Juego de Tronos (Game of Thrones S01E02)

juego-de-tronos

[Hay spoilers del capítulo.]

Puf, me vais a matar, pero es que el capítulo de hoy (“The Kingsroad”) no me ha gustado nada… Bueno, igual estoy exagerando, pero es que pasada la euforia inicial, todo me está empezando a parecer… no sé… como envasado al vacío.

Todo no, hay que ser justos. Pero es que los únicos momentos que me parecen realmente excitantes son aquellos en los que aparece algún Lannister (menos Joffrey, a ese sigo sin aguantarle y además ahora me parece que tiene cara de no ser de este mundo, pero para mal, no sé si me entendéis…) y eso que todavía no estoy en “esa fase”. Si no está Tyrion diciendo frases estupendas o el Follahermanas y sus hoyuelos, o la perraca de Cersei en plan “soy el mal encarnado” (por cierto, ¿por qué se inventan cosas???) el tema no hay por dónde cogerlo. Por lo menos hoy… no sé qué me ha pasado, igual soy yo, ¿eh?

Jorah Mormont

Sí que me está gustando como queda Jorah Mormont, que es un personaje interesantísimo y del que siempre apetece saber más…

Y ojo, que el momento Catelyn luchando con el intruso que pretendía matar a Bran me ha encogido el estómago… Después, cuando ha entrado en acción el huargo ya no, se veía falso y parecía que el lobo se lo habían tirado a los brazos al hombre. El “juicio” de Arya (joder qué cara de pekinés tiene la niña esa, por cierto…) ha sido otro momento emocionantillo, ma non tropo, que hay cosas que al verlas representadas hasta me resultan ridículas, fíjate tú, con lo que he llorao yo por Dama

Lo peor de todo es que mis dos personajes favoritos salgan tan mal parados: Jon Nieve es, definitivamente, un triste. Si no va a enseñar six pack mejor que no lo saquen, porque esa cara de pena permanente y como de “cuánto sufro, soy un bastardo” me pone a parir. Joder, ni que fuera Hamlet… Y, de nuevo, ¿por qué inventan?? No, si al final voy a resultar más papista que el Papa, yo…

Y esta chica tan mona que hace de Daenerys (sí, ya sé que se llama Emilia Clarke, pero dejadme que me salgo del papel…) cuando está calladita y sólo mira hacia Poniente está muy bien, en plan anuncio de perfume, pero no sé yo si algún día podremos ver la sangre del Dragón… Le voy a dar el beneficio de la duda por la escenita pseudo lésbica (aquí no voy a preguntar ¿por qué inventan?? porque ya lo sé, para calentar al personal, está claro). La escena de después con Drogo: a mí no me ha dado ni frío ni calor, y eso no es bueno, sobre todo teniendo en cuenta que en el libro, uf…

making-got-26-dany-doreah

A veces es de agradecer que los guionistas se decidan a hacer tangibles las elipsis, más que nada porque mi imaginación no suele llegar a tanto…

También hay que tener en cuenta que en la serie las cosas pasan muy rápido, es como si lo estuviera viendo todo en fast forward y ahorrándose un montón de detalles. Igual ese es el problema, que una de las cosas que más me gustan de estos libros son los detalles. Pero es que los detalles son importantes, son los que te ayudan a conocer a los personajes y a saber porqué hacen las cosas que hacen y las que hicieron…

El Muro me ha gustado, es quite impressive así visto de lejos (veremos cómo queda más de cerca), pero en general en varios momentos (en algunos interiores y con los dothraki o a lo largo del Camino Real) la realidad me ha golpeado en la cara: es sólo televisión. Y hasta he pensado que habría estado mejor si hubieran hecho una peli como con “El Señor de los Anillos”, que el presupuesto sería mayor y no se verían esos extras haciendo las cosas como sin ganas. Pero claro, necesitaríamos una peli de unas veinte horas, ese es el problema, que diez episodios me parecen poquísimos!!! ¿Soy sólo yo? No he leído nada todavía de los demás así que es probable que sigan flipando…

Anyway, veremos a ver si en el próximo episodio recupero la ilusión, porque mi segunda lectura de “Juego de Tronos” no sólo me ha descubierto cosas fascinantes, sino que además está haciendo que valore infinitamente más la obra y eso hace que las expectativas para con la serie sean mucho mayores. Como me lo lea una tercera vez R. R. Martin me va a tener que poner una orden de alejamiento. Qué Dios nos asista…

Anuncios

11 Responses to Juego de Tronos (Game of Thrones S01E02)

  1. deMarco says:

    la verdad que un poco flojo si ha sido. me esperaba mucho mas al respecto. es decir queria mas acción. pero es logico que en solo dos capitulos poco veamos. lo de las 20h de pelicula no es tan descabellado, si contamos que son 10 capitulos a 1h cada uno es la mitad de lo que propones. jajajaja puede que lo mejor hubiera sido plantear 20 capitulos…una duda que me viene ahora a la cabeza, cuando Eddard y el Rey van de camino con toda la trupe hacia la capital, justo pasa lo del niñato pricipito con la pequeña de los Stark. bien, hasta eso llego. pero lo que no entiendo que de golpe, despues de tanto rato tirando hacia la ciudad, a golpe de barita magica los tenemos en esa bodega juzgando a los niños. asi que mi conclusion es: han hecho el viaje en bano? Yo tambien he llorado con la perrita!!!

  2. Perse says:

    No lo he visto, no he empezado aún con la serie, prefiero terminarme el libro antes ( que por cierto, ya voy encaminada y a buen ritmo ) y asi ya cuando quieras podemos hablar de aquellos detalles que querías compartir con alguien menos purista xDDDDDA mi también me ha dado pena lo de Dama…ainsss, los animales y yo…P.D. Odio a Joffrey.

  3. Sonix says:

    Jejeje, pues no sé si es que soy demasiado fangirl, pero a mí me sigue gustando! Bueno, creo que ya viste los comentarios que le hice, y creo que sí, a veces se nota que es televisión, pero yo soy más transigente con HBO, que lo está haciendo de lujo para como podría haberlo hecho… sí es verdad que tiene bajones de ritmo y de momento, no mucha acción, pero a mí me encanta, y siempre que sale un perrillo/huargo me ciego de alegría.Eso sí, con Dany/Drogo y toda la pesca no puedo y no sé si seguiré sin poder. Lo que tú has dicho, un anuncio de perfume! xDEn una peli yo creo que irían todavía más FF, y sería peor, la intención de Martin siempre fue hacerlo en forma de serie, pero serie bien hecha… y esta aunque tenga sus defectos, bien hecha sí está. ;DA ver qué tal el 1×03!

  4. Unai says:

    Pues si que eres mas papista que una papisa, redios!!!Yo estoy con Sonix, me sigue gustando y me chirria todo el rollo Dothraki (de los cojones).Eso si, estoy contigo en que me sigue preocupando el asunto Jon Nieve… le veo tan sumamente pardillo y monoface al chico este que no se yo como nos lo van a conseguir endiñar para que le tengamos algo de cariño…. Le daré margen hasta el capi siguiente en el muro… que para eso se titula "Lord Snow", pero me da que se lo van a comer el viejo oso (ese curilla del IRA de "Sons of Anarchy")y Aemon que dan ganas de llevartelo a casa y darle una sopa al pobre..

  5. Anonymous says:

    Esta bien que valores infinitamente la obra, por que está claro que es mucho mejor que la serie. Sin embargo, creo que hay que entender que es muy difícil llevar una obra literaria a la pantalla, ya sea grande o pequeña. Mucho más difícil es llevar una obra como Canción de Hielo y Fuego. La ficción nunca podrá superar a la imaginación. Sin embargo, creo que HBO está haciendo un trabajo magnifico. Están siendo mucho más fieles de lo que pensaba que iban a ser…¿Porqué se inventan? Los libros están narrados desde muchos puntos de vista subjetivos. Es una locura para el espectador y para el equipo hacer eso en una serie. Creo que sería prácticamente imposible (y te hablo desde el conocimiento profesional del tema). Además, habría que tirar una barbaridad de voz en off para explicar muchos sentimientos y pensamientos, cosa que puedes hacer si solo tienes un punto de vista, pero no es el caso… Lo que hacen es "inventarse" escenas para aclarar este tipo de cosas. Lo he entrecomillado por que en realidad tampoco se las inventan del todo. Son cosas que sabemos que pasan, aunque en el libro no nos las narren del todo o solo lo hagan de pasada (como es el caso de las clases de sexo de Dany). Otras cosas en realidad si que suceden, pero a nosotros nos las cuentan más adelante o en libros posteriores. A lo que no le encuentro mucho sentido es al supuesto hijo muerto de Cersei. Lo único que se me ocurre es que intentaban remarcar lo del pelo negro para hacernos entrar en sospecha, y mostrarnos una Cersei más humana que quiere a sus hijos… Aunque debo reconocer que estoy de acuerdo contigo sobre Jon Nieve, en la serie es un triste. Aunque también es cierto que en los libros se queja mucho por ser un bastardo. Pero creo que irá mejorando… o lo espero, al menos. Por otro lado no estoy nada de acuerdo con lo que dices de Daenerys. No se si recordáis que al principio de la saga es así, una lela (y no lo digo por ofender ya que es mi personaje preferido), por definirla de alguna manera. Se deja pegar por su hermano, se cree todas sus mentiras, se deja vender a Drogo… bla bla bla. Sin embargo va madurando a lo largo de los capítulos. Espero que en la serie nos enseñen también como madura. Sin embargo si que estoy enfadada con una cosa (en la serie): con Drogo. No están mostrando un Drogo salvaje sin sentimientos, y no creo que sea así. Espero que a partir del tercer capítulo empiecen a cambiarlo.Respecto a la duda que tiene deMarco, supuestamente todo sucede en el castillo de no se que familia, donde han parado a descansar de camino a Desembarco del Rey. En la serie no te lo enseñan por que no es importante.

  6. deMarco says:

    gracias Anonimo!! algo asi he podido leer en el libro. me lo estoy empapando a destajo… no queria hacerlo, por no joder com Spoilers o cosas que ya podria saber de lo que se avecina.. pero no he podido aguantarme. jejejeje en mi blog no lo saben que me estoy leyendo el libro.. tshhh no se lo digas a nadie. jajajajjasaludos a todos!!!

  7. Monidala says:

    Hola DEMARCO, pues hoy en el gimnasio seguía yo reflexionando sobre este tema y la conclusión a la que llego es que el formato serie no se ajusta (siempre según mi criterio) a la obra: una serie necesita determinados niveles de emoción por capítulo y eso condiciona mucho la forma de contar las cosas. Pero bueno, como si mi opinión importara algo…Ya veo que han respondido tu pregunta. Por cierto, he visto tu blog: como se te ocurra decir quien crees que es la madre de Nieve antes de que se sepa oficialmente enviaré unos sicarios allí a que te partan las piernas. No es broma. (Sí es broma, claro… ;P)Nos leemos. Un saludo.Bua, PERSE, me alegro de que estés leyendo el libro antes de ver la serie. Es una sabia decisión!! Sí, sí, ya hablaremos, aunque no estoy muy segura de no ser purista ya… ;pJoooooo, SONIX, estoy de bajón… Pues claro que reconozco el mérito que tiene lo que están haciendo y que como serie es de lo mejor que hay pero, es que miro a los huargos y veo huskys!! Pero me alegro de que os encante y lo esteis disfrutando: para nada es mi intención amargaros la diversión!Ya, LANNISTER, y eso que no me ves hablando sola y diciendo cosas como (léase con voz repipi): Doreah debería ser rubia, Ser Rodrik tendría que tener bigote, etc. XDDMe alegro de que te esté gustando… Lo de los Dothrakis es una pena pero lo de Jon Nieve para mí es un drama (ya sé que soy excesivísima, pero es lo que hay…) Ya veremos.Hola ANONIMO (debería decir ANONIMA ;p). Gracias por haberte tomado la molestia de expresar tu opinión con tanto detalle y de forma tan respetuosa. Estoy de acuerdo con lo que dices sobre lo complicado de llevar una obra así a la pantalla, pero por desgracia eso no evita que me sienta decepcionada… Lo que dices sobre "los inventos" también tiene sentido, y no es que yo no lo hubiera pensado, pero yo también utilizo mis recursos literarios ;p (aunque lo de Cersei no tiene nombre). Y lo que me temo con Nieve y Dany es que los actores sean fallos de casting. Ojala me equivoque y tengan la evolución que necesitan.Un saludoAh, gracias por responder a DEMARCO!

  8. deMarco says:

    jaajajaja no me mates que soy nuevo por estos lares!!! dejame un poco de cancha… lo de saber quien es la madre de Jon Nieve es dificil o casi imposible. un gran "amigo" por llamarlo de alguna manera que es un misterio estilo Lost!!! gracias Monidala, and Sonix por dejarme entrar en el mundo blogger!!!

  9. sonia says:

    Amparo, me das miedo con tus crónicas, pareces una fangirl extremista de los Take That :PCuando un libro se lleva ya sea al cine o la televisión siempre pierde algo, por más que la producción sea brillante. Es una pena pero es lo que hay. Como todavía no llevo el libro muy adelantado no me puedo pronunciar al respecto sobre lo que cuentas aquí, pero sí te diré que la Sansa y Joffrey me caen como una patada en los *******, vaya par de niños más hostiables, y lo del huargo me dio penica, con lo majo que es. Así que en principio el capítulo me gustó, luego ya según como me vaya el libro pues igual me parecerá que el capítulo fue una ful.

  10. Perse says:

    xDDDDD Sonia, ¿por donde vas? Me parece que andamos a la par, o sea, retrasadas!!!!

  11. sonia says:

    Buah, seguro que vas más adelantada que yo. Entre que tengo poco tiempo y que me lo estoy leyendo en pdf en el portátil porque me tienen el ebook acaparao y casi hay que pedir vez para usarlo, pues voy más lenta todavía (me cuesta horrores leer en el ordenador). Creo que anoche me quedé sopa leyendo el capítulo de Eddard.Voy a tener que empezar a quitarme más horas de sueño de las que ya me estoy quitando xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: