Cars 2 (Brad Lewis y John Lasseter, 2011)

poster-cars-2_01

No esperaba que la última creación de Pixar se acercara ni por asomo a la calidad argumental (y sentimental, en el buen sentido) alcanzado con la estupenda “Up”, pero tampoco contaba con que estaría durante dos tercios de la peli deseando que acabara.

Vale que haberse tomado medio litro de cerveza con limón antes de entrar (es que esas jarras tamaño pinta a 1 € es demasiada tentación y pensé que un ligero atontamiento ayudaría a encontrar más divertidas las peripecias de Rayo McQueen & Cia.) fue bastante aliciente para querer abandonar la sala lo antes posible a pesar de haber cumplido con mi ritual mingitorio antes de la proyección, pero es ni siquiera Victoria estaba prestando atención a la película y hasta empezó a juguetear conmigo y a portarse bastante mal en la sala.

La historia de “Cars 2” contiene una doble línea argumental: por un lado la competición del Gran Prix Mundial y por otro, un rollo de espías a lo James Bond protagonizado por Mate, un personaje que siempre me ha parecido un plasta. Ninguna de las dos historias logra atraparte verdaderamente. En realidad son altamente predecibles (de hecho tanto que hasta sorprende porque no te puedes llegar a creer que todo sea “tan lo que parece”), poco ingeniosas (vale, hay algún destello de lo que es Pixar pero en un grado muy light…) y los chistes no demasiado graciosos.

CARS 2

A mí nunca me han interesado mucho los coches pero oye, este Finn McMissile como que me pone bastante…

Entonces ¿por qué han hecho esta secuela de una peli que, ya en su primera entrega, está considerada una obra menor de los de Emeryville? Según me informa mi fuente más que fidedigna, y a pesar de lo que los adultos podamos pensar sobre el universo “Cars”, se trata de la cuarta franquicia de Disney que más merchandising vende (y eso ya os podréis imaginar que no es poco). A los críos les encanta. Así que supongo que esto debe de ser lo que se viene llamando “una peli alimenticia” o recaudatoria.

Precisamente lo mejor de “Cars 2” es lo mismo que lo era en el caso de su predecesora: la grandiosidad de los escenarios y paisajes. Mientras que en aquella se limitaba a Radiador Springs y alrededores (unas vistas preciosas de un paisaje desértico a lo Cañón del Colorado) aquí se lo montan de impresión en Tokio, París, Italia (una ciudad imaginaria llamada Porto Corsa) y Londres. La ambientación es francamente espectacular, así como todo el tema fuego, agua, explosiones y demás.

Okuni

No me digáis que no es una cucada…

Pongo pues todas mis esperanzas en “Brave” cuyo brevísimo trailer ya nos tiene deseando más. Ah, y el corto previo “Toy Story: Vacaciones en Hawai” tampoco estuvo mal, tierno y gracioso, aunque me pareció muy corto hasta para ser un corto…

Anuncios

5 Responses to Cars 2 (Brad Lewis y John Lasseter, 2011)

  1. sonia says:

    Vi la primera en su día y me pareció un rollete, así que esta como que me la ahorro directamente después de leerte xD

  2. Perse says:

    No he visto ni la primera por que ya sabes que yo paso un poco de estas pelis… al menos, de momento xDDD pero lamento que no te gustara!

  3. Unai says:

    Buf… pues es que no puedo mas que con 1/2 horita de la primera y tal como me pintas estas, se me quitan las pocas ganas que pudiera tener. Y no soy un gran fanatico de Pixar.. pero reconozco que con Brave me tienen ilusionado… y no se ve nada, pero me apetece muchisimo.

  4. Diego R. L. says:

    Pues que chasco….a mi la uno me gustó…era entretenida sin llegar a a la maestría de otras obras pixar…enfin supongo que tiraremos de screener y apa!

  5. Monidala says:

    Pues sí, Sonia, te la puedes ahorrar y más si no te gustó la primera, que con el dinero de la entrada te da para una sandalia…Uy PERSE, cómo me voy a reír cuando entres en el club de las pelis de animación por obligación… XD No, es broma, te daré la bienvenida con los brazos abiertos! ;pPues no me extraña que Brave te tenga ilusionado, UNAI, con lo aficionado que eres tú a los universos de gente con capa… Que pena que ya no estilen (sólo la llevan Ramón García, la tuna y los sátiros que van al club de Eyes Wide Shut) porque las podrían hacer de GoreTex…Hola Diego, ultraguapo! Pues a ti que te gustó la primera es posible que te guste esta, pero te gustará mucho más si no te cuesta un duro verla. BTW, gracias por preocuparte, eres un cielo!!!! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: