Una petarda en Poniente (Game of Thrones S02 E02 Juego de Tronos 2×02)

image

La que se lio anoche por los mentideros del Intenné, que estaban todas las maricas Westerianas revolucionadas porque, siempre según mis fuentes twitteras, se había filtrado el capítulo 2 de la segunda temporada y la HBO había colgado directamente un video en wep-rip (no sé qué es eso, me lo ha chivado la niña que, entre vosotros y yo, tampoco lo sabe y lo debe de haber copiado por ahí) para que, ya que se estaba viendo, se viera como Dios manda (es que el Altísimo es muy pejigueras con eso de la calidad audiovisual, y más en estas fechas de su pasión…). De repente se formó una histeria colectiva entre los Throneeks (¿no se llaman así los fanses de esto? ;p) y empezaron las descargas en masa (de datos y de las otras, que no os cuento como viene de calentito el capítulo) y acabaron todos haciendo una flashmob virtual cada uno desde su casa con la música de la intro.

Servidora, que estaba ya en la cama, recibió de pronto la orden (pero por favor, claro, que nos tenemos un respeto) de la niña de cubrir tamaño suceso. A mí me sentó fatalmente, pero en fin, como para no hacerle caso… La niña, dejadme que os cuente, está fatal de lo suyo. No sé qué le pasa, que últimamente aquí no se ve ni un reality (lo de Alaska&Mario es un docu-reality, me dice la muy estirada cuando se lo recrimino. Mis pelotas sí que son un docu-reality!) ni un De Luxe (con deciros que voy preguntando a la gente por la calle como va lo de Nacho Polo porque ando más perdida que un amish en Shibuya…). La niña está todo el día en el Flimin y nos hace tragarnos unas pelis suecas en blanco y negro que dan mucho sueño y que al final no se entienden, pero que parece ser que son buenísimas. A ver si se nos pasa esta racha existencial nórdica porque es todo muy manicomiable…

Como sigamos a este ritmo con la serie, se acaba la season two en dos semanas y me veo leyéndome “A Dance With Dragons” con el Collins en el regazo. De verdad, qué dura es la vida de la cronista moderna… Tengo que decir que, a pesar de la hora, se me hizo el capítulo mucho más llevadero que el primero. Pero vamos a verlo en detalle:

Empezamos con Fabulosa Niña-Perro Pekinés fingiendo ser niño huérfano y desarrapado de uñas mugrosas guiado por Yoren hacia el Muro (ay, que me ahogo!) trabando conocimiento con uno de mis personajes favoritos de la saga (y de los de todos, seguro!): Jaqen H’ghar. Qué me puede llegar a poner a mí un braavosi, sobre todo cuando son como éste… En su honor suelo farfullar siempre un valar morghulis cada vez que mi peluquera me quema el pelo con la permanente, la muy… Dice la niña que también salen Mordedor y Rorge. Sólo faltan el Pai, el Chuli y el Cabra, añado yo.

Arya-Stark-game-of-thrones

“También me confunden con el chico de Los Diminutos”.

Después pasamos a otro momento “amenaza velada”, que ya sabéis que es el hobby principal de los personajes de “Canción de Hielo y Fuego”, esta vez por cortesía de Varis y de su descubrimiento de Shae. Como a Tyrion no le gusta que le toquen la zona escrotal, le pone las peras al cuarto y le amenaza nada veladamente con cortarle los mismísimos. Oh…. wait! A éste como no le corten ya los uréteres… Pero Varis vuelve a demostrar que es un superviviente nato.

Como la niña es jecutiva y working girl, a mí no me queda otra y se me pegan costumbres corporativas. Así que para que veáis lo ideales que somos, os paso una transcripción de las minutas de la última reunión del Endiablado Consejo del Rey:

  • Rechazo de las reivindicaciones del traidor Stark, autoproclamado ridículamente como Rey del Norte. Lo único que aceptamos (a regañadientes) es enviarle los restos de su amado padre (a ver ahora si encontramos la cabeza que la hemos tenido rondando por toda la ciudadela y a saber dónde la hemos puesto…). Pero los costes de Seur se los refacturamos a Invernalia (que nos pasen los datos fiscales ASAP o nos meamos en los huesos).
  • Rechazo a la petición de la Guardia de la Noche de soldados para reforzar el Muro. Consideramos impertinente y supersticiosa la amenaza de los Otros y nos cagamos en el Rey Más allá del Muro.

Un poco más de muerte lenta con las bobas conversaciones “intelectuales” y sexuales de los jóvenes hermanos juramentados (panda de ninis salidos, diría yo…). El gordinflas de Samwell Tarly (o el Señor de los Morcillos), haciéndose la heterosexuala que quiere dejar de ser virgen se encuentra con Gilly, una hija-esposa de Craster embarazada (cara de boba tiene, ofú…) que le pide ayuda para escapar de ese harén delirante (lo que hacen algunos con tal de meterla en caliente…), pero como Sir Piggy es un cagarras, se va a pedirle ayuda a Nieve que, así agachaico afilando su espada (es Garra? Ya no me acuerdo bien…) y concentrao con esas melenitas y lo demás, más parece Raimundo Amador afinando una guitarra. El bastardo dice que verdes las han segao y que pasa pueblos de apuntarse a la peripecia “Sam&Jon, comadronas in the North”.

Jon Snow

“Bolleréeeeeeeeeee… qué-date!”

Mientras tanto en el desierto, la cosa se está poniendo fea. Sin agua y sin perspectivas, en ese khalasar tiene que haber una peste a choto que no se aguante. Qué ascazo! Y como a Dani le devuelven un explorador decapitadito, se pilla un rebote de narices (nunca mejor dicho porque el aleteo ya es brutal, que en una de estas se va a aspirar pa’ dentro a todos sus Jinetes de Sangre).

Muy bonito les ha quedao, así de lejos, la panorámica de Pyke. Si no fuera por la vomitina que me produjo el chipirón en la cubierta del barco con esa cara a lo “vuel-veeee, a casa vueeelve… por Navidad” lo habría hasta disfrutado. Ni corto ni perezoso que el muy cefalópodo se mete en el camarote y se pone a chingar a lo burro con la muchacha esta, la hija del capitán, que hay que ver lo fea que es y las tetas de cabra que luce (esta serie es un poco como en el straightporn pero al revés: los tíos están bastante buenos pero las tías, un horror, y no me habléis de Cersei la-travelo-cara-cuadrada o de Daenerys que es una menor, so pervertidas! Todo esto es otro dato más para la teoría del exacerbado mariconismo de la serie toda.

Y hablando de hardcore, de repente me pongo en plan: “¡Niña, niña! Despierta…! Que nos han colado un fake! Que esto es un porneo tremendo llamado “Juego de Trompos”!!” No me lo podía creer, pero en seguida me lo creí y entendí que la flashmob en realidad era una performance a caballo entre el arte lúbrico y la masturbación colectiva…

george-rr-martin

“Para el capítulo 3 se nos ha ocurrido que el Gran Maestre Picelle corra detrás de una Cersei con minishorts a cámara rápida y con esta música de fondo…”

Todo ello con la excusa de mostrarnos a Meñique en su faceta de “sutil” y voayerístico chulo putas en una escena que yo creo que lo único que aporta es información sobre un degenerao psicópata que pulula por Kings Landing…

Para seguir engordando la satisfacción de los fanses vivimos, durante el cigarrito de después, el momentazo en que Tyrion envía al odioso Janos Slynt (mira yo, que confundirlo con el honorable Sir Barristan Selmy… ya me vale! Desde aquí pido disculpas públicamente por mi ignorancia, que la niña me ha echado tremenda la bronca y a poco no me hace empollarme el libro gordo de los Capas Blancas) al Muro (aunque en bonica la hora, pero en fin…) y nombra al simpático mercenario Bronn nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Ciudad.

Y para que la cosa no decaiga, un momento encantador patrocinado por los adorables Niños Perdidos del Camino Real con la constatación de que Gendry es bruto, pero no tonto. Me ha encantado este diálogo (mucho me estoy yo relajando, pero claro, esto te pilla de madrugada, viéndolo tumbadita desde el lecho, y a ver quién es el guapo que no baja la guardia…):

-Gendry: “No deberías insultar a gente que es más grande que tú…”

-Arya (indignada): “Entonces no insultaría a nadie!”.

Me he hecho fan inmediata y me lo apropio para mí misma, que yo casi nunca encuentro a nadie más pequeño que yo y no por eso me pienso privar de insultar a diestro y siniestro, que cuando tengo el día faltón…

De vuelta en las Islas del Hierro conocemos a Asha, que tampoco es muy mona que se diga… Además, con eso de que “Lo que está muerto no puede morir”, se ve que en estas islas pasan del champú… No quiero ni imaginarme cómo será lo del tío Aeron: ese en lugar de lavarse el pelo se tendrá que hacer el cambio de aceite… Tiene su gracia ver a Theon humillado por su padre por llevar pintas de putona Drag Queen pija y vendida y quedando como un rijoso ridículo y presuntuoso con su hermana.

Mira qué majas son las playitas de Rocadragón… Aunque no creo que dejen hacer top-less estos mojigatos iluminados por el dios R’hllor! Confirmado: el actor que interpreta a Davos es uno de los mejores hasta ahora y me gusta la dignidad que le da al personaje (el hijo, un meapilas, eso sí…). Oye, una cosa vosotros que sabéis más de esto: ¿Salladhor Saan siempre ha sido negro?? Lo digo para cuando lo vea la niña y me monte en cólera corrupia, poder tener algún argumento… Me parece curioso porque además no sabía yo que en Lys se hablaba como con acento de Queens, qué cosas, no?? ;p

Davos_Seaworth2

Lord Davos Seaworth: igual un poco mayor para nosotras, no?

Uf, qué largo se hace esto al comentarlo, por los Dioses Antiguos… Venga, que ya queda poco! Presenciamos pollo fraterno entre leones que se tiran trapos sucios a la cara como el que come pipas. De verdad, la Nochebuena en Roca Casterly debe de ser de traca! Esta gente está llena de traumas y no me extraña, con el padre que tienen las criaturas, que es el señor que más miedo da del mundo. Yo el día que salga, dimito de mi misión de comentatriz…

¡Menuda arpía la Mariliendres! Y menuda guarrona está hecha la tía… Guarrona, bruja y agorera! Yo creo que esta escena “tú pasas el Pronto y yo el paño” sobre el tablero de Risk en Rocadragón (anda que les habrá quedado guapa la partida) se la han sacado de la manga: me acordaría, vamos digo yo… Entra por pleno derecho en mi lista de “Polvos Incómodos de la Historia” con la pava ésta clavándose las Montañas de la Luna en todas las vértebras… anda y que se fastidie (aunque la verdad es que no parece que le moleste mucho…)! Y todo ese rollo de que Stannis no tiene hijos? Se han cargado a la hijita esa que tiene con cara de armadillo? No creo, no? Pobrecica… Se inventan cosas, eso está claro; que no se entere la niña, que no se entere!!!!

Acabamos con Nieve descubriendo el misterio de Craster (si es que este bastardillo es como la Angela Lansbury, que se entera de tó y eso que dicen que no sabe nada…!): los bebés varones que nacen en el Torreón se entregan a los Otros cual lechones. Yo creo que esto tampoco era tan obvio en las novelas, que es lo que nos cabrea: yo me uno a la protesta cívica porque lo mismo que en los libros hay cantidad de cosas que sólo están sugeridas, en la serie todo se hace expreso y subrayado (como el “slurp-slurp” de las Trinis, por ejemplo…). Yo no es que esté en contra de que se insulte a la inteligencia del espectador, porque la verdad es que la gente corriente se parece más a las Nancys Rubias hablando de centrales nucleares que otra cosa, pero yo creo que uno de los hallazgos de la saga es el hecho de dejar misterios abiertos a la interpretación, que ya sabéis que siempre es más excitante el sugerir que el mostrar.

Pues nada, que me tomo un descanso porque, en teoría, ya no hay capítulo nuevo hasta dentro de bastante. Me voy a disfrutar de la Semana Santa de Rodeo Drive y hacer la procesión de las mil tiendas! En mi ausencia, no hagáis nada que yo no haría… suponiendo que haya algo! ;p

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: