Gigli (Martin Brest, 2003)

Gigli

Parental Advisory

Warning: Este post contiene un montón de lenguaje obsceno y mal sonante. Lo siento, he tratado de evitarlo pero me temo que no ha sido posible ya que esta peli es una PUTA MIERDA…

Y es que si se trata de ver comedias románticas malas, vamos a ahorrarnos el via crucis y lleguemos directamente a la peor: es tan mala que la he tenido que ver tres veces; y no porque no no me lo creyera, sino porque me aburría tanto y era tal el sinsentido y la vergüenza ajena, que me evadía y perdía el hilo (de los cojones…)

Pertenece, como he leído por ahí y me ha encantado, a la categoría de “mira a quien me follo”, es decir, pelis que hacen parejitas de Hollywood para presumir de su amor y de lo buenos que están y que los demás gilipollas del planeta nos muramos de envidia pensando en cómo se lo montan. En este caso el cara de culo de Ben Affleck y la culo de cara de Jennifer Lopez, que, no contentos con perpetrar esta patética chufa (considerada la peor película de 2003 y también la peor comedia romántica de la historia según una encuesta que se hizo el día de San Valentín, menos mal que pilló a la gente con el espíritu amoroso activado, que sino los linchan…), al año siguiente compartieron cartel también en “Una chica de Jersey” de Kevin Smith (otro que tengo en mi lista negra de directores que últimamente no hacen nada que sirva junto con Tim Burton y los hermanos Cohen).

Pa matarlos

Dios el día del juicio final: “No sé como castigaros después de esto, francamente, así que, por de pronto, a J-Lo no dejará de crecerle el pandero y a Cara de Culo, la cabeza. Por toda la eternidad… Amén. ¡El siguiente! Joder, es Kevin Smith por ese truño de “Jay y Bob”. Me piro a comer…”

Un cotilleo: a pesar de haber roto hace cantidad de años se llevan muy bien y parece ser que Ben está ayudando mucho a Jenny superar su ruptura con el grimoso Anthony. No sé que tal le sentará eso a Jennifer Garner (¿es que este patán no sabe echarse novias con otro nombre???) pero hay rumores de reconciliación. A mí me da igual, mientras no se les ocurra hacer otra película juntos…

Él es el Gigli del título, un mafiosillo de tres al cuarto con pinta chulo-putas (vamos, como suele vestir Affleck en sus pelis, que no sé porque tiene este tío esa querencia por las chaquetas de cuero de padre de los noventa y los chándal de jubileta tunero) al que le han encargado un trabajito secuestrando a un retrasado mental (no sé cómo se dice esto en plan políticamente correcto pero conformaros con que no haya dicho “un tonto la polla”…), interpretado burdamente por Justin Bartha. Ella es otra mafiosa, una tía muy misteriosa y como imbuida de una sabiduría cósmica (apuesto a que ponía esto en las notas del guión…) con la que tendrá que compartir el encargo, lesbiana para más señas. Pero no lesbiana lesbiana, no. Lesbiana de esas que “necesitan un buen pollazo” (también en las notas del guión, por lo que se ve…).

El polvo vestido (sí, es por El almuerzo desnudo...)

“Me van los chichis pero ya se sabe que las lesbianas somos unas descerebradas y no sabemos lo que hacemos…”

Para rematar la faena tenemos a Christopher Walken y Al Pacino, llevando a cabo, sin lugar a dudas, las peores interpretaciones de sus carreras: pasados de rosca y caricaturizados (por sí mismos, que no parezca que le echo la culpa al director…). En el caso de Walken, todavía no sé que coño pinta su papel en toda esta historia (¡y la he pseudo-visto tres veces!).

Si no es que lo diga yo… Juzgar vosotros mismos si esto es de recibo. (Y no os perdáis el video siguiente, que es lo que me gustaría hacerle a mí a Pacino).

Además de que la historia es una soplapollez como un camión cisterna lleno de orín, los diálogos dan risa, pero de la mala. Todos se dedican a soltar unas parrafadas supuestamente profundas pero tope ridículas, por no hablar de que pretende sentar cátedra sobre temas de sexo y después tiene la escena de cama más insípida jamás vista y la actriz/cantante/bailarina/productora/diseñadora parece que tiene el batín ese pegado al cuerpo con Loctite…

Es penosa. Pero yo os diría que la vierais porque una cosa tan cutre y tan mal hecha no hay que perdérsela! Os dejo la crítica de un tío llamado Luke Lewis que me ha hecho bastante más gracia que la peli en sí…

Anuncios

10 Responses to Gigli (Martin Brest, 2003)

  1. Perse says:

    Pero hija mía! ¿Quién te ha engañado para ver esto????? Deberías sacar provecho de mi amistad y antes de ponerte una peli consultar a Perse si es visible o no!!!!!Esto si es una mierda como una catedral, que hace mucho que no utilizaba esta bendita expresión! Eso si, me he reído lo mio con la reseña, por que al final hasta mola ver pelis malas y luego ponerlas a parir…xDDDDD

  2. Monidala says:

    XDDDD Es que no me pude resistir cuando leí lo de "peor comedia romántica de la historia", porque me he tragado tantas mierdas que no me podía imaginar que pudiera ser peor…. y lo es!!!!!! Sí… una mala crítica es lo mejor… se queda uno de un a gusto…

  3. sonia says:

    A esto lo llamo yo ganas de sufrir por puro masoquismo. No he visto la película básicamente porque si la Jenny me cae mal el Ben todavía me cae peor (junto con su amigo Matt Damon). No los soporto, así que un disgusto que me ahorras tras leer tu crítica.

  4. Anonymous says:

    =D para no gustarte la peli, te has explayado, jajaja. Supongo que te ha llegado al alma, aunque de un modo negativo. JC

  5. Sonix says:

    Hostia, esa etiqueta de "mira a quien me follo" me ha matado. xDD Y en fin, mal actriz ella y mal actor él, normal que la peli esté en el infierno de los truños épicos… me ha gustado eso de chaqueta de padre y chandal de abuelo! Y además con ese tupé… grr, qué rabia.Y lo de lesbiana a medias… pfff. Y pobres Walken y Pacino, con lo buenos que suelen ser. Eso sí, a mí el rollo de Jay y Bob me gustan, no sé si me seguirás hablando. xDY no sé si seguir tu consejo y verla, eso de pelis pretenciosas con lecciones de la vida y el amor no me suele ir mucho, aunque si es tan truño ya me tiendas, jajaja.Besotes!

  6. alcorze says:

    No sé, no sé, pero te veo con una vena muy masoca y castigadoras con estas pelis. Y esta de Affleck y JLo debía de ser un truñaco del 15. Acompañados por Todoporlapaste Walken y Pacino.¿Tú no te pondrás ropajes raros de cuero para ver estas pelis…?, ¿no? ;D

  7. Perse says:

    xDDDDDD Moni es una super bomba sexual, no lo dudes, Alcorze!

  8. Angelillo says:

    SI quieres ver una peli mala mala, mírate "el desayuno de los campeones". Mala con avaricia.

  9. caotico_jq says:

    "Pero no lesbiana lesbiana, no. Lesbiana de esas que “necesitan un buen pollazo”". Jajajaja… con eso me has matao! En fin, a ver si la vemos, que eso de los tres visionados huele a "guilty pleasure"!

  10. Monidala says:

    Sí, soy muy masoca, la cosa está clara!!! ;p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: