Alaska & Mario

Alaska & Mario MTV

Ni que decir tiene que somos fanses (Susan y yo, se entiende, que todo esto proviene del post anterior…) de Alaska desde pequeñitos, como todo buen joven ¿maduro? español de pro, porque lo hemos mamao desde “La Bola de Cristal”, mítico programa de la progre-tele ochentil en la que se nos enseñaba que “Sólo no puedes, con amigos sí” o que si no querías ser como las ovejas, tenías que leer. Se nota que las nuevas generaciones no han tenido tal enseñanza, y no hay más que ver la era de individualismo y catetez en que nos hayamos sumidos en manos de los ninis patrios, pero bueno, ese es otro tema.

Pero además de ese rincón de nuestra infancia, a Alaska le debemos mucho más: pertenecer al selecto grupo de próceres de la Movida Madrileña, ser icono de tendencias extremas y modernidades varias, tener en su haber una de las escenas más bizarras del cine español, ser una mujer transgresora y apasionada defensora de causas como la defensa de los derechos de los animales o del movimiento LGBT, pero, sobre todo, una carrera musical que comenzó a sus 14 años con la banda punk, aunque de estilo propio, Kaka de Luxe, y que continúa hasta la actualidad (ya nos gustaría que fuera hasta la eternidad) con el electro pop de Fangoria. Más de tres décadas de evolución musical que nos han dejado canciones que perduran en el imaginario colectivo, especialmente en la época de Pegamoides y Dinarama.

FangoriaAlaska y Nacho Canut: su disco “Una temporada en el infierno” es considerado uno de los diez mejores discos españoles de los 90.

Personalmente siempre me ha parecido una persona muy seria y profesional con su trabajo, coherente y que tiene una forma de expresar su opinión sobre cualquier tema de manera informada, respetuosa y muy interesante. (Esto me ha quedao que parece una recomendación del LinkedIn… XDD).

Por otra parte tenemos a su media naranja (bueno, ya sabéis que una boda en Las Vegas no es oficialmente un matrimonio válido en nuestro país si no se homologa a la vuelta, y ellos no lo hicieron), Mario Vaquerizo (Cabrerizo, como le llamamos mi madre y yo cariñosamente porque nos parece que está como una idem…), que es un señor que nos divierte infinito, petarda donde las haya, y que oye, me cae muy bien. Supongo que estáis al tanto de que es representante de artistas o, como se dice normalmente, Manager. También de que con otro puñado de petardas montó el grupo Nancys Rubias, una banda de punk glam travesti con bastante éxito desde su formación en 2004.

NancysRubias

De izquierda a derecha: La Verdadera Nancy Rubia, Nancy Reagan, Nancy Anoréxica, Nancy Travesti y Nancy O.

Ya como pareja, comparten con nosotros aspectos de su vida personal y profesional a través del blog que regentan hospedado por Libertad Digital (ya sabéis, el diario digital del que es copropietaro, editor y colaborador Federico Jiménez Losantos: es sorprendente la capacidad de Alaska y Mario para tener amistades de todo rango y condición, lo que me parece que, al contrario de lo que se pudiera pensar, dice mucho en su favor…) y que os recomiendo también. El caso es que los chicos de “El Terrat” (productora televisiva de Andreu Buenafuente… lo comento por el contraste) también lo seguían y les pareció que sería buena idea cambiarle el formato y hacerlo en imágenes en forma de docu-reality y la MTV se encarga de su emisión.

Dicho y hecho. A la manera en que Ozzy Osbourne nos abrió las puertas de su casa, de su familia y de su vida (y nos hizo disfrutar como enanos, todo hay que decirlo), Alaska y Mario no permiten adentrarnos en su hábitat y tienen la generosidad de seguir siendo ellos mismos en todo momento.

Y su casa es, desde luego, digna de ver. No olvidemos que Alaska es coleccionista trash por lo que una acumulación barroca de objetos de todo tipo, pero siempre relacionados con la cultura popular, no nos dan tregua desde todos los rincones: los platos de memorabilia de la Reina de Inglaterra comparten vitrina con una figurita de Marilyn Manson, por poner un ejemplo. No sabréis dónde mirar de tanto como hay para ver. Y el despacho de Mario Vaquerizo también es digno de estudio. La verdad es que después de ver su programa no me extraña que digan que son almas gemelas, ¡de lo contrario seria imposible que sus gustos fueran tan similares!

También podremos conocer a sus amigos, que como ya he comentado son muchos y variados: David Delfín, Silvia Superstar, los miembros de Nancys Rubias, la Lomana, Fabio McNamara… ¡Y eso que sólo llevamos dos capítulos! También podremos conocer a sus familias: los padres de Mario Vaquerizo son unos señores encantadores y super normales (lo que quiera que signifique eso…) y la madre de Alaska es una mujer de 81 años con una fuerza vital increíble y cuyos gustos en decoración parece que ha heredado su hija…

Pero lo mejor del show, sin lugar a dudas, son ellos dos. Como pareja sorprende lo bien que se llevan y lo compenetrados que están, vamos, que ahí hay amor (yo confieso que siempre tuve la duda…). Por separado, me está encantando conocer a Olvi, tal y como se levanta por las mañanas sin maquillaje y siempre tan preocupada por la dieta. Me parece una mujer muy tierna y amable, y me encanta la relación que tiene con su asistenta. Sobre todo es de destacar su humildad. Señores, que esta mujer va camino de ser un mito viviente!

Marito es un elemento de cuidado, una jartá a reir. Espontáneo y natural, cervecero de pro y muy gracioso, a este esclavo del glamour no le preocupa lo más mínimo que le veamos en sus clases de inglés, materia en la que hay que decir que no está muy puesto que se diga…

No os cuento más, tenéis que verlo. Durante ocho programas nos van a dejar presenciar sus vidas y los preparativos de su próxima boda: sí, se casan!!!

“Alaska & Mario” se emite los miércoles a las 21:30 en la MTV y lo repiten los sábados, pero desde la web de la cadena podéis volver a verlo, así que, manos a la obra que os dejo aquí la primera parte del primer episodio y ya veréis como os engancháis.

Anuncios

9 Responses to Alaska & Mario

  1. caotico_jq says:

    Ay, a nosotros también nos encantó. Tengo poco que comentar porque mi valoración general es extremadamente parecida a la tuya. Me hartaba de reír cada vez que Mario se inventaba una excusa ditinta cuando iba a tomar una cerveza… ¡Qué petarda!Por cierto, hay que ver cómo somos: en Estados Unidos, por menos, crean mitos viviente. En España, la mismísima Alaska va camino de serlo. 😦

  2. sonia says:

    Deberían hacer más de 8 programas. Yo al principio también dudaba de ese emparejamiento porque el tío es un poco rarito. Me tiene matada de la risa el Marito, me parece un tío muy majo. Tiene grandes momentos en el programa, entre los de las clases de inglés, o la conversación sobre energía nuclear con las Nancys Rubias. Ay, me quedo a la espera de que llegue el miércoles para ver el tercero!!

  3. a mi Alaska siempre me ha encantado, mira que no está demasiado lejos de Tamara "la mala", pero como sabe estar y es una persona fascinante hace todo lo que toca fascinante. Me ha encantado su baño!!! jajaja

  4. sonia says:

    Y bueno, esa casa!!!! yo también quiero esos diez mandamientos chochonis para mi habitación!!!!!

  5. Monidala says:

    CAÓTICO: Para mí ha sido todo un hallazgo. Mario ya me caía bien, pero es que ahora lo encuentro achuchable por todas partes!! En realidad iba a poner que ES un mito viviente. Lo que pasa es que después me ha sonado a Maruja Díaz y como Alaska todavía no está retirada, lo he dejado en camino de ser. Pero es cierto que en EEUU sería ya una leyenda!!! XDEs verdad, SONIA, 8 programas me parecen pocos, además ponen dos cada día así que en un mes se acabó lo que se daba. Habrá que recoger firmas o algo… ;p Es superdivertido, lo de Fukusima fue la pera… Ya queda menos para el miércoles, chochoni!BELLE, cuando dices que no está lejos de Tamara "la mala", ¿a qué te refieres? Porque no querría tener que matarte… XDD Es broma, supongo que te refieres a sus habilidades vocales. No tiene mucha voz, pero lo suple todo con personalidad, originalidad y talento extremo. A mí también me ha encantado su baño, rojo sangre, qué relajante!! XDDD

  6. alcorze says:

    Pues excepto por la parte del progrma que aún no he visto casi podría suscribir tu post palabra por palabra, con excepción hecha de lo de Libertad Digital, que hay tener amigos hasta en el infierno, pero yo a esos no les doy ni agua.Hale, esta noche ya tengo entretenimiento. Besos!!!

  7. Monidala says:

    Pues ya me dirás qué te parece!!Bueno, yo a Losantos no lo querría cerca ni aunque estuviera en un incendio y él fuera bombero, pero me parece bien que haya gente que no es tan radical como nosotros… XDDUn besazo

  8. Alaska es un mito viviente en toda regla… Estoy seguro de que está recibiendo gente a las puertas del Valhalla…..

  9. Angelillo says:

    Yo no lo he visto, pero Desayuno sí y le ha gustado. Yo sólo he visto los fragmentos que habéis colgado. ¡amos que la letricidad y las nucelares!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: