Sombras Tenebrosas (Tim Burton, 2012): Ya estás muy vista Timotea, hija…

Se veía venir desde el estreno, pero aprovechando su salida en DVD y su disponibilidad en calidad fetén (sin pagar, claro: FBI, ven a buscarme!!!!) me he tragado (más bien atragantado con) la enésima versión de la misma película con la que nos lleva “deleitando” el plasta de Burton desde hace ya más de 20 años.

Quien me iba a decir a mí en los tiempos en que le idolatraba por su original modernidad que saldrían estas palabras de mis dedos: Timoteo, ¡estás más visto que el TBO!

Otra vez se nos pone en plan nostálgico y nos saca a colación esos temas que le encantaron/traumatizaron en su infancia, otra vez con su rollito neo-gótico a la par que hiper-pop, oootra vez con música de Danny Elfman (éste señor se está ganando el cielo…), y sí, oooooooooooooooooootra vez con Johnny Depp haciendo de Johnny-Depp-en-una-peli-de-Burton y con la aborrecible Helena Bonham Robamaridos Carter, a la sazón Mamarracha de lo Que Llevamos de Dédaca según los prestigiosos Premios  Aberración a la Moda de El Club Pickwick.

“Coño! Se me ha ido la pinza y no me acuerdo en qué peli de Burton estoy… Bah, da igual, ¡pondré la misma cara de siempre!”

Ahora que estará  a punto de seguir dando el coñazo con otro déjà vu estrenar “Frankenweenie” (según nuestro enviado especial a la Comic-Con –cuya crónica seguimos esperando, ejem ejem- se presentó allí, así que es cuestión de tiempo…), ésta peli también me parece, sin reflexionar demasiado, que está hecha con los deshechos de obras anteriores como “Bitelchús” (la hija taciturna, por ejemplo),  “Eduardo Manostijeras” (aunque aquí cambia el rollito sixties por seventies),  “El Jinete sin Cabeza” (Depp parece el mismo personaje, ¡por el amor de Dios!) o “La Novia Cadáver” (pues, ¡la novia cadáver?).

Como no tenía bastante con fusilarse a sí mismo, para mí que se “ha inspirado” bastante en el “Drácula de Bram Stoker” de Coppola (a lo mejor me diréis que tiene lógica ya que Barnabas es un vampiro, que su historia de amor esté basada en la de Drácula y Mina pero a mí me ha olido todo mucho al imaginario que creara el italo-americano), en “La familia Addams” de Sonnenfeld, especialmente la segunda parte (el personaje de la bruja me ha recordado mucho al que hiciera con mucha más gracia Joan Cusak como niñera-viuda negra en casa de Gomez y Morticia) y hasta en “La muerte os sienta tan bien” de Zemeckis (¿o no os lo ha recordado la pelea final??).

“Sí, te habla Michelle Pfeiffer. Lo que pasa es que llevo botox hasta en el chichi y como ya no puedo gesticular, he aprendido telepatía.”

Aunque el hecho de que todo huela a refrito y ya visto no es lo peor del asunto. Ni siquiera que sea ultra predecible. Tanto, que adivinas todo lo que va a pasar desde tres secuencias antes y me ha puesto de infinita mala leche saber hasta cuál iba a ser el último plano (aunque sí le he de reconocer cierta originalidad o atrevimiento en la forma cómo remata la historia de amor de la pareja protagonista).

Lo peor del asunto es que es suuuuuuuuuuuuper aburrida y no tiene ningún tipo de tensión argumental. Para colmo tiene la misma gracia que la Bonham Carter sexappeal. Resumiendo, que es un tostonazo que se me ha hecho interminable y se adentra un paso más en la decadencia de la filmografía de Burton (y con lo que habrá costado todo esto!!).

Anuncios

8 Responses to Sombras Tenebrosas (Tim Burton, 2012): Ya estás muy vista Timotea, hija…

  1. sonia says:

    Oyoyoyoyoyoyoyoyoy como estamos oiga!!!! xDDDYo la vi en su día, y me pareció entretenida. Claro que tampoco iba a verla esperando ni un peliculón ni un gran argumento. Es la típica película de las que llamo yo "de neurona cero". Quizá me hizo tilín porque salía el señor Cooper (eso sí, con más pote en la cara que Sara Montiel para taparle las arrugas).Bueno qué, ya has visto la película de la Tomasa Cruise? xDD

  2. Monidala says:

    Calla, es verdad, que sale Alice Cooper! Ya se me había hasta olvidao y eso que la he visto esta tarde!! Pues no, la de la Tomasa no la he visto todavía. Es que me da miedo que de una embolia…

  3. sonia says:

    Pues mejor no la veas, por tu salud…mental, vamos xD

  4. bassabu says:

    Chica. Sin verla me atrevería a decir que NO puede ser peor que Prometheus que es la segunda peor película que he visto en mi vida. Si me preguntas cual es la primera, no te podría responder. Sé que existe, pero debía de ser tan mala que mi mente me ha protegido borrándola de mis recuerdos para no tener que revivirla.Lo dicho si quieres ver algo malo, tira tu dinero yendo a ver Prometheus, la que decían precuela de Alien. Yo no me considero en absoluto fan de Alien. A mí nunca me llamó la atención esta saga, pero decir que es precuela de Alien. Una vez terminada la película sales con la sensación de que podrían haber dicho perfectamente que era precuela de Pipi Calzaslargas, porque puestos a meter las cosas con calzador…Ah, pero hablábamos de tu película, la de los “vampiros raros”. Pues acepto tu crónica y no voy a verla. Bueno, tampoco es que tuviese intención de hacerlo, ya que desde que salieron los primeros trailers y vimos que a la serie de los años 60 le habían hecho un remake (otro más, ¿es que los guionistas de Hollywood no tienen ideas propias?), nos pareció algo tan patético como si a una peli de Canción triste de Hill Street le hicieran un remake tipo Loca Academia de policía, por lo que marcamos esta peli en la casilla de “no voy a verla”.En fin, ahora ya tengo otro motivo para mantenerla en esa categoría.Gracias por tu crítica y un abrazo fuerte.

  5. alcorze says:

    A mí me está bajando ahora mismo al disco duro, tenebrosamente eso sí. No tengo muy claro todavía si la voy a ver o si será de esas pelis que guardo y que no veo nunca.

  6. Unai says:

    A mi me empezó entrando bien o eso creía yo porque en realidad me esta entrando doblada y no me di cuenta hasta que el aburrimiento pudo conmigo. Es un cansino el Timoteo.

  7. Perse says:

    A mi me pasó un poco lo que a Unai, no empezó mal pero luego desbarró totalmente y a partir de la mitad o asi empezó a parecerme absurda y ridícula. Esto en vez de Burton lo rueda John Smith y la ponen a caer del burro….

  8. Monidala says:

    Nada nada, un tostón sin remedio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: