Nocturna: Programación fuera de competición II (Secciones Premier y Classics y Clausura)

Premiere

Último post de repaso a lo que será el Nocturna… El que vaya, ¡que avise!

Nocturna Premier

Las últimas producciones españolas del género.

alfinaltodosmueren

“Al final todos mueren” (Javier Botet/ Javier Fesser/David Galán Galindo/Roberto Pérez Toledo/Pablo Vara, España, 2013) es una peli de bajo presupuesto compuesta de varios episodios en los que se aborda la temática del fin del mundo desde diferentes géneros (comedia romántica, thriller, comedia, y drama). Se presentó en la sección ZonaZine del último Festival de Málaga y, a pesar de la irregularidad casi inevitable en este tipo de proyectos, ha recibido muy buenas críticas, especialmente los cortos “Eternos” (Javier Fesser) y “El hombre del mañana” (David Galán). Me apetece mucho, la verdad…

omnivoros

Uf, qué mal rollo da el trailer de “Omnívoros” (Óscar Rojo, España, 2013), aunque supongo que de eso se trata… ;p. La cosa se explica por sí misma en el video: un crítico gastronómico debe escribir un reportaje sobre restaurantes clandestinos, lo que le llevará a descubrir uno en el que la delicattessen principal es la carne humana. No he encontrado a nadie que la haya visto ya, pero la cosa promete intriga y gore por parte del director de “Brutal Box”.

otroverano

Importante cambio de registro de los televisivos Jorge Arenillas y Pablo Chiapella (realizador y cómico respectivamente de “Muchachada Nui”, entre otras cosas) en “Otro verano” esta mezcla de drama y thriller psicológico-obsesivo en la que un hombre repite cada año el rito de acudir a la casa de verano donde desapareció su novia, de manera harto misteriosa…

La peli se vio hace poquito en el FANT de Bilbao y por lo que se comenta de ella a mí me apetece mucho verla. Además sale Ángela Villar, que en “Diamond Flash” me super encantó…

Nocturna Classics

Esta sección retrospectiva acoge las películas que ya se han ganado un lugar en la historia del cine fantástico internacional.

elhuertodelfrances

Homenaje a Jacinto Molina (o lo que es lo mismo, Paul Naschy), junto con Jesús Franco, máximo exponente del género en España, con la proyección de uno de sus mejores trabajos: “El huerto del francés” (1977). Una historia de serial killer en la España profunda, de esas que tanto disfrutábamos en “La huella del crimen”. En el reparto, reinonas del destape com La Cantudo, Ágata Lys o Silvia Tortosa.

gremlins

De “Gremlins” (Joe Dante, USA, 1984), ¿que podemos decir? Pues que nos encanta y que no importa las veces que la hayamos visto porque siempre nos enamorará Gizmo, nos perturbará Stripe (el jodío hay que ver lo listo que era…) y nos divertirán (mientras nos horrorizan) sus andanzas en Kingston Falls. Joe Dante acudirá al festival como invitado para presentar la película.

Masters of Horror

También estará en el festival Mick Garris, creador y productor (así como director de algunos episodios) de “Masters of Horror”, serie de la que se proyectarán dos de sus capítulos: “Chocolate” y “Valerie en la escalera”. Sobre la serie en general, en la que cada episodio está dirigido por algún mítico director del género, no he leído muy buenas críticas. Yo sólo he visto un episodio (“Esculturas humanas” de Don Coscarelli) y, en fin, justito de calidad en todo lo técnico y  de imaginación en lo artístico, aunque miedo pasé, pero yo es que soy fácil de asustar…

Las críticas a las episodios dirigidos por Garrick no son especialmente buenas, pero seguro que ganan mucho vistos en pantalla grande.

Clausura

conjuring

Se cerrará el festival con el primer pase mundial de  “The Conjuring” (James Wan, USA, 2013), última película del director de “Insidious” y “Saw”. Basada en una historia real, cuenta como unos investigadores de lo paranormal son llamados por una familia aterrorizada por una presencia en su casa de campo. El trailer no sé si me ha dado más ganas de verla o de meterme en la cama y taparme la cabeza con el edredón que todavía tengo puesto en junio.

Hecho el repaso de todo lo que se verá en el Nocturna, estas son las pelis que, a priori (según lo que he leído sobre ellas y mis gustos personales),  intentaría no perderme del festival:

Nocturna Oficial Fantástico

  • Insensibles
  • Jug Face

Nocturna Madness

  • A Little Bit Zombie
  • Tiktik

Nocturna Dark Vissions

  • Charm
  • I Am a Ghost

Nocturna Panorama

  • Easton’s Article
  • The Complex

Nocturna Premier

  • Al final todos mueren
  • Otro verano

Nocturna Classics

  • El huerto del francés

Clausura

  • The Conjuring
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: