Amor de CDHYF (la madre que nos parió!)

Venga, esto es lo último en fanatismo novelesco… El Especialista Mike lo ha encontrado, Perse lo ha hecho y yo lo copio ipso facto. Ahora, eso sí, si todavía no te has leído todas las novelas de la saga “Canción de Hielo y Fuego” ni te acerques, porque te vamos a spoilear (a mí sólo me ha afectado en una preguntilla, creo, pero aún así me ha jorobado bastante, así que Perse me tendrá que invitar a un buen postre este sábado en el Hard Rock Café (XDDD).

1) ¿Por qué leíste el libro?
Pues resulta que yo leía en el blog de Sonix sobre la serie Juego de Tronos y, como le daban tanto bombo, creía que llevaría por lo menos cinco temporadas (ilusa de mí, le faltaban meses para su estreno…). Luego en una KDD de cuyo nombre no quiero acordarme ya me enteré, gracias a un Lannister (debí matarte cuando tuve oportunidad), de que todo ese revuelo provenía de la saga de George R.R. Martín y que el tema molaba bastante (“es como El Señor de los Anillos pero con sangre y sexo”, me dijo, y claro, a ver quién se resiste a eso…

2) ¿Cuál es el personaje…?
a) Ay omá que rico /rica : Al principio me ponía mucho Jon Nieve, pero debía de ser por el celibato porque últimamente me deja más fría que las manos de un espectro (aunque “sus cositas” con Ygritte han tenido su aquel; y eso que ella era muy cansina con el “No sabes nada”: “No sabes nada, Jon Nieve, vamos por esos riscos”. “No sabes nada, Jon Nieve, pásame la sal.” “No sabes nada Jon Nieve, me voy a correr”… Ay, qué tía tan pesá!).

A mí el que me pone a tope de gama es Sandor Clegane (sí, soy una pervertida, qué le voy a hacer…) porque es malo pero porque el mundo le ha hecho así (y a la mayoría de los personajes, de todas formas…) y es un tarado de esos que me gustan a mí: irrecuperable. El pobre está tan enamorado de Sansa que no se puede aguantar… Sufro mucho por mi temor a que todos sus males no se puedan solventar si no es redimiéndose fuego mediante. Bueno, me voy a rezar un rato por todo esto al bosque de los Arcianos…

b) Con el que te casarías en matrimonio: Raeghar Targaryen, y eso sin conocerle!! Eso sí que era un hombre: íntegro, inteligente y culto, un caballero de verdad, gran guerrero, buen bailarín… Ains, qué rey se ha perdido Poniente…

Raeghar Targaryen
Joer, aquí se parece a Heath Ledger con peluca… (en mis sueños no parece tan moñas, que conste)

c) Que sería tu amigo/a y confidente: Lord Varish, que todos sabemos que vale más por lo que calla que por lo que habla… XDD No, es coña, por supuesto que también elijo a Tyrion, que es con el que más tengo en común (vosotros no los sabéis pero yo cuando me pongo pantalones pitillo tengo las piernas igualitas igualitas…)

d) Que te gusta porque sí: No sé si es porque sí, pero me gusta Jaime. Como hombre no (no me va el dorado), pero como personaje es un cínico al que también la vida se le ha puesto de patas y además es otro esclavo de sus deseos. Una víctima más, pero con una extraña lucidez que me hace mucha gracia (porque la tiene).

e) Que no puedes clasificar en ninguna categoría: a la Melissandre. No sé si es buena, si es mala, si me gusta o la odio… Es una integrista y una pirómana, pero es evidente que tiene un algo que no termino de encajar…

3) ¿Cuál es tu pareja cañon favorita?
Supongo que se refiere a los dos más macizos que hayan estado en situación de folleteo… (sí, estoy pensando por escrito). Drogo y Dany estaban buenos, pero es que a Drogo siempre le faltó algo de morbillo para mí… (bueno, y si hay una pareja antimorbo total son Meñique y señora –¿ves? así sólo cometo medio spoiler… ;p).

Voy a decir Nieve e Ygritte porque, aunque los mellizos están más buenos, me dan grimilla…

4) ¿Cuál es tu pareja crack favorita?

Yo también escojo a Sandor Clegane y Sansa Stark, pero no tengo muchas esperanzas de que lo suyo se consume…

sansa&sandor

Un poco edulcorado, pero me puede servir…tonta que es una! (Por cierto, me informan mis fuentes frikis de que el que se ha currado este wallpaper “se ha inspirado” en un pesonaje de videojuegos. A ver si lo adivináis: Solución aquí.)

En realidad tengo otra pareja favorita por el trágico romanticismo de su historia, pero me la voy a callar para no quitarle la sorpresa a nadie… Ains, mira que es bonito el amor imposible… y qué doloroso es un parto (hablando así de todo un poco), que yo lo digo porque lo se´.

5) ¿Cuál es el personaje o los personajes que más detestas?
Joffrey, desde luego, porque es que no quedaba ni un resquicio donde agarrarse… Yo creo que es el más plano de todos los personajes de la saga (al menos de los principales…).

A Theon Greyjoy también le daría unos sopapos por niñato y desagradecido.

6) ¿Cuál es la pareja que no soportas?

Uy, Loras y Renly en las novelas no me caían tan mal, pero desde que los vi en la serie con ese exacerbado mariconismo es que no los aguanto (ni vivos ni muertos). Por cierto, la serie ya no la veo: spoilea un horror, como veis me condiciona en mis lecturas y me aburre con inquina. Otro por cierto: si hay alguien capaz de hacerse Lannister sólo por ver la serie que se haga extirpar lo antes posible esa frivolidad antes de que se le extienda.

7) ¿Cuál es tu teoría favorita?

La del origen de Jon Nieve, por supuesto, aunque no es ninguna teoría, claro…

Un día se me ocurrió que Cersei es, en realidad, hermafrodita (eso fue antes de que leyera que eso es lo que se pensaba del pobre Tyrion cuando era bebé) o vamos, que es un tío. ¿No habéis visto la cantidad de veces que dice cosas que denotan su envidia de pene? Os las buscaría, pero ahora no me apetece…

Y otra que tengo es que, cuando nos carguemos a toda esa caterva de Freys de los wevos el heredero de Los Gemelos será Hodor (que como se llama Walder, digo yo que debe de ser de la familia…) y estaría muy gracioso verlo hecho un Lord! XDD

8) ¿Qué pasará con los Stark al final? ¿Y con los Targaryen?
Ains, los Stark… Me parece que algunos van a llegar al final en muy mal estado… pobres míos. Yo también espero que recuperen Invernalia y que los que me quedan vivos hasta ahora consigan reunirse, ser felices e ir de vacaciones a Marina D’Or (o en su defecto las Islas del Verano) todos juntos mientras Ned les mira sonriendo desde el cielo.

Así por soñar… que Sansa se case con Sandor, que Brandon vuelva a andar, que Arya pueda ser una danzarina del agua y que se enrolle con Gendry (sobre todo que haya mucho amor!), que Rickon pueda crecer feliz y su lobo deje de estar cabreao, que Robb recupere su cabeza, que Catelyn no empiece a oler… Con Jon Nieve no sé qué pasará, pero no sé por qué me lo veo yo en una de esas visiones verdes mías montado en un dragón…

“Los Targaryen”?? Hasta donde yo sé sólo quedan dos (y medio) y uno de ellos es ya más viejo que Matusalén… Pero vamos, que Daenerys se hará fuerte en Essos y volverá a Westeros con un ejército y tres dragones como tres soles y entonces veremos sangre y fuego…

9) ¿Cuál es tu libro favorito?

Hasta ahora cada uno me ha gustado más que el anterior, así que “Tormenta de Espadas”.

10) ¿Cuál es/son tu/s escena/s favorita/s?
Últimamente todas las de Sandor (yo sólo le llamo Perro en la intimidad…). Reconozco que me hizo mucha gracia todo el periplo de Jaime y Brienne (casi me dio pena que llegaran a Desembarco del Rey). También ha estado bien la experiencia de Nieve como cambiacapas…

11) ¿Con quién dormirías?
Dormir? Pues con Fantasma, que digo yo que dará calorcito y estará suave…

12) ¿A quién/es matarías?
No mataría a nadie, si ya se van muriendo ellos solos….

13) ¿Cuál/es es/son tu/s cita/s favorita/s?
“El miedo hiere más que las espadas”, pero tengo muchas más, espera que reviso mis notas… mmmmmmmm… Tengo muchísimas porque voy señalando y ya os dije que un día las iba a recopilar todas aquí, pero os digo algunas…

Hombre, aunque sean el enemigo (cada vez menos, pero…) hay que reconocer que eso de que “Un Lannister siempre paga sus deudas” suena prometedor (aunque parece un poco el slogan de una reaseguradora, pero bueno…).

Y sobre ellos dijo una vez la Reina de Espinas (un personaje grandioso): “Es fácil cabalgar a un león, pero lo difícil es descabalgarlo”.

Me gusta mucho una de Syrio que dice: “Cada herida es una lección y cada lección te lleva un paso más allá”.

Hay cientos…

14) ¿A qué casa pertenecerías?
Soy 50% Stark y 50% Targaryen. Depende del día 70/30.

15) ¿Quién es el/la más sexy de la familia Stark?
Pues es que la verdad es que los Stark sexies, lo que se dice sexies, no lo son mucho. Son un poco sosos, no?

El que más me lo parece es Brandon Stark (el hermano de Ned). Ains, qué me va a mí un muerto…!! Pero este, por lo que cuentan, era una versión “salvaje” de Eddard y oye, no me digáis que eso no mola… Pobre Catelyn, aprovecho para romper una lanza por esta gran, gran mujer.

16) ¿Y quién es el/la más sexy de Dorne?
El Príncipe Oberyn Martell tiene un puntazo, pero reconozco que casi me ponen más sus hijas, las Arenas (las tres que conozco de momento…).

17) ¿Cómo te sientes respecto al quinto libro?
De momento la cosa ha empezado un poco floja, pero claro, estamos con personajes y lugares nuevos y hay mucha descripción. Tampoco me gusta nada que se empiece a narrar desde el punto de vista de Cersei, que ya me huelo yo que me la quieren colocar y por ahí no paso… Pero la verdad es que llevo muy pocos capítulos.


18) ¿Cuál sería tu arma?
XDDD Pues me encantaría decir que una espada diseñada para usar con las dos manos pero esgrimida sólo con una, pero claro, ¿quién me creo, La Montaña o Brienne de Tarth? Me temo que mi arma sería el veneno… [La verdad es que no, porque es de traidores: lo cambio por mi inquietante e irresistible sensualidad XDDDDDDDDD]

19) ¿A dónde y con quién irías de vacaciones?
Qué preguntas más raras…

20) ¿A quién te llevarías de fiesta?
Sí, está claro que Tyrion es el que más sabe de divertirse en toda la saga…

21) ¿Quién es la madre de Jon Nieve?
Está muy claro quién es la madre de Jon Nieve (y es fácilmente deducible desde “Juego de Tronos”). Así que esa no es la pregunta adecuada…

22) ¿Quién es el padre de Tyrion?
Esta sí que es buena! ¿ Así que Tyrion no es un Lannister? Pues eso lo explicaría todo… XDD (Perse, este es el spoiler por el que me debes un brownie con helado de vainilla de 3.000 calorías por lo menos!). Pero vamos, que si resulta que aquí hay un nuevo enigma no sólo me mojo toda sino que empiezo a especular desde ya! Dios, necesito acabar “Festín de Cuervos” sólo para poder empezarlo todo otra vez!!

23) ¿Quiénes son los Otros?
Pues creo recordar que estaban formados por una heterogénea mezcla de supervivientes de distintos naufragios y accidentes aéreos liderada por un superviviente de la iniciativa Dharma… Ah, no espera…

Mira, como esto sea otro misterio “resolvible” ya me va a dar algo. Pero a juzgar por mi experiencia en pelis malas serán extraterrestres ecologistas que están ya hasta la penca de las guerritas de los humanos.

24) ¿Qué nombre le pondrías a tu barco?
“Ay quién maneja mi barca, quién, que a la deriva me lleva, quién…” No soy yo muy de barcos, eh?

25) Recomienda un fanfic o un fanart
Eso qué eh lo que eh?? A ver, que sigo siendo una persona normal, no me hagáis preguntas raritas.

26) ¿Algo que añadir?
No, ya me he enrollado bastante, de momento…

27) Antes de que George Martin termine de escribir el final de ASOIAF, un ovni lo secuestra, ¿cuál es tu reacción?
Me resignaría, ya me han dejado a medias otras veces en mi vida…

Anuncios

13 Responses to Amor de CDHYF (la madre que nos parió!)

  1. Juan Carlos says:

    Vale Móni. Yo dejo de leer entonces en la cuarta frase ya que estoy viendo la serie…y no he leído ni la primera de las novelas y aunque mi memoria de pez me salvaría de sufrir spoiler ya que cuando vea el capítulo correspondiente ya habré olvidado cualquier sombra de pista sobre lo que va a ocurrir, te voy a hacer caso.Estoy seguro que como siempre el post estará perfectamente redactado, lleno de humor mordaz y referencias aquí y allí que lo harán muy entretenido, seguramente divertido. 🙂

  2. Perse says:

    xDDDDDDD eres total!!!! Dios, como te has currado las respuestas, nena! A tu lado, mi meme es una basurilla…Oye, que el spoiler no es mio, es del meme!!!! Además yo no lo entiendo como que ponen en duda la paternidad de Tywin, no sé…. en algunas respuestas estoy de acuerdo contigo!De todos modos…el brownie es cosa hecha!!!! Cuenta con él y cuantas mas calorías tenga, mejor… 😉

  3. Monidala says:

    Jo, JUAN CARLOS, contigo tengo un fan en toda regla: obediente y halagador. Si van a ser así que vaya pansando! Pues mejor que no lo leas hasta que te veas todas las temporadas! Y que no me entere yo de que te haces Lannister!!XDDD Qué va, PERSE, lo que pasa es que tengo una incontinencia verbal aguda, no sé ser breve!!! Ya, el spoiler era del meme, pero anda que avisas… Yo tampoco sé porqué se duda de la paternidad de Tywin, pero seguro que ya nos enteraremos… El brownie lo compartimos, que no se diga que las Stark son unas gochas XDDDD

  4. Unai says:

    Dios bendito del amor hermoso….. criatura.. cuantas veces me he mordido la lengua leyendote… tanto sopiler al alcance de mi mano….A ver si me pongo a ello… pero vaya que si lo haga no lo va a leer ni el tato porque tengo aqui unas necrologicas que no son de dominio publico aun por lo que veo….A ver si mañana me pongo….Veneno… tsss

  5. Perse says:

    xDDDDDD Unaiiii, nosotras podemos hablar por que no vamos tan diferenciadas como vosotros! Asi que no nos spoilees a lo grande, que te veo venir!

  6. Juan Carlos says:

    Jajaja. No, no creo que exista riesgo de que me convierta en Lannister, nunca me fue ese tipo de rol que por lo que veo despliega esa casa…si acaso el gnomo…aún no me he decantado por ninguna de las casas que han mostrado de momento, ni tengo un personaje favorito, aunque empieza a gustarme menique (quien conozca mis inclinaciones roleras sabria porqué,jejeje)…ya veré como evoluciona la cosa

  7. Monidala says:

    Uy LANNISTER, ¿te has mordido la lenguecita? Pues espero que no te hayas envenenado…!!! ;pNo, yo no te leeré hasta que no terminé el último libro, pero vamos, que eres muy predecible: "mi mejor amigo sería Jaime Lannister porque es un tío muy guay [él no sería amigo tuyo, sólo te utilizaría para que le liaras los canutos…] y "Cersei y Melissandre me ponen a mil porque son más malas que un dolor" [desde luego Melissandre no me podrás negar que es una "calentona" XDDD]Algunos de los que hablo ya sé que están muertos, lo que pasa es que intento ser sutil y no spoilear a mis amigos, no como tú, Bob Spoiler!! Ay, qué poquito te queda para que las Stark sepan tanto como tú… ¿entonces de qué vas a vacilar, listillo??? XDDD [Ois, pero qué malamente me ha sentado eso de "criatura", PE-QUE-ÑO!!!!Aaaah… XDDDD no había caído… XDDDD He dicho que mi arma sería el veneno, no que sería buena con ello… XDDD Sí, seguramente me haría un lío con las pócimas y acabaría envenenándome a mí misma; es un arma para gente fría y taimada…No te preocupes, PERSE, que si spoilea ya encontraremos la forma de vengarnos… Bueno, bueno, JUAN CARLOS, eso espero… Meñique? Ya me explicarás qué tiene que ver con tus inclinaciones roleras que me intriga un montón….Besos

  8. Perse says:

    xDDDDDDD buena respuesta! Que son unos listillos y las dos vamos ya muy cerca del ultimo… ¿te acuerdas de esos comentarios risueños que nos hacían al principio? "Ya cambiaréis de opinión, ya iréis viendo"????¿Y?¿Hemos cambiado de opinión? Noooo…jejejeje

  9. Monidala says:

    XDD Yo no digo nada, pero es que me parece que ser Lannister es la opción fácil (vamos, éste si fuera de aquí sería del Madrid fijo…) y a la vez me sigue resultando absolutamente inexplicable… Sigo prefiriendo ser una Stark muerta a una Lannister viva!!

  10. Unai says:

    Vengaaaaa Hombreeeeee!!!!!Fácil? lo fácil es ser Stark, que lo tienen todo a su favor y personajes de todas clases y colores con toda clase de superpoderes. Ya tengo listo mi meme… atreveros a leerlo si eso y comeros vuestras palabras.

  11. Perse says:

    De eso nada, por que a los Stark los han hecho sosos mientras que a los Lannister, aparte de guapos, los han hecho asi como con mas carisma para que a la gente le gusten y vosotros habéis caído en la trampa!!!!¿Spoileas mucho en tu meme? Unai, que ya solo me falta "Festín de cuervos"! Y he disfrutado muchisimo con el final de "Tormenta de espadas"….

  12. Monidala says:

    XDD Uy que no había visto este comentario… Está claro que Tyrion y Jaime se llevan las mejores frases del libro, pero el Gnomo guapo, lo que se dice guapo no es… Y Cersei es guapísima, pero es más tonta matar a un padre con un dardo en la tripa… ;p Digo yo que si lo fácil es ser Stark (según el sr. este que a veces pasa por aquí…), como es que todo el fucking mundo acaba por hacerse Lannister cuando ha leído todos los libros?? Estoy de acuerdo con Perse: os dejáis deslumbrar por el oropel…

  13. Perse says:

    Yeahhhhh! xDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: