No Strings Attached (Ivan Reitman, 2011)

No-Strings-Attached

Por empezar de alguna manera, os confirmo lo que ya sospechaba: a día de hoy me dan más miedo las comedias románticas que las pelis de terror. Y esto por diferentes razones, pero la principal es que la mayoría de las que he visto últimamente son tan malas que me han dado ganas de clavarme un destornillador en el ojo hasta taladrarme el cerebro para no seguir sufriendo.

Además, “mi experiencia” con Kutcher (un señor que, por razones obvias y otras no tanto, me gusta bastante…) en este género es especialmente nefasta: “Just Married” es una bobada intrascendente; “What Happens In Vegas…” no estuvo del todo mal, pero…; “Valentine’s Day es lo peor que puede ser una comedia romántica: aburrida; y “Killers” es tan, pero taaaaaaaaaaaaaan mala que casi debería ser punible (pero bueno, ya me explayé lo suficiente aquí).

En la peli de hoy lo encontramos emparejado con la ubicua Portman para tratar dos temas candentes en el panorama amoroso-sexual actual: el follamiguismo y la muerte del romanticismo, en estos tiempos en que lo más romántico que puede hacer un chico por ti es instalarte un antivirus en tu PC.

Dígaselo con carrots!

Si obviamos el freudiano simbolismo fálico, la cosa tiene su gracia…

Emma y Adam son dos jóvenes profesionales con una relación amistosa que un día se acuestan juntos y a partir de ese momento deciden mantener una relación puramente sexual sin ningún tipo de compromiso y tratando de eliminar de la ecuación cualquier clase de gesto o momento que pueda oler a romántico o que les haga implicarse emocionalmente.

A priori suena bastante sencillo, ¿verdad? Sí, pues como diría una gran amiga: sencillo, mis cojones (es que mi “amiga” tiene un par). De todas formas es que entran ganas de decirles: a lo mejor os pensabais que sois los primeros que creen que es una buena idea, o cuando menos, una idea mínimamente factible, sobre todo cuando el grado de atracción es “alto” tirando a “ofú, cómo me pone”… Pero bueno, el ser humano y su supuesta inteligencia, you know

A mí la verdad es que el planteamiento inicial de la película me ha resultado de comedia romántica de ciencia ficción porque claro, resulta que la chica es la fría y pragmática y el chico es el romántico de verdad (y no de boquilla, porque yo también puedo decir que soy Shaquille O’Neal y eso no me convierte en un ex pivot de los Lakers afroameriano…) y entregado. Bueno, supongo que puede ocurrir. No es que yo lo haya visto nunca, pero admito que cabe la remota posibilidad.

Momento chicas

“Yes, we blood!” (Claro, hay momentos para pasarse la gramática por las trompas de Falopio) El mix se podría llamar “In Utero”…

Ni que decir tiene que el análisis que hace la película sobre el tema de fondo es simplista y predecible, pero eso no significa que la peli sea un completo fail. Me ha parecido que tiene unos diálogos bastante buenos, con algunos toques de ingenio; no es aburrida y, aunque las tramas y la mayoría de los actores secundarios son bastante olvidables, sí que podemos disfrutar del estupendo Kevin Kline (y de un irreconocible Cary Elwes, no lo supe hasta los créditos!!) que además se guarda la frase que resume el film: ese “no elegimos de quien nos enamoramos y casi nunca es como debería ser”.

Las interpretaciones de los propios Kutcher y Portman están bastante bien: él es realmente adorable y ella se ve que tiene algún problema serio de incapacidad para relacionarse, la pobre…

Sin ser demasiado original, tiene momentos agradables y realmente simpáticos y, aún sin grandes sorpresas, el final tiene su buena carga de emoción y disfrute para aquellos amantes del género (el resto no os molestéis, no es de esas comedias románticas que hacen afición…).

Una recomendación clara: verla en V.O. He vuelto a ver una parte en castellano y, además de que la traducción es pésima, las voces de los protas son horribles!!!

Anuncios

9 Responses to No Strings Attached (Ivan Reitman, 2011)

  1. Perse says:

    Pues no sé si verla, ya sabes que éste género no es mi favorito, pero bueno, si a tí no te ha disgustado me fío….

  2. Angelillo says:

    Es verdad, están de moda las películas en las que se folla por deporte y luego acaban enamorados como por arte de magia.Tal y como la pintas, podría caen en la próxima desc… sesión de cine XD

  3. Monidala says:

    XDDD Yo siempre he estado super a favor de los polvos deportivos, pero ya se sabe que de aquellos polvos vinieron estos lodos y luego uno no sabe dónde meterse y todo eso…No la veáis, que no merece la pena. Yo la he visto por coleccionismo unido a una ligera curiosidad científica!!! ;p

  4. Perse says:

    xDDDDD últimamente hay que huir de las comedias románticas como de la peste, no leo una sola reseña positiva en vuestros blogs!!!!!!Por cierto, Moni, ¿ya has bajado las fajitas? xDDDDDDD

  5. Unai says:

    A mi lo del Cary Elwes solo me di cuenta cuando esta atendiendo casi al final en el box… y tuve que confirmarlo en los créditos.Como curiosidad no científica, diré que tras el paso de unas semanas, no tengo mejor opinión… es mas, la tenia ya totalmente olvidada.

  6. caotico_jq says:

    A mí me da mucha pena que el género de la comedia romántica esté tan ninguneado, cuando creo que hay ejemplos buenísimos y otros más que resultones. Por cierto, no la he visto, pero me la apunto.

  7. Ya, PERSE, pero yo me las veo todas, no matter what… Las fajitas? Qué va! Se han hecho fuertes alrededor de mi cintura y ayer me comí otras para que les hicieran compañía… Tengo el tema de la vigorexia super parado, a ver si lo reactivo!! ;PPues chico, UNAI, qué ojo tienes… Yo es que con tanta barba y como no hablaba, me creía que era un Ewok, quién lo iba a decir? Por cierto, no se me escapa la utilización del tecnicismo médico ;pEs olvidable, de todas todas.Totalmente de acuerdo, CAÓTICO. Es, junto con el musical, mi género favorito, pero la verdad es que rara es la ocasión en que realmente se lo toman en serio para hacer algo que trascienda mínimamente. Aunque por supuesto es un género con auténticas joyas. Mira, igual me marco un ranking y así abrimos el debate, que seguro que hay mil (bueno, mil no creo…) que no he visto y que merecen la pena!!!

  8. Perse says:

    xDDDDD Asi me gusta, nena, que zampes y te olvides del gymm, que ya estás rebuena!!!! Por cierto, que lo del género a mi tampoco me disgusta, pero hay q reconocer que ultimamente no hay una buena…¿Cómo va lo de la quedada?

  9. Monidala says:

    Rebuena! XDDD Ya será menos…De momento aplazada sine die. Cómo odio tener razón siempre!!! ;p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: