Perdona si te llamo amor (Federico Moccia, 2008)

3146279424

¿Perdona si te llamo amor? No, no, perdona tú si te vomito en los zapatos… Porque este nivel de azúcar en sangre mi metabolismo no lo tolera. De hecho creo que tragarme esta chorrada cursi (pero cursi de pelotas) e infantiloide, me ha dañado el páncreas de forma irreversible.

Diréis que no hablo yo, que son las hormonas de mi síndrome premenstrual. Quizá tengáis razón: reconozco que estoy reteniendo más líquidos que la Presa de Asuán y claro, eso no ayuda. Pero en este preciso instante me siento justo como el personaje de Edward Norton en “El Club de la Lucha”: me apetece destruir algo hermoso.

Para los que no lo sepáis (espero que no todo el universo conocido de treintañer@s en crisis haya sucumbido a los encantos de este escritor-director-guionista-torturador italiano y sus historias supuestamente conectadas con la más absoluta contemporaneidad), esta peliculilla está basada en la novela homónima escrita por el mismísimo director (este tío es la Barbra Streisand calva italiana) y narra una historia de amor [absurda] entre un ejecutivo de publicidad de 37 años recién abandonado por su pareja y una chica de 17 supermadura y extrainsoportable. Bueno, en la sinopsis no pondrá eso, pondrá algo como (pone, de hecho lo estoy copiando): “Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría”. Puaghhhhhhhh! [Sí, eso ha sido una arcada. Ahora es que tenemos presupuesto hasta para efectos especiales].

la nausea

La nauseabunda parejita en su momento Celine Dion.

Para empezar, la niñata ésta es un soberano coñazo comenzando por su pinta de híbrida entre Mari Cielo Pajares y Ashley Judd en el anuario del instituto y terminando por esa pretendida espontaneidad que me ha resultado aborrecible. ¿Por qué en las pelis y series para la muchachada pretenden colarnos que las crías hablan como si tuvieran cuarenta años, follan como si tuvieran cuarenta años, pero siguen manteniendo esa inocencia cautivadora que embriaga a los incipientes cuarentones con los que tenemos que lidiar las mujeres de verdad? Sí, eso ha sido bilis. Es lo que suele salir después de vomitar todo lo que uno tiene en el estómago. Culpad al tal Moccia.

¿Y él? Es que no hay quien se crea a este tipo que parece que se ha escapado de un anuncio de loción para después del afeitado que está a las puertas de la depresión clínica porque le ha dejado la típica arpía de película (me gustaría saber lo que ha tenido que aguantar la tipa ésta para convertirse en lo que es hoy…, pero no, esa historia no se cuenta ¡viva el maniqueísmo!) y empieza como el que no quiere la cosa una relación con una menor de edad. No es que lo encuentre inmoral, es que lo veo más ciencia ficción que si se hubiera montado una orgía con una pandillita de moradores de las arenas transexuales.

Y ya la guinda del pastel ha sido presenciar, con una vergüenza ajena insuperable, la escena de cama más relamida (y no porque hubiera sexo oral, ¿eh?), artificial, repipi, mojabragas de niñatas y meapilas que se ha rodado en el cine jamás. Os la pongo aquí porque no doy crédito.

Esto es lo que yo llamaría un buen purgante. Hasta la próxima, que creo que voy a arrojar!

Anuncios

10 Responses to Perdona si te llamo amor (Federico Moccia, 2008)

  1. Jajajaja, con la primera frase ya me estaba partiendo el hojaldre, jajajaja.Alguien va a tener que llamar al Doctor Love de los Kiss para enseñarles a esos a hincar la púa en condiciones y sin almíbar ni tantas tonterias…jajajaja.Ni me leeré los libros, ni veré las pelis. Bastante tengo con el trabajo para torturarme, jajajaja.Un abrazo!

  2. Perse says:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA Tía, me muero literalmente de la risa y eso que estoy mala que me he tirado la noche vomitando ( y no, no estuve viendo la peli ). De Moccia cometí el imperdonable error de leerme en su día "A tres metros sobre el cielo" y no me gustó nada: diálogos estúpidos como escritos por un niño (amos, no me jodas, los mios son mejores )y una jeringa de insulina lista al lado. Encima cometí el error de ponerlo a parir en un foro y casi me saltan a la yugular con el romanticismo por aqui y el amor por alla. Los libros de este tio son basura, y las peliculas…pues tambien!

  3. Perse says:

    La escena es mas soft que la de "Amanecer"… OMG!!!!!

  4. alcorze says:

    jajajaja, yo creo que necesitas ver alguna peli en la que haya cadáveres y algo de terror, que tanta comedia romántica no puede ser buana ni aun sin retención de líquidosEn la escena esa igual se ve un culo de refilón o medio pezón porque se me cuelga el video y no lo puedo ver, claro que en el trabajo a lo que juntas una "s", una "e" y una "x" ya salta el bloqueador de webs XDD¡¡¡¡Hale, buen finde!!! y muchos besos

  5. Monidala says:

    No MIKE, no te tortures con esto ni en broma…! Yo a partir de ahora huiré de este tío como de la peste… o puede que no, que a mí me va el rollito martirio salvaje que no veas…Un abrazo triplePERSE!!! Estás malita?? Pobre mía… Anda que no, encima hay que aguantar a los fanses de este tío que tienen una idea del romanticismo de lo más pastelosa…Cuídate mucho y que te mejores!!P.D. Ya has visto Amanecer?? Me la tengo que bajar, porque lo que es pagar por verla no pienso!BesosQué va! No se ve nadita y encima hay que aguantar unas frases ultramoñas!! Mejor que no lo hayas podido ver porque yo después de verlo no voy a poder tener sexo en un mes: me va a dar la risa como se me venga a la mente!Anda que también tú, lo que me recomiendas… Que luego tengo pesadillas!!!Besos y que descanses!

  6. bassabu says:

    … y regresa con el hacha dando…Si creo que vas a ver las comedias románticas solo para poder echar después pestes sobre ellas en el blog. Un tanto así como “más madera”…

  7. Sonix says:

    Me parto con tus reseñas a mala hostia! xDLa verdad es que el título ya me echaba bastante para atrásY el vídeo es horrible… entre esos ecos raros, la música fea, los pelillos a contraluz y los diálogos "tienes un perfume dulce… aaaag uuuug *gemido*" y terminando por ese plano de la luna, ¡vamos servidos!Qué horror! Me doy por avisada entonces, una vez más. Por cierto, cuando termina el vídeo aparee como relacionada esa peli de 3msc. ¿Supongo que no la has visto? Buen fin de semana, un beso!

  8. Monidala says:

    Como me conoces, BASSABU… ;p Hasta he pensado cambiarle en nombre al blog y llamarlo Sapos y Culebras o algo así y dedicarlo 100% a las críticas de pelis malas!XDDD Me alegro, SONIX. En realidad el gran problema es que estos truños sacan lo peor (y lo mejor de mí). Sí, sí, el video es tremendo… Yo no lo puedo volver a ver de la vergúenzaca ajena que me da y con tu descripción ya lo voy rememorando!!!Bueno, la de 3MSC caerá cualquier día de estos… Soy muy masoca yo!! Besos

  9. Angelillo says:

    El plano de la luna era para dejar claro que estaba inspirado en CREPUJJJJCULO. Todo el mundo sabe que un cuarentón, después de x años de relación con la misma mujer, lo que le apetece es tener sexo tierno y sosegado con una jovencita, ¡por favor! Sólo hay que ir un día al Gayarre para verlo. TODOS BUSCAN TERNURA!!!

  10. Monidala says:

    XDDD Muy bueno! Lo del Gayarre no sé qué es pero como que no creo que sea un sitio al que yo pueda ir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: