Clausura del Nocturna: Premier mundial de “The Conjuring” (Expediente Warren)

conjuring

Y por fin llegó la ceremonia de clausura del Nocturna y, con ella, el momento culminante de la gran expectación creada en tono al primer pase mundial de “The Conjuring”, la última película de James Wan, el director de “Saw” e “Insidious”.

Para el que busque una crítica, reseña o siquiera un comentario valorativo sobre el film, ya le digo que puede dejar de leer: la distribuidora no quiere que se publique nada de ese estilo sobre la película y para ello se nos ha hecho firmar un documento a todos los representantes de prensa acreditados al festival por el que nos comprometemos a no hacerlo hasta el 15 de julio (la película se estrenará el 19 de dicho mes).

Sin embargo, tal documento no se ha hecho firmar a los espectadores que compraron su entrada por lo que, sin ninguna duda, se podrán leer reseñas y comentarios de todo tipo sobre la película en blogs y webs no acreditadas en el Nocturna, así como Twitter, Facebook y otras redes sociales, cinéfilas o no. En fin, algo un poco absurdo y que yo creo que en este caso perjudica a la película…

De todas formas, dichos comentarios en redes sociales, al menos habrán tenido que esperar al momento de finalizar, ya que, también por estricta petición de la distribuidora, todos los móviles así como cualquier otro dispositivo electrónico (sin importar que permitiera la grabación o no) fueron requisados antes de entrar a la sala.

El dispositivo de seguridad montado en el vestíbulo de los Palafox era casi surrealista, convirtiéndolo en un aeropuerto con sus arcos detectores de metales (por los que se pasaban hasta las palomitas), sus bandejitas para bolsos y sus agentes de seguridad a lo Smith el de Matrix. Solo faltaron exploraciones anales…

“¿Cómo puede pensar que todo esto lo traigo al cine para intentar obtener una copia ilegal? ¡Es sólo parte de mi outfit hipster!”

Todo este proceso, como podéis imaginar, ralentizó bastante el acceso a la sala que, con un aforo de 800 personas, terminó prácticamente llena.

Tras la ceremonia de entrega de los premios, un mensaje de James Wan para los que estábamos allí y, después, fundido en negro y el comienzo de la película que significa el final de este post. Me temo que si tenéis curiosidad por saber cómo es y si vale la pena “The Conjuring” no tendréis más remedio que preguntármelo en persona. Sólo os diré que estaré encantada de hablar largo y tendido sobre ella. Y eso sólo puede significar una cosa… o la contraria… ;p

Os dejo a solas con uno de los mejores trailers de peli de terror que he visto nunca (eso sí se puede decir, ¿no?).

[Palmada-palmada]

Anuncios

4 Responses to Clausura del Nocturna: Premier mundial de “The Conjuring” (Expediente Warren)

  1. Pingback: Nocturna Film Fest: Mi experiencia, palmarés y valoración del festival | Monidala's Blog

  2. doctorwatson65 says:

    Como yo no firmé nada, puedo hablar… la peli no me convenció mucho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: