Monidala obrera

Me he despertado esta mañana angustiada porque soñaba que volvía a trabajar en una fábrica. No es que lo haya hecho durante mucho tiempo pero en una vida anterior y por tres meses  fui soldadora de componentes informáticos en Irlanda (yo tenía tantas ganas en aquel entonces, a mis ya veintitantos años, de salir de España –casi como ahora- que me hubiera ido a esquilar ovejas si hubiera sido necesario…).

Así que cada día recorríamos en autocar los más de 70 kilómetros que separan Limerick de Fermoy y hacíamos turnos nocturnos de doce horas en una línea en la que mis compañeros ponían piezas en una placa base que después entraba en una máquina que le daba un baño de estaño. Al salir las placas, las soldadoras teníamos que revisar los fallos y separar  las conexiones que habían quedado unidas, etc.

A pesar de que  fue una época de muchas risas, de mucho sueño (del de estar zombi todo el día y de los otros), de (como diría Frenchy) hacer amistades entrañables pero, sobre todo, de empezar con mayúsculas y por todo lo alto la vida realmente adulta haciéndose responsable de tus propias elecciones, decidí que aquel tipo de trabajo era algo que no quería tener que volver a hacer.

Ahora soy otra clase de obrera: una con traje, portátil y Blackberry. Suena mejor pero en el fondo no soy más que un sparring que la empresa pone a disposición del cliente para su desfogue cada vez que alguien la caga. En fin, otro empleo a tachar de mi lista.

Anuncios

3 Responses to Monidala obrera

  1. sonia says:

    Oysss, esta entrada me ha inspirado…

  2. alcorze says:

    Como decía una vieja frase panfletaria: Si el trabajo fuera bueno, se los guardarían los ricos para ellos solos.

  3. Angelillo says:

    Muchas veces me pregunto si no sería más feliz trabajando en algo más simple. Pero esto es como todo, cuando tienes un trabajo añoras lo que tienen otros (que te de el sol, andar por la calle, hacer algo que no requiera mucha responsabilidad, no tener la presión de los "deadlines", etc).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: