Nocturna, Madrid International Fantastic Film Festival (03-09 Junio 2013): Programación del Pre Nocturna (01-02 Junio 2013)

ndp06 03

Todo pinta a que entre el 3 y el 9 de Junio estaremos en el Nocturna, ya que me han confirmado la acreditación que había solicitado… Desde aquí aprovecho para hacer un llamamiento a todos los frikis para que vayan en masa y que el Festival sea un éxito. Por favor, los que huelan a bayeta, abstenerse.

Como no soy muy experta en cine fantástico, ya me puedo pegar una buena empollada [sin chistes, por favor] para hacer un buen papel. En cualquier caso, tened en cuenta que soy una petarda en un mundo ajeno y no os ofendáis los expertos si digo alguna barbaridad (correcciones, comentarios y recomendaciones serán bienvenidos. Si sus vais a cagar en lo que son mis ancestros, no os molestéis…).

Pero la cosa comienza antes (como diría mi amigo Malick), porque ya el 1 y 2 de junio se podrá disfrutar de ocho películas en la sala Artistic Metropol en el Pre Nocturna.

El sábado 1 se podrán ver:  “Kings of Thorn” (Kazuyoshi Katayama, 2009), que es un anime de esos de mucho Apocalipsis (yo si no es hentai, como que no le veo la necesidad, porque se suele poner la cosa tope filosófica y ya no estoy en la edad, pero seguro que tiene su público…); y la trilogía de Tetsuo, es decir, “Tetsuo: The Ironman” (Shinya Tsukamoto, 1989) y sus dos secuelas (“Body Hammer” y “The Bullet Man”). La primera me quiero yo acordar que la vi en los albores de mi veintena en una época que me querría hacer la japonesa o vete a saber, que una a atravesado por cada fase… No me creó mucha afición como podréis ver, pero tiene un rollo ciber punk de alienación tecnológica que no puede estar más de actualidad. Lo que pasa es que las tres pelis así del tirón pueden suponer un riesgo severo de querer taladrarse el occipital derecho con una Black&Decker. Aviso.

Qué es de un Iron Man sin su iron dick… (cómo se entere Robert Downey Jr. la liamos)

El domingo 2 se podrá ver “The Thieves” (Choi Don-hun, 2012), un trepidante (y agotador, porque son 135 minutazos en canal) thriller coreano de robos que se vio en Sitges; “Generación Last” (Joel Juarez, 2012), un poquito más de Apocalipsis, esta vez en versión mexicana; “Dark Circles” (Paul Soter, 2013), una peli de terror (y sobresaltos) yanqui con su pareja de padres recientes huyendo de la ciudad para criar a su vástago en el bucólico campo y encontrándose con el típico fantasma toca huevos que se las va a hacer pasar re-putas (me gusta que la falta de sueño del comienzo de la paternidad -el título es grandeza- les haga dudar de su propia cordura, porque la cosa va más o menos así… En fin, que he visto el trailer y esta noche ya no pego ojo. Más vale que me encallezca porque sino este Festival va a acabar conmigo); y “After” (Ryan Smith, 2012), que aporta el postre apocalíptico en forma de una niebla que recuerda a partes iguales al Humo Negro de “Lost” y al ambientillo tan encantador de Silent Hill. Veremos si es igual de perturbadora.

En próximas entregas seguiremos revisando la programación del Nocturna, que así me sirve de documentación previa y para organizarme con los visionados.

El preNOCTURNA 2013 tendrá lugar en la Sala Artistic Metropol, situada en la calle Cigarreras, 6 de Madrid.

PROGRAMA PRE-NOCTURNA 2013

SÁBADO 1 DE JUNIO
16:15 King of Thorn (Entrada 6 eur.)
18:15 Tetsuo: The Iron Man (Entrada gratuita)
20:15 Tetsuo II: Body Hammer (Entrada gratuita)
22:15 Tetsuo: The Bullet Man (Entrada gratuita)

DOMINGO 2 DE JUNIO
16:15 The Thieves (Entrada 6 eur.)
18:15 Generation Last (Entrada 6 eur.)
20:15 Dark Circles (Entrada 6 eur.)
22:15 After (Entrada 6 eur.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: