Monidala en la Pérfida Albión (08-12/02/2012)

Westminster

Londres es una ciudad que me fascina, quizá porque he pasado poco tiempo en ella (he estado en dos ocasiones pero siempre por trabajo y nunca he podido disfrutarla más allá de unas horas contadas y apuradas lo máximo posible) y siempre me quedan ganas de volver y explorarla a fondo.

Esta vez ha habido una combinación de trabajo y diversión a la que se le ha unido la particularidad de una nevada de las que en Madrid tenemos pocas…

Después de las jornadas de trabajo interminables/encerronas (en sala de hotel en el culo del mundo, allende Heathrow) en las que estábamos todos los representantes de los diversos países que invitados a la Convención), por la noche nos llevaron de cena a Windsor, una pequeña ciudad del condado de Berkshire donde se encuentra una de las residencias de la familia real británica, que como os podéis imaginar, no es un pareadito apañao, no…

Castillo de Windsor

Buscando el portero automático para picar: “¿Baja el Harry? Que nos vamos de juerga!!”

Yo con bus

Qué me gusta un double-decker bus, mientras que no crashes into us, claro…)!

Nieva!

Según salimos del bus empezaron a caer unos encantadores copitos de nieve que nos hicieron toda la ilusión de un mediterráneo de pro…

Lo que no esperábamos es que la cosa acabara así:

casitas nevadas

Nos llevaron a un restaurante de lo más pintoresco y bucólico a la orillita del río…

riverhouserestaurantandbarwindsor2

The River House, una cosa divina, oigan

barco

Por todos es sabido que el Támesis es un sitio de lo más acogedor para vivir…

tan  monas!

La cena no estuvo mal del todo (para ser Inglaterra), aunque el vino chileno que nos dieron tenía retrogusto a sal fuman… El postre lo mejor: Stiky Toffe with Ice! Riquísimo y ni la mitad de empalagoso de lo que prometía.

El domingo, ya por libre, nos fuimos downtown aunque hacía un frío tan del carajo que los grajos patinaban sobre hielo…

qué frío

…y tras un periplo transportístico considerable (bus del hotel al aeropuerto donde dejamos el equipaje en el Left Luggage), tren London Connect (25 minutos hasta Padddington Station, pero también tenéis el London Express que tarda 15, aunque es mucho más caro), otro bus (el 27, no creo que se me olvide en la vida) para el que, por cierto, tuvimos que correr los 100 metros lisos pulverizando nuestra mejor plusmarca personal y oye, ya no estamos para esos trotes) que nos llevó, dejando a su paso la mítica Baker Street de mi querido Holmes, hasta Camden Market…

Camden Market

Mira: una moderna!

…donde nos reímos un montón, disfrutamos del ambientazo, comimos y, por supuesto, nos gastamos unas pounds en trapitos ideales, no sin antes regatear como es de ley en este sitio.

camdem market

Mira: una turista!

Y por la tarde vuelta al aeropuerto y a casita… ains, ha sido breve pero intenso. A ver si con un poco de suerte en mayo os puedo contar mis andanzas en un destino mucho más exótico (aunque no tendrá porqué ser mejor…).

en moto

“Yo sólo lo hago en mi moto”.

Si tenéis planeado viajar a Gran Bretaña en general o Londres en particular, no os olvidéis de estos detalles de suma importancia:

  • No se puede pagar en euros. Ya sé que lo sabéis, pero que no se os olvide porque a mí me pasó cuando fui hace como un mes para una reunión y tuve que cambiar dinerito de verdad por retratos de Isabel II en el aeropuerto, mayormente porque no llevaba mi cartera con las tarjetas, bueno, ya os lo conté… Un euro vale 0,83 libras (aprox.) así que no os confiéis con los precios, que luego vienen las sorpresas.
  • Aunque estéis en Europa, no es un país Shengen. Si bien es suficiente con el DNI para pasar la frontera, tendréis que atravesar un control de pasaportes antes de embarcar en el avión y a vuestra llegada al aeropuerto. Un coñazo más, pero en fin…
  • También deberíais llevar un adaptador para vuestro aparatos eléctricos ya que ellos utilizan unas clavija con esta pinta:

Enchufe inglés

La verdad es que cuando estuve viviendo en Irlanda no lo llevé y sin adaptador funcionaba, pero por si acaso yo esta vez pedí uno a la recepción del hotel y me lo prestaron sin problema pagando una fianza de 10 pounds.

  • No os olvidéis de que estos señores tan raros conducen por el lado contrario de la carretera. Cuando estéis allí daos cuenta de esto al mirar para cruzar o podríais ser atropellados por un cab, que es como ellos llaman a los taxis.
  • En lo culinario, no os vayáis sin probar el Fish & Chips. Es buenísimo y barato y para una cosa que tienen los pobrecicos, no les hagáis el feo… ;p

See you soon!

Anuncios

5 Responses to Monidala en la Pérfida Albión (08-12/02/2012)

  1. caotico_jq says:

    Hay que ver cómo te las gastas, reina… Lujo y poderío en Sotogrande. Por cierto, te guardaste la joya bde la corona para el final:"En lo culinario, no os vayáis sin probar el Fish & Chips. Es buenísimo y barato y para una cosa que tienen los pobrecicos, no les hagáis el feo… ;p"xDDDDD

  2. Perse says:

    Que envidia y que suerte!!!!! Yo creo que para mi se han acabado los viajes de momento xDDDD pero sales guapa en las fotos, jodida!!!

  3. Monidala says:

    Has visto, CAO? Pues ni te cuento cómo va a ser el próximo, de no creer…Por qué se te acabaron los viajes, PERSE??? Gracias, no soy yo fotogénica por lo general…

  4. Angelillo says:

    Noooooo! Fish & Chips NOOOOOOOO!!!! Sólo el olor que desprendían los locales me daban ganas de echar el desayuno. Nosotros nos obsesionamos con ir ya con dinero cambiado desde aquí, y cuando llegamos a Londres había 200 sitios de cambio de dinero. Respecto al pasaporte, yo no lo tengo, fuimos con el DNI y no necesitamos más.

  5. Monidala says:

    XDDD Yo el Fish&Chips que probé era el del hotel y era bueíiiiiiiiiiiiiiisimo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: