LO DE LA COPA DEL REY ME TOCA LAS NARICES, mira tú…!

Refunfuños de una madrileña atlética que siempre ha sido pro-catalana y pro-vasca, pero cuya paciencia, como la provincia de Palencia, tiene unos límites…

Como toda España (incluidos los territorios díscolos) sabe, el Real Madrid se ha negado, con la excusa de que están reformando los baños (se ve que tenían las bajantes fatal…), a albergar la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic (¿o es entre el Athletic y el Barcça? Ni idea, pero tanto monta, monta tanto…) y la FEF ha decidido que sea el Vicente Calderón el estadio anfitrión de tamaño evento futbolístico.

Parece que esta decisión no ha gustado a nadie y anda todo Dios con un mosqueo de órdago. Los finalistas se quejan (además del futurible estado del césped tras el concierto del marido de la Gwyneth y los suyos) de que el estadio no tiene suficiente capacidad para atender la demanda de localidades de los aficionados (hombre, en el caso del Barça se pueden entender, pero si quisiéramos meter los cerca de 55.000 leoncillos que cabrían en el Calderón en la sacrosanta Catedral, corregidme si me equivoco, pero se saldrían por los bordes…). Además, especialmente los bilbaínos (los azulgranas con tal de poder ir a la Cibeles a amargar merengues lo demás les da igual…) están diciendo que van a boicotear la ciudad poniéndose en modo Hermandad del Puño para no hacer gasto en la Capital del Imperio.

Llamadme de ofendimiento fácil si queréis, pero yo me veo en la obligación de exclamar un ¡se vayan todos a celebrar la final a Laponia, hombre ya!

Primero, el Vicente Calderón no es el Bernabéu, ni falta que nos hace… (dicho sea con todo el pesar de mi corazón, pero en eso reside la magia de ser al’lético, en que somos un equipo orgullosamente humilde, o como dice Harvey, madridista de pro -y mi padre para más inri, así que cuidaito con lo que decís-, de la gente de mal vivir -y a mucha honra añado yo!!!!-). Pero es un estadio con la máxima calificación de la UEFA y un lugar histórico que ha presenciado finales épicas, partidos de un Campeonato Mundial, conciertos de U2 y a Luis Aragonés rascándose el ojete, a ver quién supera eso…

clip_image001

Y nosotros pensando que a los del Athletic (uy qué modernas ellas, escribiéndolo en inglés…) les haría ilusión jugar en un estadio roji-blanco, y mira tú…

Tampoco está en la Castellana, pero oye, la Rivera del Manzanares está bien bonita en esta época del año y tenemos cerquita la M-30 para que los que vengan en coche se puedan perder a gusto por sus túneles cuando deje de llegar la señal a los GPS y vivir una experiencia extra sensorial, que eso, no está pagado con dinero… vamos, que el caso es quejarse. ¿Qué no hay sitio para montar una carpa para celebrar a lo ghetto? Coño, pues ponedla en la Casa de Campo, que es bien hermosa (si no os importa tener como banda sonora el reggaetón, claro…)!

Luego está lo de que Madrid tenga que ser siempre objeto de inquina por parte de ciertas gentes de provincias (serán de gran ciudad, pero demuestran muy poco mundo los que así opinan) culpándonos a la totalidad de los madrileños (y sus polínganos) de todas las decisiones institucionales. Una vez en las fiestas del barrio de Gràcia (en Barna) uno me preguntó de dónde era y, al decirle: “De Madrid” (la verdad es que dije “De Madrí”), me soltó un “¿Sabes que eres un símbolo de la represión?” que me dejó bizca… Yo, desde el punto de vista platónico, puedo ser el símbolo de varias cosas, pero de la represión, no, no creo vamos…

No tenemos la culpa de estar en el centro del país y muy bien comunicados por tener ese monstruoso aeropuerto y porque todas las putas autopistas nacionales partan de nuestras entrañas. Ya tenemos suficiente con sufrirlo todos los días de nuestra vida. Madrid es una ciudad acogedora con la mejor oferta hostelera de España (y de Europa me atrevería a decir, porque lo que es a bares no nos gana nadie…) y la ponemos a disposición de todos nuestros visitantes con la mayor hospitalidad (y con ánimo de lucro, todo hay que decirlo, pero oye, en Barcelona no te ponen una tapa gratis con la caña ni a punta de navaja, y en Las Vascongadas (a que jode?) los pinchos (venga vale, pintxos) son de mucho ringo-rango, pero también los cobran como tales.

Yo voto porque a las hordas de culés y leones les sirvamos la cerveza a palo seco. Ale! Bueno, mejor no, que sino se entocinan y se nos mean en los monumentos como los guiris…

En resumen, que me he sentido muy ofendida y lo tenía que decir. Pero como no soy rencorosa, voy a desear suerte a las dos hinchadas. Personalmente no tengo mucha preferencia por ninguno de los dos equipos pero igual como que me alegraría un poco más si ganara el Athletic (más que nada por si en el fragor de la celebración a Llorente le da por quitarse la camiseta…), aunque mi corazón albergue el secreto e inconfesable deseo de que después se hunda la Gabarra con to’ Bilbao dentro (uy, que se me ha visto el rencor…!) ;p

Anuncios

9 Responses to LO DE LA COPA DEL REY ME TOCA LAS NARICES, mira tú…!

  1. alcorze says:

    Bueno el Madrid no deja su campo porque es bastante rencoroso ya que según se ve, el Barça no les dejó el suyo para la final que jugó contra mi Real Zaragoza y que les ganamos a los Galacticos.En el Calderón también he visto finales de Copa del Zaragoza y las hemos ganado. Es una zona que me gusta, como Madrid. También vi allí a los Guns & Rosee en los noventa. Yo iría encantado.A mí también me dan por el saco con este tema ya que aparte de faltar al Atleti nos faltan a los demás.Recuerdo otra final de Copa, Zaragoza-Celta (que también ganamos) que se jugó en La CArtuja de Sevilla por decreto. Y nos tuvimos que aguantar y comernos mil km para ir hasta una ciudad que nos acogió con los brazos abiertos.Cue se jodan si no le gusta XDD

  2. Perse says:

    Y hablando de todo un poco…¿cuando decías que venías a vernos? JajajajaP.D. Una vasca 😉

  3. Monidala says:

    Bien dicho, AL! Si es que entre el revanchismo y lo subiditos que están los finalistas… XDDLa verdad es que la cosa es complicada, pero que una final Zaragoza-Celta se juegue en Sevilla ya es mala hostia!! Por muy bonito que sea Sevilla y muy rico que esté el fino…PERSE, pues quiero ir en mayo o junio (cuando no estéis vosotros aquí, claro XDDD). Y pienso ponerme morada de pinchos y luego decir que sólo me he comido 3! Esa será mi venganza (ah, sí, y decir que el Gugenheim está mal hecho…). ;p

  4. Perse says:

    Te vas a poner doblada de pinchos, becerrilla, ya verás tú…. xDDDD

  5. Angelillo says:

    Como buen atlético yo también estoy indignado, exijo que me den otras 4 entradas para la final de copa XDEn serio, el estadio del At Madrid es un sitio estupendo para la final, pero el problema es que los 3 equipos en cuestión se habían "encaprichado": Barça y Ath Bilbao en jugar en el Bernabeu, y Real Madrid en NO jugar en el Bernabeu. Es una riña propia de patio de colegio: con mi balón no jugáis, pues si no es con tu balón no jugamos. Y respecto al ganador, si no es el At Madrid realmente no tengo un favorito, que al menos se vea un partido vistoso y que si es posible que se cansen mucho los del Bilbao, que nos jugamos la UEFA y una plaza Champions con ellos.

  6. bassabu says:

    Una entrada un tanto visceral. De esas en las que pones la verdad y no tratas de ser amable con aquellos a los que les importa poco haberlo sido contigo antes.Yo voy a hacer lo propio también.He de decir que nunca he sido muy futbolero. Pero antes, hace ya – uff- una década, si me gustaba ver los partidos más importantes y pasar un rato. Era del Madrid. Escribo en pasado, porque cambié de parecer. Primero al tener que compartir gimnasio (cuando “La Peineta” era de todos los madrileños) con una pandilla de prepotentes jugadores del Rayo Vallecano, a los cuales parece que les molestaba mezclarse con la gente normal que PAGABAMOS por estar allí. Para ser un club modesto. A sus jugadores les faltaba precisamente modestia. Era curioso ver cómo los ciudadanos aparcaban en el parking (a tomar porc…) y caminaban un buen rato hasta entrar en el gimnasio. Y esos deportistas de pro, descabalgaban de sus porches y sus mercedes para caer en las máquinas de musculación.Poco después me tocó trabajar en el Bernabéu, en las obras para reformar uno de sus graderíos y lo que vi y sufrí allí me hizo no solo pasar definitivamente del futbol, sino que también del Madrid.Dicho esto. Comentar un par de cosillas:1. Que es cierto que hay obras en el estadio del Madrid, pues las llevamos nosotros.2. Que al Barça, le importaría una mierda que el estadio del Madrid estuviese en medio del desierto y tuviese la mitad de las plazas del Calderón. A ellos solo les interesa ir allí porque es el estadio de su eterno enemigo, es decir, básicamente por joder. Simple y llanamente.3. Que ambos equipos, deberían agradecerle y mucho al Atlético de Madrid que les permita jugar la copa en su estadio.4. Que sí, hay muchos seguidores del Atletic de Bilbao que os lo agradecen y están deseando que llegue el día del partido (yo conozco alguno).5. Que como bien apuntas Monidala. Es muy cansado ser el malo de la película por el simple hecho de ser de aquí. Y tan orgulloso de serlo como lo están ellos de ser catalanes o vascos. En “la cuna de la tolerancia y la diversidad cultural”. Yo aún no le he hablado en orko a ningún catalán cuando han venido aquí. Ellos sin embargo sí lo han hecho conmigo y se han negado a hablar en castellano (ni siquiera para atenderte en una tienda). Así que si he de ser objetivo, de momento pierdo en intransigencia y falta de tolerancia…quizás deba ir practicando.6. Espero que ese día todos se lo pasen genial y disfruten del buen futbol de sus respectivos equipos y no nos regalen a los que aquí vivimos nada más que un gran espectáculo y no otro tipo de escenas.Que gane el mejor.

  7. sonia says:

    Esto…a mí como el fúrgol me da lo mismo que lo mismo me da, ni opino ni me ofendo. Solo te diré que he vivido la experiencia extra sensorial de ir perdida por la M30 hasta encontrar el hotel que tenía justo al lado del Calderón (más majo oye).No te ofusques mujer!!

  8. Unai says:

    ¿Monidala y Bassabu, tanto han cambiado las cosas que ahora los malos oficiales volvéis a ser los de la capital del imperio?Joder con la paz, que cosas tiene.En fin, yo solo comento la falta de respeto de algunos madridistas, y para no ofender a los perifericos madrileños, me refiero concretamente a un madridista bilbaino, el colmo de la aberración por cierto, que me dijo que no diera el coñazo con el Bernabeu, que esto no tenia nada que ver con nosotros. Tocate los cojones.. como si jugara el Barça solo y lo tuviera hecho, nosotros somos comparsas. Anda por ahí.En fin, yo agradezco a los atleticos que ofrezcan el calderón, aunque esos túneles son una soberana putada y eso que cuando yo tenia mi familia política en la ribera del manzanares, todavía no estaban acabados, y aun así, ya me perdí mas veces de las debidas.En fin que ya se ha elegido mas o menos donde plantar "Athletic Hiria" y como estamos todos de un susceptible que jode, incluidos los de la nueva villa meona, os dejo el link para que le deis aprobación a la zona. http://www.canalathletic.com/noticias/2012-03-13/athletic-planifica-zona-ocio-20120313.htmlPD: La gabarra no se hunde, porque la llevan a hombros voluntarios por debajo del agua.

  9. Monidala says:

    Los malos siempre hemos sido nosotros, ya que era nuestra represión españolista la culpable de la "guerra", no? ;p Cómo osamos los mortales meter baza en los asuntos entre el Barça y el Madrid? Está claro que no solo el Athletic, tooooooooooooodo el resto de equipos son de atrezzo. El Calderón de hecho no existe, es un holograma manejado por Palpatine desde la Estrella de la Muerte…Madre de Dios, la boda gitana perrofláutica que se está gestando… Cuando seamos viejos, el Muguruza este será como la Karina y saldrá en programas tipo La Campos cantando sus cancioncillas para el recuerdo con el pelo teñido y actuará en Marina D'Or a lo Tom Jones para los punkarrillas reconvertidos en funcionarios. XDDDD Así que costaleros subacuáticos apnéicos… No tenéis cuento… La gabarra no se hunde porque en realidad la Ría no cubre y va por railes como las barquitas del Parque de Atraccciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: