Kung Fu Panda 2 (Jennifer Yuh Nelson, 2011)

Kung Fu Panda 2 Poster

Tanto va el cántaro a la fuente que al final he ido a la taquilla y le he pedido al simpático mozuelo que despachaba las entradas: “Dame tres para Fu Panda 2”. Me ha mirado con esa cara que le suelen poner a mi madre con relativa frecuencia y para colmo de males, ¡me ha dado igual! Eso va a ser que estoy madurando…

Como ya habréis deducido por título, trailer y cartel, en esta secuela volvemos a encontrarnos con Po (ahora más conocido como el Guerrero Dragón), un oso panda gordinflas (yo hasta ahora no he visto pandas estilizados, la verdad sea dicha), glotón y torpe, pero que también es valiente, gracioso y de gran corazón.

Ohhhhhhhhhhhhh

Absolut Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…!

En esta ocasión se las tendrá que ver con el malvado (y genial personaje) Lord Shen. Un pavo real empeñado en conquistar toda China a golpe de fuegos artificiales, al que vaticinaron que sería destruido por un guerrero blanco y negro y para evitarlo, exterminó a todos los pandas. [¿Cuándo se va a dar cuenta la gente de que no se puede luchar contra el destino? A ver si nos vamos enterando y nos dejamos fluir porque en ese plan no ganamos para disgustos…].

Para contrarrestar al malo malísimo Shen, Po contará de nuevo con la ayuda de su maestro Shifu y de los Cinco Furiosos. De todos, mi favorita es la Tigresa cañera, que representa todo aquello que nunca seré, ains… (si lo queréis saber tendréis que ver la peli que no pienso dar pistas). También hay nuevos personajes chulísimos gracias a ese genial diseño de producción que caracteriza la saga (ya hay tres pelis así que es saga…) y la increíble expresividad que consiguen.

tigresa

He puesto “tigresa cañera” en Google y me ha salido esto, lo juro sobre las ruinas de Invernalia… (había cosas peores pero todavía me queda una pizca de decencia y buen gusto)

La secuela de Kung Fu Panda es, ante todo, una peli de acción trepidante con persecuciones vertiginosas, explosiones a raudales y sobre todo mucho kung fu. Pero también es una comedia muy divertida, si bien es cierto que el humor no es precisamente sofisticado. Es una peli para sentirse niño otra vez y reírse como se ríen los niños: con ganas y por todo. [Victoria está en esa fase en que repite en voz alta todas las punch lines y claro, a mí, me parece adorable. Si al resto de espectadores les entraban ganas de esterilizarme para siempre no lo decían, pero claro, tampoco es que estuviéramos precisamente en una sala de esas de Arte y Ensayo…]

Los malos

¿Habéis visto el anuncio de Hamilton que dice “cuanto mejor es el malo mejor es la película”? Pues esta es cojonuda.

Sobre la animación, qué os voy a contar de Dreamworks… Es una auténtica pasada como han evolucionado las 3D (y no me refiero a la memada esa de las gafas, claro) en lo que se refiere a temas como el tratamiento del agua (en este caso he flipado con su combinación con el pelaje de los animales) y los reflejos. Además, las tres dimensiones se alternan con escenas 2D que, además de ser preciosas, son de una intensidad emocional abrumadora (ojito las mamás que podéis echar alguna lágrima –en mi caso han sido unas docenas, pero yo no sirvo como baremo que ya sabéis que soy de lágrima fácil con según qué temas; pero que nadie me diga que lo de la maternidad como recurso sentimental es un cliché o se las tendrá que ver con mis garras de kung fu!!!-).

Pero lo mejor de la peli son las escenas con  el cachorro de panda, achuchable al 100% (me pienso pedir uno para mi cumple) y los fuegos artificiales (sobre todo en un “momento exaltación de la amistad” –sí, es que yo creo que hay un submensaje en toda la peli sobre la importancia del trabajo en equipo y todo eso- que es hiperflipante, lo típico que te miras con el de al lado con cara de “jo, cómo mola esto!!).

Equipo

“Solo no puedes. Con amigos, sí.”

En definitiva una película muy amena para pasar un buen rato (en su versión original cuenta con las voces de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Gary Oldman o el mismísimo Van Damme, pero la verdad es que el doblaje en español es bastante bueno y ni el mismísimo Florentino Férnandez consigue cargárselo porque, para ser honestos, está bastante contenido),  constatando que las ciencias adelantan que es una barbaridad. Y oye, si de paso alguno encuentra la paz interior, pues miel sobre hojuelas…

No os la perdáis: A mí me ha gustado mucho. A Victoria le ha encantado.

Anuncios

4 Responses to Kung Fu Panda 2 (Jennifer Yuh Nelson, 2011)

  1. Perse says:

    Pues nosotros vimos el trailer y no sé… a mí no me hizo demasiada gracia! Pero entiendo que estas pelis son para niños o te tienen q gustar y yo, por ahora, no gasto de ninguna de las dos 😉

  2. caotico_jq says:

    Sigo sin entender cómo los taquilleros continúan juzgando lo que la gente va a ver al cine… Pero bueno, mola que te dejen indiferente sus caras.

  3. alcorze says:

    A mí la primera me gustó pero no me hizo mucho tilín. Esta supongo que se llevara mi madre a Nicolás al cine así que hasta que no salga en el "videoclub" no la veré.La que tiene muchas ganas de ver mi hijo (y yo también) es Cars 2. En esa nos estiraremos e iremos todos al cine, pequeña incluida creo yo.Besos marciales, !!!iaaaaaiueeeeehhhh!!! XDDD

  4. Monidala says:

    Ya, PERSE, no es tu rollo… No salen chinas desangrándose y así… ;pBueno CAO, en realidad me juzgaba por decir mal el título del la peli, no le culpo, creo que empiezo a chochear….! XDDPues ésta está bien, AL, es muy espectacular! Pero Cars 2 va a ser la releleche!! Victoria está que no puede más (y yo no soporto volver a ver la primera, que estoy ya de Radiador Springs hasta las vielas!!) A ver si hay suerte y nos invitan al prestreno… mmmmmmmmmmmmm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: