Once (John Carney, 2006)

Once póster

Es una pena que películas de tanta calidad, tan conmovedoras y realmente interesantes como esta pasen desapercibidas para el gran público (también conocido como aborregada masa). Yo me siento afortunada por haberla descubierto y disfrutado (sí, lo admito, también me hace sentir especial el haberlo hecho, a vosotros no os puedo ocultar nada…). Veamos sí soy capaz de comentarla.

“Once” es un musical independiente. [No! No salgáis corriendo!!! Olvidad los prejuicios!]. La historia es sencilla y los actores (en realidad los músicos Glen Hansard y Markéta Irglová), apenas interpretan a un cantautor y artista callejero irlandés y a una vendedora de flores inmigrante checa que comparten su amor por la música mientras tratan de recomponer, además de canciones, los pedazos de sus corazones rotos.

Es esta clase de musical…

Ser testigos de una bonita y sincera historia de amor-amistad-what if… en las calles de Dublín, mientras escuchamos estupendas y emotivas canciones de poéticas letras (sin mariconadas, lo juro sobre las ruinas de Invernalia), puede hacer que nos reconciliemos con la vida, aunque sólo sea durante 88 minutos.

De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Si tenéis la más mínima oportunidad de verla, ni lo penséis. Y si la queréis disfrutar de verdad: a solas y en versión original.

Os dejo con la banda sonora que es absolutamente maravillosa.

Anuncios

2 Responses to Once (John Carney, 2006)

  1. Sonix says:

    Pues no me sonaba de nada, así que gracias por la recomendación. Allá que voy a conseguirla, espero que me guste tanto como a ti!Un beso!

  2. Talmente de acuerdo. Yo la ví hace tiempo y me dejó marcadísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: