Rock of Ages: un musical malo sigue siendo un musical!

Pues me ha decepcionado mucho, pero porque me la esperaba peor después de todo lo que había oído…!!! XDD

A ver, que sí, que es mala con sarna… que la parejita formada por Ken Quijada Mágica y Barbie Tetas Crecientes/Falda Menguante dan bastante asquito y la relación toda está hecha del más empalagoso algodón de azúcar y dan ganas de vomitar arco iris y tal… que sale Tom Cruise y sólo con eso, ofú… que tiene un reparto impresionante en el que todos están desaprovechados… que falta sexo… que es ñoña y lo que es peor de todo, que le faltan muchos cojones para llevar la palabra “rock” en el título.

“Mira qué heavies somos!! Puagh, con tanto sacar lengua voy a terminar vomitando los sugus…”

Pero me la imaginaba tan peorcísima que casi que la he disfrutado. Me explico para que no me lapidéis:

Partamos de la base de que sigo celebrando que se hagan nuevos (o versionados) musicales en cine. Es mi género favorito y ya me jode que sólo se puedan hacer musicales fantavillosos. Como ya comenté en su día con “Nine” me parece que con otros géneros somos más permisivos: se hacen thrillers (o ciencia ficción, terror, etc.) excelentes, buenos, malos, regulares y pésimos. Y cuando uno es malo, no se ataca a todo el género. A mí siempre me alegrará que haya un musical en cartel y aunque no vaya a verlo al cine, acabaré viéndolo sí o sí aunque sea un petardo como les pasa a otros con, qué se yo, las pelis de artes marciales o las del oeste o las de Scorsese.

Éste además forma parte de ese subgénero de musicales con canciones populares. No es “Moulin Rouge”. De hecho desde donde está “Rock of Ages” ni siquiera se ve un aspa del molino… Y vale que las versiones son entre High School Musical y Glee, pero a mi me sigue gustando escuchar adaptaciones de canciones buenas (menos las de Pitingo, claro…). Me hace ilusión cuando empieza la canción y la reconozco. Aunque entiendo que a muchos les pueda sentar como una patada en el hígado, a mí realmente no, porque el hecho de que una versión destroce la auténtica, no la hace desaparecer, no seamos tan trágicos (menos en el caso de Ramoncín versionando a Nirvana, que es de garrote vil… ;p).

Lo de Tom Cruise es raro. Yo no aguanto a este señor, que ya lo he dicho alguna vez, y sin embargo, a pesar de la sobreactuación y el exhibicionismo… me ha hecho cierta gracia (a lo mejor en algún momento de este post deberíais llamar a una ambulancia si os preocupa mi salud mental, pero jo, tengo que ser sincera -y valiente-, no? Si no ¿qué sentido tiene esto….?) Especialmente en las escenas con Malin Akerman he sentido una mezcla de vergüenza ajena con guilty pleasure muy desconcertantes, pero a la vez me he reído un par de veces de manera absolutamente involuntaria (admito que puede ser porque estoy en una fase, cuando menos, delicada, pero en fin…).

Raro, raro, raro… ;p

Más cosas… Tengo debilidad por Catherine Zeta-Jones desde su inconmensurable Velma Kelly. Aquí está a años luz de aquello y además me ha parecido demasiado delgada, he echado mucho de menos esos esplendorosos muslos. Pero sigue siendo ella y, como el resto del reparto, se ha vuelto loca y ha perdido el sentido del ridículo (a veces cayendo en él y revolcándose, lo sé…) y eso me parece valiente y admirable a pesar de todo (qué coño me está pasando?? Yo acabo en las misiones, pero qué queréis que os diga: me parece tan difícil y que tiene tanto mérito el cantar y bailar que no me atrevo a juzgarlo a la ligera…). También siento debilidad por Alec Baldwin así que tampoco le puedo juzgar duramente… Y el Russell Brand me ha dado el mismo asco que en otras pelis suyas, ni más ni menos…

Y luego tengo que reconocer que es que hay dos o tres números que directamente me han gustado: especialmente el “Wanted Dead or Alive” (no me matéis, que soy madre…; además, que Bon Jovi ya es bastante mariconcete per se… ;p) y el de las stripers lo he disfrutado mucho (vaaaaaaaaale, que será deformación vocacional y yo es que es ver un pole dance y perder los papeles, pero no me digáis que lo que hacen esas tías no tiene mérito!!).

Todo el conjunto hubiera mejorado mucho si la peli no fuera tan tolerada, si se vieran tetas (con eso ya os hubiera ganado a más de uno y no miro a nadie…), hubiera habido algún polvo incómodo-piscinero como en “Show Girls” y algún desfase un poco brutal en lugar de tanta mojigatería y monos con ropa, pero en fin, que no todos los musicales tienen que ser “Hair”, y menos en estos tiempos de corrección política y derechismo universal en que vivimos…

Anuncios

One Response to Rock of Ages: un musical malo sigue siendo un musical!

  1. Sonix says:

    Pues la verdad es que no la he visto y me pasa un poco como a ti antes de verla… he leído críticas tan chungas y malas que me da como reparo verla, que veo muy pocas pelis últimamente y me dan como un poco de pereza en general, más si pienso que van a ser malas.
    Pero si dices que tampoco es tan infecta como dicen muchos, pues igual hasta me la veo en un día tonto, ¿por qué no? Aunque tampoco es que sea súper fan de las pelis musicales, y ni siquiera he visto Chicago (¿me merezco que me apaleen? xD)
    Todavía tengo por leer unas cuantas entradas de las que has publicado en este blog, ya me vale con el retraso en el reader, buff.
    Buen fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: