Concierto de Raimundo Amador (San Fernando de Henares, 20/05/2011)

RaimundoPues no me hagáis mucho caso, pero tiene toda la pinta de ser una Strato de las que Fender re-editó en los 90’ a imagen y semejanza del modelo clásico de los 60’ en acabado Shell Pink… una preciosidad!!

Debía de estar la municipalidad muy entregada a sus labores de campaña electoral y se les olvidó que habían contratado a este guitarrista y su banda para amenizar la noche del pasado jueves pre-festivo. Y esto porque parece que casi nadie sabía nada (me comentan que todavía hay gente que escucha la radio aunque resulten bastante poco intuitivos los replies…) y yo me di de bruces esa misma mañana y por casualidad con un cartel que lo anunciaba que os juro por la democracia que el día antes no estaba allí.

Curiosamente tampoco sabía casi nadie nada del lugar en el que se celebraba el evento (menos los que viven allí, claro…): la Plaza de los Paños resulta que es un brand new espacio público detrás del flamante Ayuntamiento que estaría muy propio para acampamientos reivindicativos si no fuera porque ese suelo tiene pinta de quemar lo suyo en llegando la canícula.

La banda al completo

Como dice el gran M1G: Tranquilos, que aquí hay pa’ tós!

Al final conseguimos reclutar a unos cuantos indómitos guerreros y hasta Harvey se pasó, ya empezado el recital. Ni que decir tiene que es un gustazo irse de prospección de baños para encontrarse con Estela y que te diga con todo su candor: “Moni, ¡vas al revés!” [Es la historia de mi vida, pequeña…].

Resulta que ninguno éramos especialmente fanses de Amador, un gitano simpático que toca la guitarra con pasión y virtuosismo (mis conocimientos no me dan para tanto como para saber si sale o no sale de la pentatónica, pero desde luego lo que hace no tiene pinta de fácil) y al que acompañan un puñado de músicos con pinta de haberse pateado las españas y parte de los extranjeros (especialmente el teclista, que era un sosias de Joe Cocker con las patillas definitivas).

El teclista y la negra“Mira La Negra como se desgüeva de mis patillas… No sabe ella lo que opino yo de su turbante!”

Pudimos escuchar algunas canciones de su último disco “Medio hombre medio guitarra”, de la que me gusta especialmente “Me vi caer”, fruto de una colaboración con Santiago Auserón.

También de su último trabajo es “Sal de najas”, con música de su amigo Antonio Vega para el que tuvo unas palabras de recuerdo porque, en palabras de Raimundo, nos se fue.

Además pudimos escuchar algunas blueslerías de la época de Pata Negra (banda que formara Raimundo con su hermano Rafael cuando se separó su anterior grupo Veneno, en el que componían nada más y nada menos que con Kiko Veneno) como “Pata palo” o “Camarón”.

Pero la verdad es que con las que más disfrutamos fue con las archipopulares “Ay que gustito pa mis orejas” (pues no, yo tampoco había caído en la letra, pero ahora que lo dices… ¡me estoy poniendo roja!) o “Bolleré” (ains no, esa noche no vino B.B. King…) cuya letra también esconde un pequeño misterio que os hará gracia a los miembros de la hermandad del cáñamo (claro, claro, “Bolleré, te quita las penas…”). También con unas fabulosas versiones del “Smoke on the Water” de Deep Purple o del “Are you gonna go my way” de Lenny Kravitz.

Canciones todas ellas alargadas con los impresionantes solos del sevillano que estuvo en todo momento arropado por unos músicos estupendos y por los espectaculares coros de dos mujeres con voces muy distintas que enriquecían cada tema.

la gitana guapa

Te creías que ya no la iba a poner ¿eh? ;p

Una pena que hubiera tan poquita gente que, cuando nos se fueron los músicos, apenas quedábamos unos pocos para pedir los bises. No me extraña que el famoso guitarrista nos llamara moñas… Perdona Raimundo, pero es que somos payos y cobardes!! Pero que conste que los que quedábamos lo dimos todo hasta el final…

El caso es que nos quedamos con las ganas de un concierto de Raimundo con su público, para verlo de verdad en su salsa darlo todo…

Fotos by Muffy (en el de los Judas no lo vas a tener tan fácil, a ver cómo te lo montas… XDD)

Anuncios

10 Responses to Concierto de Raimundo Amador (San Fernando de Henares, 20/05/2011)

  1. Sonix says:

    Pues no soy mucho yo de este tipo de música, pero leer tu crónica ha sido agradable para una que prácticamente solo conoce lo del "gustito pa'las orejas". Inculta que es una. Lo que sí me suena es que es un virtuoso de la leche con la guitarra, así que seguro que fue un gusto verlo. Pena de organización, por lo que cuentas, porque fans debe tenerlos a puñados…

  2. sonia says:

    Yo no soy de tocar estos palos, solamente lo conozco porque tocó con the one and only B.B King y por la canción que dice Sonix. Estas cosas suelen pasar, no se anuncian según qué conciertos y luego pasa lo que pasa, que van cuatro y el de la guitarra.

  3. Monidala says:

    Ey Sonix!Pues fue un lujo inesperado en un jueves tonto y mira, que a pesar de todo se agradece que haya en el barrio conciertos como este y by the face… Aunque sí que hubiera estado mejor un sábado que digo yo que habría habido más gentecilla para animar el ambiente… Una máquina el tío, sí señor!

  4. Monidala says:

    XDDD Contestando a una me ha entrado la otra! Esa Sonia, to ciclá!Pues sí, pero mira, que de otra forma no hubiera visto yo a Raimundo Amador en mi vida… Sabría B.B. King que lo del Bolleré era por el papel de fumar?? La verdad es que, bien mirao, tiene cara de ponerse tierno…

  5. nickoflein says:

    Muy buen artículo, Modidala!!! (como siempre…)Encantado de haber podido disfrutarlo con todos vosotros.Raimundo…Qué máquina!!!Un gustazo para nuestras orejas!

  6. alcorze says:

    A mi me gustaba Amador cuando estaba con Pata Negra, que sacaron algún discazo como el de Los Managers. Ahora me cansa bastante y eso que con B.B.King tuvo un nuevo momento de apogeo.

  7. Monidala says:

    Gracias NICKO, desde luego fue una noche estupenda (incluyendo la charleta posterior en el Circus!!!).Pues yo en aquel entonces no lo conocía (es que soy tan joven… XDDD), pero me gustó el concierto, aunque hay que reconocer que, los guitarristas en general, a veces se ponen un poco pesaitos con los solos (el otro día casi me lapidan por decir que no aguanto a Van Halen, pero es que los heavys sois taaaaaaaaan apasionados… ;p

  8. Monidala says:

    Esto último, obviamente era una respuesta para AL (jo, como envidio a los de WordPress y la posibilidad de responder cada comentario a continuación… grrrrrr)

  9. Angelillo says:

    Ya sabes que nosotros lo disfrutamos desde el palco VIP. No somos muy fan de Rai, vamos, que conocemos la del gustico pa las orejas y poco más, pero no estuvo mal. Eso sí, es una putada ponerlo en jueves. A mí me parece bien que se use la plaza para conciertos, sobre todo porque puedo verlo tomándome una cerveza mientras ceno sentado en la terraza, pero por favor, en viernes y/o sábado, que nosotros nos teníamos que levantar a las 6:30 el viernes. Y para colmo el grupo del viernes era semidesconocido y no había ni 3 gatos. Y nosotros nos enteramos por los carteles. Es el primer año que hacen conciertos pre-fiestas, y creo que por la escasa aceptación va a ser el último.

  10. Anonymous says:

    Monidala Eres la jefa!! estupendas las palabras y gracias x la s imagen es .. excelentes fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: