Nocturna Panorama: Easton’s Article (Tim Connery, 2012)

eastonsarticle

Tras recibir su futuro obituario en un críptico archivo de internet, Easton Denning se ve obligado a enfrentarse a su pasado turbulento con el fin de evitar la predicción de su muerte.

Empieza bastante floja la programación del Nocturna, al menos en su Sala 2 que es la que alberga las películas menos comerciales y a priori, más interesantes para mí: Lenta y con un personaje principal que no resulta nada atractivo (ni física ni emocionalmente), “Easton’s Article” disfraza de paradoja temporal una película sobre personas torturadas por su pasado y su culpa por un suceso ocurrido  en su paso de la adolescencia a la primera juventud y que pesa sobre el presente de unos y otros de diferente forma.

“¡Hostia, es verdad! Si hasta doy un poco de grimilla…”

Indaga sobre las profecías auto cumplidas que son como una sentencia que hay que afrontar para llegar a la redención. Sin embargo, un desarrollo de la historia demasiado lento y tan abstraído y autista como su protagonista, no consigue hacer que te intereses por el destino de sus personajes, máxime cuando todo deviene tan predecible en última instancia.

Su mejor baza es el tratamiento del paisaje y de la luz, casi siempre tan fría como la propia historia, pero en ocasiones realmente sorprende el trabajo de fotografía en los gélidos paisajes a pesar del bajísimo presupuesto de la cinta. Pero más allá de estas bonitas postales realistas y descarnadas hay poco trasfondo, o al menos, da la impresión de que mucho menos de lo que el director pretende aparentar.

“Con esta luz se me ve mucho más profundo…”

Aún así, su mayor problema es tenerla que comparar con “Primer”, que podría jugar en su misma liga (y que a partir de ahora será la medida de todas las cosas… ;p), y “Easton’s Article” se queda muy lejos en lo que a inteligencia, ingenio, inquietud o emoción se refiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: