el infierno!”; lo irreal que parece todo…) que me creía que la peli era de ellos. Me ha decepcionado que no lo sea porque tenía yo ganas de decirles cuatro cosas a ese par, que no hacen nada que sirva desde “El gran Lebowski” (y por Dios, no me mencionéis esa Oda al Pestiño Pretencioso que se marcaron para mayor gloria de “Melenitas” Bardem con aquello de “Algunos hombres viejos” o como se llame, porque la tenemos…).

Total, que no me ha gustado nada. Y en realidad tampoco me he aburrido (ni me he dejado de aburrir). Pero la voz en off se me ha hecho cansina hasta más no poder y cuando ha llegado el final a mí también me hubiera gustado tener LSD y un helicóptero. Ups ¿esto es un spoiler? Buf, contenta me tiene el cine actual.

Anuncios

7 Responses to Los hombres que miraban fijamente a las cabras (Grant Heslov, 2009)

  1. sonia says:

    ESta película levantó altas expectativas en su día, pero terminé por no verla ya que llegó a mis oídos que era un tostón (y mira que tenía ganas de verla). Me abstendré de hacerlo más todavía después de leer tu crónica.

  2. A mi me hacía gracia el título, pero el trailer no me hizo demasiada y pensé que era una peli con demasiadas pretensiones… en fin, veo que acerté al no verla…

  3. Soy Perse, no Mike…xDDDDDD

  4. Monidala says:

    Es verdad, SONIA, yo cuando la estrenaron esperaba mucho de ella… Pues ya ves, poca cosa…XDDD Me parto: aquí PERSE usurpando la identidad de Mike. Qué bonito debe de ser eso de tener un bloguero consorte… XDD

  5. no la he visto aun!!!! aissss!!!

  6. Angelillo says:

    Desayuno y yo vamos a ir contra corriente ¡nos gustó!Vamos, no es para partirse la caja pero es entretenida. Nos quedamos con el momento "toque de la muerte".

  7. Unai says:

    Buffff Cara de tonto se me quedó al verla. Absurdez total y sin gracia. Tantas posibilidades desperdiciadas deberían ser castigadas con mal karma instantáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: