Arac Attack (Ellory Elkayem, 2002)

Arac_Attack-150545530-large

Anoche me vi dos pelis seguidas en la tele pública (qué bien está eso de que no pongan anuncios, madre mía…): “Invasión” (que igual si me animo también la comento, lo que pasa es que me da miedo que los fanses de la Kidman y del Craig me retiren el saludo) y ésta, que sé que la vimos en casa en Frankfurt en su día, pero yo no le presté mucha atención, estaría yo en una “fase Ingmar Bergman” o similar y claro, estas peliculillas me debían de parecer una pérdida de tiempo.

El caso es que “Arac Attack” entra desde ahora mismo en la categoría de Pelis Belcro, de la que “Fantasmas de Marte” de Carpenter es el principal exponente: pelis, a priori más malas que un dolor, pero que como las pilles por ahí en algún canal, aunque estén empezadas, te las acabas tragando hasta el final.

He dicho a priori malas porque “Eight Legged Freaks”, que es su título original y a mí desde luego me pone mucho más (me hace evocar ese montón de patitas corriéndome por todo el cuerpo y me entran ganas de fumigarme), es una gran película. Me explico, no sea que me expulsen del Club de Lectura Generación Perdida (por esto o porque se enteren de que he plagiado a William Faulkner…): no es cine de autor, ni pretende descifrar los enigmas que componen la esencia del ser humano, tampoco es una fuente inagotable de hallazgos del lenguaje cinematográfico. Es una peli que homenajea/parodia el cine de monstruos de serie B de los 50’ y que triunfa plenamente en su pretensión de entretener y dar yuyu. Ni más ni menos.

Arac_Attac-2

“No me estoy encontrando pero nada bien…”

El punto de partida es sencillo y a la vez más tópico que una pomada: en un pueblo de la América profunda que ha vivido tiempos mejores, unos residuos químicos hacen que las arañas de un criadero adquieran proporciones épicas. A partir de ahí todo es caos y descontrol. Una gozada.

Tenemos un protagonista masculino plano pero no exento de cierto atractivo: Chris McCormick es el hijo del fallecido dueño de la mina del pueblo que antes daba trabajo a sus habitantes y que ahora está abandonada. Chris dejó el pueblo hace diez años y ahora ha vuelto (joer, pues me parece que es tan gafe como la Jessica Fletcher…), más que nada porque está enamorado de la Sheriff y no la ha podido olvidar en todos esos años. Es que el argumento gana enteros cuando lo analizas, ¿no estáis de acuerdo??

A este buen mozo lo interpreta, primero con perilla y luego afeitado, el marido de Courtney Cox y hermano de sus hermanas, David Arquette, un tío que no voy a negar que me pone tontita. Me sabe mal que al pobre no le haya ido demasiado bien en su carrera (aunque si tenemos en cuenta que por esta peli se embolsó cinco millones de dólares, la que da pena es MI carrera…) y, de hecho, recientemente ha estado en un programa de rehabilitación “to deal with alcohol abuse and other issues” (y aquí es cuando yo me enamoro, claro…).

David Arquette

Me lo envuelva, por favor. No, qué coño, me lo llevo puesto!

Luego tenemos a la Sheriff Samantha Parker (Kari Wuhrer, yo no la conozco de nada, pero reconozco que está muy buena…), la típica mujer fuerte y sensata madre del típico niño friki flipaete de las arañas (o dinosaurios o tiburones o lo que se tercie en cada momento) y de una Scarlett Johansson típicamente adolescente en fase totalmente abofeteable y con el sempiterno complemento de noviete salido de turno (lo siento chicos, no he encontrado fotos apropiadas, pero no veáis qué bufas gastaba ya la moza!).

la madre y la pata

“Os he dicho cienes y cienes de veces que recojáis vuestra habitación y que no me traigáis bichitos a casa.”

Me ha sorprendido lo bien que se conservan los efectos de esta peli. Bueno, en su día y aunque tenga ese look de serie B ya les debió costar un pastizal hacerla (y tampoco es tan antigua, no tiene ni diez años…), pero es que hay que ver las arañas lo bien hechas que están: las hay corredoras, saltadoras, de esas que se ocultan en el suelo y ponen trampas… Pero las que flipan especialmente son la tarántula y, sobre todo la tejedora hembra. Un mal rollo tremendo.

A mí en los momentos de apocalipsis arañil por todo el pueblo me ha recordado mucho a “Gremlims” con ese punto sádico pero a la vez muy cachondo (sobre todo en las reacciones de las arañas, que hasta gritan las cabronas), y en algún otro me acordé de “Temblores”, que es otra que me gusta un montón y fíjate, que ya va tocando volver a verla.

Tarántula

Mira, una que es más peluda que yo…

Total, que me lo he pasado bien, me he echado unas risas y esta noche ni se me ha ocurrido dejar ni la más mínima parte de mi cuerpecillo serrano fuera del edredón, no fuera a sentir el inquietante cosquilleo de unas patitas sobre mi piel… ¡Dios, qué repelús!!!

Anuncios

7 Responses to Arac Attack (Ellory Elkayem, 2002)

  1. A mi esta película me mola, no es pretenciosa, no se toma en serioa a sí misma, y el señor Arquette me hace cierta gracia…XD

  2. sonia says:

    Yisus del amor hermoso, qué películas ves. Solo con ver el póster ya se me van las ganas de verla xD.Tranquila mujer, que te dejo que te metas con el Craig todo lo que quieras. Creo que empecé a ver una vez Invasión y la quité porque me pareció un coñazo soberano. Si Daniel no enseña el culo no vale pa ná la película.

  3. Sonix says:

    Joer, mira que a mí me gustan las tonterías d epelis, pero esta la quité en cuanto pusieron esa escena del gato dentro de las paredes. Mother of God, qué poco me gustó y eso que me gustan las paridas. La que sí vi a medias fue la de Invasión, y a Craig lo vi horrible actuando. En cambio, la Kidman no me pareció del todo mal.

  4. Sonix says:

    Por cierto, ya he hecho el destripe en mi blog del 1×02 de Juego de Tronos… jiujiu, qué malo es el frikismo exacerbado! xD

  5. Monidala says:

    Totalmente de acuerdo, MIKE.Pero SONIA, si el póster es total! Lo mejor de la peli… juas juas Jo, pues en esta no enseña ni los bíceps, menuda decepción…Sí, lo del gato por las paredes es una gilipollez extrema, no te lo voy a negar. Pero a mi me hizo gracia, como no soy yo muy gatuna… Graig horrible? No, sólo que estaba igual antes y después de salir de la vaina! XDDD La Kidman poco más o menos porque con el botox está menos expresiva que la Venus de Milo.Estás muy enferma, que lo sepas!! XDDDD Espérate que vea el capítulo esta noche y luego te leo (no, mejor espérate que escriba yo lo mío, que sino me influyes)!Un abrazo a los tres!!

  6. Perse says:

    Joer, a mi esta peli me encanta! Es divertidisima y a la vez dá mal rollete… además el Arquette es un actor generacional que también está en otra de mis pelis preferidas, "Scream".Buena crítica!

  7. mira que esta peli es rara pero a mi me encanta 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: