Musical Friday: “The Air That I Breathe”

Lo bueno de ser bastante ignorante en el tema musical es que cada día tienes la oportunidad de aprender algo nuevo, de descubrir una banda cuya existencia te era totalmente ajena o de enamorarte de una canción. Mi último flechazo  surgió al ver la peli “Seeking a friend for the end of the world” que conocí gracias al Lannister definitivo (ya sabéis, hay que tener amigos hasta en el infierno, aunque llegado cierto punto de la historia tengas que ejecutarlos sin piedad si se interponen en tu camino…) y que desde luego yo también recomiendo porque es bonita y tierna como pocas, enormemente emotiva (pero ya sé que si lo digo yo no cuenta mucho porque soy de lágrima fácil para según qué tipo de cosas….).

El temazo es la versión que los Hollies (me he tenido que hacer fan, tienen canciones brutales como esta “Tell me to my face”: es otra de esas bandas que tuvo la mala suerte de compartir generación con Beatles y Stones…) hicieron de una composición original de Albert Hammond (qué grande este tío, por cierto…) y que aparecía en su álbum de 1974 (buena cosecha, vive Dios! ;p). Que es una canción sublime sólo tenéis que juzgarlo por vosotros mismos. Que además es muy probable que haya inspirado buena parte del “Creep” de Radiohead (otro de esos himnos de mi idealizada juventud -me lo paso bastante mejor ahora, pero en aquel entonces usaba la talla 36, y eso se echa de menos some how…-) todavía lo engrandece más…

Y es que al escuchar canciones como ésta, afloran todo tipo de sensaciones que tenemos almacenadas bajo la etiqueta “Cosas que hacen que la vida merezca la pena” como las risas libres de prejuicios que compartes con los amigos verdaderos, la complicidad espontánea que surge con determinadas personas aunque las acabes de conocer, lo que sientes cuando miras la cara de absoluta inocencia de tu hijo dormido o esa forma extrañamente sincopada que tiene de latirte el corazón cuando crees que te estás enamorando.

Un placer que hay que compartir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: