Nocturna: Programación de Nocturna Madness

Madness

Sección competitiva cuyas películas destacan por su violencia y/o humor negro convirtiendo la sala en una auténtica fiesta.

killzombie

“Kill Zombie!” (AKA “Zombibi”, Martijn Smits, Erwin van den Eshof, Holanda, 2012) es una comedia de zombies (en este caso la caída de una estación espacial rusa extiende un virus que convierte a la gente en psicópatas devoradores de carne) holandesa. Según parece bebe en la fuente de la fantástica “Shaun Of The Dead”, pero mientras que para algunos es divertida, para otros está muy lejos de su objetivo y hace añorar “Zombie Land” o “Juan de los muertos”. Veremos…

alittlebitzombie

Por si todavía no sentís empacho de zombies (jo, si ya hasta hay una etiqueta para las de muertos vivientes graciosos: ¡zombiemedy!), en “A Little Bit Zombie” (Casey Walker, Canadá, 2012) un novio a punto de casarse es infectado por un virus y acaba obsesionado por comer cerebros humanos. Eso por si la novia no estaba suficientemente frenética con los preparativos. Se vio en Sitges con buena acogida (según dicen…), pero si hacemos caso a las críticas internacionales, sería moderadamente divertida teniendo en cuenta expectativas de perfil bajo (vaya eufemismo para “regulera” que me he marcado…;p).

onewaytrip

En “One Way Trip 3D” (Markus Welter, Suiza/Austria, 2012) la enésima pandilla de chavales que deciden irse al campíviri a comerse unas setas y cogerse El Gran Pedo. Como si eso no fuera aterrador ya en sí mismo (ains, si La Pedriza hablara…), uno de ellos regresará cubierto de sangre y comenzará la pesadilla con reminiscencias de “El [puto] proyecto de la bruja de Blair” (joder, cuánto daño ha hecho esta película al género, véase sin ir más lejos el coñazo del found footage y su cámara esquizofrénica, que lo tenemos hasta en la sopa, aunque ya os digo yo que más de una Primera Comunión noventera se rodó en ese plan cuando al lelo de turno se le olvidaba apagar la cámara mientras caminaba por la iglesia y hay unos planos de pies buenísimos…), “Viernes 13”, “Los diez negritos” (esto es que me da que van a ir desapareciendo uno a uno, ¿qué os apostáis?) y “El Resplandor”; super original todo, pero en 3D, eso sí… No sé si se ha podido ver por estos lares pero hay mucha crítica en alemán: opiniones variadas (que ya sabéis que los gustos son como salva sea la parte que tenemos todos), pero en general no parece que vaya a revolucionar el cine de terror…

detentionofthedead

Definitivamente estoy entrando en sobredosis zombie en esta sección del festival: “Detention Of The Dead” (Alex Craig Mann, USA, 2012) es la versión undead de “The Breakfast Club”, y por el título ya sabéis lo que tiene en el punto de mira… He encontrado pocas críticas y malas. Me da que es sólo para fanáticos de la zombiemedy

stitches

¿Qué es de un buen apocalipsis zombie sin su payaso? Zombie, muerto viviente, un señor-que-se-han-cargao-unos-graciosos-y-vuelve-de-la-tumba-en-modo-slasher-para-vengarse, lo que sea esto que ocurre en “Stitches” (Conor McMahon, Irlanda, 2012)… [Me está entrando una pereza… aunque por otra parte, está bien que no me interese todo lo que ofrece el festival ya que tendré que elegir entre las dos salas y así será menos estresante.]. En fin, viendo el lado positivo de nuevo, si la peli ha servido para recordarme esta canción, pues sea!

En “Tiktik, The Aswang Chronicles” (Erik Matti, Filipinas, 2012) los protas deberán evitar a unos gitanos que se transforman en horribles criaturas que comen carne humana (¿zombies, quizá? En realidad un “aswang” es un demonio nocturno que puede adoptar la forma deseada para capturar niños o viajeros solitarios. Estos se parecen más a los dóverman de “Resident Evil”…). Por las opiniones contrastadas parece bastante digna y visualmente a mí me ha resultado atractiva.

Con ella termina el repaso a la Sección Nocturna Madness. De momento sigo prefiriendo Dark Visions.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: