It’s all about love (Thomas Vinterberg, 2003)

its all about love dvd

Año 2.021. El cambio climático y la despersonalización y el individualismo imperante nos están dejando un mundo frío y oscuro en el que la gente literalmente se cae redonda al suelo por falta de amor sin que a nadie le importe, nieva en verano y las leyes de la física están perdiendo el sentido.

its_all_about_love_01

Cuando los “muertos por dentro” empiezan a estar también muertos por fuera.

En medio de estas “perturbaciones cósmicas” conocemos a John (un permanentemente impasible Joaquin Phoenix) y Elena (polifacética Claire Danes), una pareja separada hace un año y medio y que está a punto de firmar los papeles de su divorcio. La inquietante relación de Elena, patinadora profesional con un gran éxito, con su “familia” laboral, una troupe realmente escalofriante (la peli nos deja en la retina algunas imágenes bastante brillantes de lo espeluznante de esta pandilla, en particular la “foto familiar” durante la última cena o el inquietante convoy de tres limusinas blancas con el que van a todas partes), y ciertos eventos que no se desvelan hasta el segundo rollo (y que emparentan esta película con “Black Swan”) hacen de esta historia un thriller psicológico que hará a los protagonistas darse a la fuga y replantearse su separación.

Ésta es una película oscura, de ambientes opresivos y claustrofóbicos con tintes existencialistas, en ocasiones demasiado lenta en su desarrollo y que tarda en arrancar. Con momentos muy desasosegantes, especialmente gracias a su banda sonora, no termina de encontrar su tono (o más bien el hielo sobre el que se desliza se quiebra en ocasiones haciendoles caer en las gélidas y profundas aguas de una cierta pretenciosidad), quizá por la frialdad de todo su planteamiento, puesta en escena e interpretaciones. Aunque no en vano la protagonista es patinadora sobre hielo…

A destacar la presencia de Sean Penn en un muy extraño papel, en lo que yo creo que es el Coro de esta futurista tragedia griega (algo desaprovechado también, en la línea a lo que os dije al hablar de “El árbol de la vida”). No considero un spoiler deciros que en el futuro apocalíptico de “It’s all about love” se podrá curar el miedo a volar (al menos en avión), pero no estoy yo muy convencida de que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Sean Penn

“…Y con esto supero el saldo de puntos de George Clooney en Up in the Air!”

Anuncios

2 Responses to It’s all about love (Thomas Vinterberg, 2003)

  1. caotico_jq says:

    Jodr, no tenía la menor idea de la existencia de la peli… Y tiene pinta de que me va a gustar. A ver si la pillo y te cuento.

  2. Monidala says:

    La peli es de 2003 pero no se estrenó en España hasta 2010… por algo será! A mí no me ha gustado mucho pero me alegro de haberla visto, difícil de explicar. Ya me dirás tu opinión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: