La vuelta al año en unas cuantas píldoras

Cayendo en todos los tópicos habidos y por haber en estas fechas, vamos a hacer The Repaso of the Year, que aprovecharé para hacer un doble balance: el personal y de lo otro destacando algunas cosillas. Este ha sido un año complicado con encrucijadas épicas, cambios de rumbo (unos más acertados que otros), desafíos estimulantes y callejones sin salida amueblados y con vistas al infierno… pero hemos sobrevivido!

La peli de la que no podía dejar de hablar: Éste no ha sido un año de mucho cine, y mucho menos en pantalla grande. Repasando, la qué más me ha gustado que se haya estrenado en 2011 ha sido “X-Men: First Class”. Creo que es un peliculón, un gran espectáculo de acción y emoción.

El disco más escuchado: “Brothers” de The Black Keys. Me los descubrió un total desconocido en Twitter allá por el lejano marzo y me han estado acompañando todo el año. Un placer saber que todavía se hace música auténtica (y sexy)…

El personaje que me impactó: Si estuviéramos en los ‘70 yo me habría hecho gruppie de Lemmy. No es que su música me apasione precisamente, aunque reconozco que el concierto de Motörhead lo pasé genial, pero es que su filosofía de vida me parece the real thing

Lemmy_by_Twoheaded_Dawg

El concierto que me emocionó: Hablando de concierto, el más gordo de este año fue el “Rooom” de Standstill. Una experiencia catártica más allá de lo musical. Todavía se me pone la carne de gallina…

El libro que no podía dejar de leer: Este año también he leído poco (pero, ¿quién soy yo y qué he hecho con Monidala??): sólo la saga “Canción de Hielo y Fuego” y las novelas de Sophie Kinsella (que así, juntando lo friki-épico con lo petardo se podría hacer algo curioso…). Supongo que el que más me gustó fue “Tormenta de Espadas” con esas dos bodas que son de lo más grande jamás escrito…

ASOIAF

Hay muchas más donde encontré esta…

El chulazo que más nos ha hecho babear: Es un decir, claro, a ver si vais a creer que soy yo una rijosa, nada más lejos… Pues nada, el mozo de marras es Michael Fassbender, actor para más señas (como si nos importara…).

Fassbender

“Señora, ¿dónde le coloco la bombona?” (Burra eres, Monidala…)

El programa que no paraba de “sintocinar”: El de “Alaska & Mario”, una risa constante, unas ganas locas de que llegara la semana siguiente y un no poder esperar a la segunda temporada!!

El videojuego que nos produjo ampollas en los pulgares: Menudo vicio con “Skylanders”! Por fin un juego en el que nos divertimos todos (eso por no hablar de nuestra colección de personajes): Activision rules!

Hex

El cómic que me dejó con la boca abierta: “La saga de Fénix Oscura” de La Patrulla X no es que sea especialmente brillante a nivel gráfico comparado con cosas que se han hecho más recientemente, pero el guión es tan complejo, la trama tan profunda y el desarrollo del personaje de Jane Gray tan maduro que, al terminarlo tuve la misma sensación que me quedó al leer “Cien años de soledad” o lo que he sentido las dos veces que he estado delante “La Venus del espejo”.

J.Grey

Chica, lo tuyo sí que es una crisis de identidad… Búscate un buen psicoterapeuta pero ya!!

El momentazo familiar: El nacimiento de mi primera sobrina, Daniela, que es el bebé más hermoso que haya visto la luz. Hace palidecer el concepto “michelines en los muslos”.

La serie que más me ha hecho reír: Me he pasado el año con “The Big Bang Theory”, “Black Books” y “Como conocí a vuestra madre”. Pero estos últimos días del año me he enganchado a “Hot in Cleveland” (ya os contaré…).

Momento harakiri del año: Bueno, ya sabéis, cuando enseñé el culo en la oficina. Eso es insuperable (y espero no superarlo nunca!!!).

La noché más divertida: La segunda quedada con mis compañeros de la EGB (en todas nos hemos reído, pero lo de esta fue de lo más surrealista…).

20 años no es nada

La Victoriada: Ha habido unas cuantas pero la que más gracia me hizo a mí es esta:

-Monidala: ¿Qué tal me queda [esta minifalda vaquera realmente too short y choni-que-lo-flipas que me he comprado en pleno síndrome premenstrual en una tienda mazo-hortera del barrio y que me hace parecer a la Nere de Baraka, porque oye, otra cosa no será, pero buenas piernas sí que tengo]?

-Abuela Pickwick: Ya no tienes edad. Parece que vas buscando guerra.

-Victoria: Sí, es que mamá va buscando guerra por los parques!

plop!

El video de coña: Estos de Zunzunegui están muy currados y me mataron de la risa…

El aniversario más especial: El de los 20 años que han cumplido “Thelma y Louis”.

Susan y Geena

“Y sin pizca de fotoshop!”

El gadget que me atontó: Este año ha sido la Blackberry que me adjudicaron en el curro como símbolo de la esclavitud moderna. Pero ahora ya no entiendo la vida si no llevo conexión a Internet permanentemente…

bart blackberry

El momento más cultureta: Feria del Libro. Chaparrón primaveril inesperado. Cuatro jóvenes blogueros acaban refugiándose en un pabellón en el que está a punto de presentarse el libro de poesía “Un cuchillo en la miel” del italiano Corrado Calabró. El resto ya es historia…

Vaya cuatro...

La ciudad: Este año Lisboa ha sido muy importante para mí. He estado un par de veces y la experiencia fue de lo más suculenta para el blog…

La horterada del año: Las vacaciones en Marina D’Or. Pero con sinceridad os digo que el hotel-balneario de 5 estrellas con su piscina de 30 piscinas exclusivas es una horterada que merece la pena probarse…

El monólogo más gracioso: Me encanta este de Cristina Fenollar sobre los iPhone que me descubrió Koldo y que dice verdades como puños…

Aunque también lloré de la risa con este de Goyo Jiménez sobre “la españolidad”.

El Mashup más guapo: He escuchado muchos pero este con imágenes es, sin duda, el mejor que he visto.

Don’t hold back, just push things forward from Ithaca Audio on Vimeo.

Mi canción del verano: El “Be my man” de Asa me tuvo meneando los hombros en la ofi toooooooodo el verano…

Mi gente según una aplicación del FB: No están todos los que son, pero sí que son todos los que están!

Mis amigos

La suerte ha estado de mi lado: Este año he sido muy afortunada en el juego (de lo otro tampoco me quejo… ;p): Me tocó la baraja de cartas de Star Wars del sorteo de Perse y en la comida de Navidad de la empresa, una Play 3!!

La despedida más triste: La (anunciada) muerte de Amy Winehouse fue un palazo para mí. Es una pena cuando el talento se desperdicia de esa forma…

Amy

Concept by smLLan via deviantART

El más alegre “welcome back”: Ver otra vez así de lozana a nuestra pequeña Britney, por el contrario, me ha alegrado mucho…

El mantra: Olvidar es el mayor perdón… y la mejor venganza!

Las peores pintas del año: qué me gusta Halloween!!!!

Carnaval

La doble de Monidala: Fue Perse quien me lo descubrió y me hizo mucho gracia porque así ya puedo saber la pinta que tendría si tuviera los ojos azules!

La noche más larga: Pensando, pensando, si no recuerdo mal la noche que más tarde me acosté fue en Nochevieja. No es que fuera una juerga en toda regla, pero acostarse a las 07:00 debe de ser señal de que mal, no lo estábamos pasando… Este año a superarlo!

La pose más total: SIN PALABRAS!!!! Guiño

Pose

Anuncios

6 Responses to La vuelta al año en unas cuantas píldoras

  1. Perse says:

    OMG, me encanta! Jajajajjaa ¿puedo copiartelo????? Ademas me mola por que estoy presente en dos o tres momentazos, y alguno sin acreditar tambien ( Kinsella… xDDD). Pequeña, tengo muchas ganas de una de nuestras charlitas!!!! Feliz año!

  2. Monidala says:

    XDDD Lo dicho: todo tuyo! You are always on my mind, you are always on my miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiind!!!Yo también! Es que no tengo tiempo ni en vacaciones!!! XDDFeliz Año!!!!

  3. Sonix says:

    Menudo gran repaso por el año! La verdad es que parece que ha sido muy completo el 2011, espero que el 2012 lo supere, y si trae alguna quedada más… completa, pues mejor ¿no? ;DEso sí, las fotos son muy majas pero la que más me ha gustado ha sido esa última, ¡muy graciosa! ^^Menudo curro que te has pegado con el meme, te lo copiaré quizás el año que viene, que ya hice mi balance (cutrecillo) del 2011 y no me veo capaz de hacer algo tan completo. Besotes y feliz año!

  4. Siempre tan original… Mola!!! A ver si repetimos encuentros, sea aquí o allá, y cosechamos algún que otro momento digno de reseñar para el meme resumen del próximo año! XDBesucos! (ya empiezo a hablar en cántabro total…)

  5. Monidala says:

    Hola JOSE MANUEL!! Feliz Año!!Claro que sí, SONIX, el 2012 será mucho mejor aún! Lo de las quedadas parece complicado, pero nunca se sabe!!Ten cuidado, MIKE, te están abduciendo los norteños!! XDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: