The Karaoke Queen: "There Are Worse Things I Could Do"


Rizzo

Vosotros no lo sabéis (porque no os lo he contado), pero yo soy una cantante frustrada. Bueno, frustrada tampoco porque la verdad es que a mí nada me impide cantar, ni siquiera esta voz de travelo fumador que me ha dado la Naturleza (¿cuándo he dejado yo que mi incapacidad para hacer algo me detenga???).

Así que, a pesar de que la voz no me acompañe, yo me subo a un karaoke y la lío parda. Y eso porque conozco el secreto del éxito: el secreto no es cantar bien, no, el secreto es cantar COMO SI cantaras bien. Además la puesta en escena lo es todo, y ahí es donde reside mi talento de Super Star (está mal que yo lo diga, pero la modestia no es propia de una estrella de mi categoría ;p).

En palabras de la propia Nacha Guevara, lo importante, lo verdaderamente importante, es el repertorio. Y en eso estamos… No es fácil encontrar canciones que se ajusten a mi registro vocal de una octava (eso en los días buenos….), pero con paciencia (y yo no tengo ninguna prisa) se van encontrando esos temas que no me hacen parecer una gallina correteando por la M-40.

Os los voy a ir contando por aquí y así matamos dos pájaros de un tiro: por un lado dar un repaso a algunas de mis canciones favoritas y por otra parte sabréis qué canciones os podré dedicar llegado el caso (y hasta os podréis unir, pero eso sí, no intentéis robarle protagonismo a la diva… Hay que estar permanentemente alerta que ya sabéis que “siempre hay alguien más joven y hambriento bajando detrás de ti la escalera”…).

Este número de Stockard Channing como Rizzo en “Grease” (Randal Kleiser, 1978, basada en el musical que escribieron Warren Casey y Jim Jacobs en 1971) es perfecto para las que tenemos un registro de voz bajo (yo es que los agudos no los trabajo más que en bodevil, es decir, cuando imito a Minnie Mouse; o en el Sign Star y el Rock Band, donde la competitividad está por encima del buen gusto…) y además es una canción preciosa con la que seguro que se identificarán todas las Samanthas de este mundo, que Dios quiera que haya muchas!!

Os dejo el video, la letra y la versión karaoke para que lo vayáis practicando…

Su dificultad principal estriba en, sobre todo durante los primeros compases, seguir el ritmo del acompañamiento (a mí me ayuda practicarlo con la guitarra, así que os dejo aquí los acordes por si acaso…). Luego hay una parte hacia el final en la que una ya tiene que gritar y que pase lo que Dios quiera… ;p

There are worse things I coud do

There are worse things I could do,
Than go with a boy or two.
Even though the neighborhood thinks I’m trashy,
And no good,
I suppose it could be true,
But there are worse things I could do.
I could flirt with all the guys,
Smile at them and bat my eyes.
Press against them when we dance,
Make them think they stand a chance,
Then refuse to see it through.
That’s a thing I’d never do.
I could stay home every night,
Wait around for Mr. Right.
Take cold showers every day,
And throw my life away,
On a dream that won’t come true.
I could hurt someone like me,
Out of spite or jealousy.
I dont steal and I dont lie,
But I can feel and I can cry.
A fact I’ll bet you never knew.
But to cry in front of you,
That’s the worse thing I could do.

Anuncios

6 Responses to The Karaoke Queen: "There Are Worse Things I Could Do"

  1. Perse says:

    Jajajaja que gracia! Pues que sepas que esa canción de Stockard Channing es mítica y era las que mas me gustaba de toda la BSO de grease! Ya me gustaría oirte en un karaoke, ya…

  2. sonia says:

    Vaya, veo que podemos montar un coro de gatos atropellados si nos juntamos a cantar xD

  3. Monidala says:

    Hombreeeee PERSE, es un temazo!! Yo en un karaoke lo peto a lo loco. ¿No ves que no tengo vergüenza ninguna? xDPues nada, SONIA, cuando quieras montamos las New Supremas Mierder y lo crujimos de bolos por España (seguro que a la gente le mola tirarnos tomates o en su defecto, pepinos…) ;p

  4. Angelillo says:

    Ve preparando el repertorio para el viaje!!!

  5. caotico_jq says:

    "o en el Sign Star y el Rock Band, donde la competitividad está por encima del buen gusto…" (Diossa, qué maravilla de frase).A mí Rizzo me chifla y esta escena en concreto es mayúscula.Por cierto, me encantó conocerte en persona. A ver si un día es en circunstancias menos formales y puedo desatar la cerda que hay en mí.PUS PUS.

  6. Monidala says:

    jajajaja Pues me da que ya no va a haber viaje,ANGEL, pero si lo hubiera, me iría con las maletas con los DJ's!!Me abrumas, CAÓTICO… ;p Fue genial desvirtualizarnos!! Pues sí, porque estabas de lo más formal!!Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: