Nocturna Film Fest: Mi experiencia, palmarés y valoración del festival

La experiencia en el festival ha sido principalmente dos cosas: divertida y agotadora. Todavía tengo la sensación de haberme pasado toda la semana pasada entre el metro y una sala de cine (concretamente la Sala 2 de los Palafox), pero también me queda el buenísimo sabor de boca de haber conocido a un montón de gente interesante, haber visto mucho cine fantástico y ser testigo de la primera edición del Nocturna: ¡seguro que habrá muchas más!

Con bastante retraso (es que una tiene una vida, aunque a veces no lo parezca…), os dejo el palmarés del festival. De los cortometrajes sólo he visto “Mr. Bear”, muy divertido y un homenaje a aquel maravilloso Sr. Lobo de Pulp Fiction. En cuanto a las películas premiadas, vi “I Am A Ghost” (una de mis favoritas a priori y no me defraudó, en cuanto tenga ocasión le dedicaré una reseña porque lo merece) y “A little bit zombie” (divertida, ya os contaré también). La que resultó ganadora de la sección Dark Visions (a la que más tiempo he dedicado), “Resolutions”, finalmente no la vi porque cambié mi entrada en el último minuto por la del cocodrilo (pa’ matarme! XDD).

PALMARÉS NOCTURNA 2013
Premio al mejor Cortometraje Nacional: Human Core
Premio al Cortometraje Internacional: (ex aequo)  L’Heritage Death of a Shadow
Premio del público al mejor cortometraje: Mr. Bear
Premio a la Banda sonora: Insensibles
Premio a los Efectos especiales: Wither
Premio a la mejor Fotografía : Forgotten
Premio al mejor Guion: Jug Face
Premio a la mejor Interpretación: Lauren Ashley Carter
Premio al Mejor director: Sonny Laguna y Tommy Wiklund por Wither
Premio del público a la Mejor Película: I am a Ghost 
Premio Dark Vissions: Resolution
Premio Madness: A Little bit zombie
Mejor película Oficial Fantástico: Wither

De mis películas vistas (por supuesto, sin contar “Gremlins” y “El huerto del francés”, que son grandísimas, claro…), este sería mi Top 5:

1. “I Am A Ghost”

2. “Charm”

3. “The Conjuring”

4. “Al final todos mueren”

5. “Otro verano”

Desde luego hay que reconocer la labor de los organizadores del festival, porque debe de ser terriblemente complicado (y caro, recordemos que ha estado financiado totalmente por capital privado sin ningún tipo de subvención o intervención pública) coordinar todo esto y han tenido el enorme mérito de traer a gente de la talla de Joe Dante o Mick Garris.

Grandes y cercanos, a ver si aprenden otros…

Además toda la gente de la organización han sido amábilísimos y han tratado de solventar siempre cualquier situación que se saliera de lo programada con la mayor celeridad.

Como áreas de mejora, quizá se podría tratar de programar de manera que no se solaparan casi completamente las películas de las dos salas para así poder jugar más con los horarios, y también dedicar alguna jornada a cortos ya que estos se proyectaban a razón de uno por sesión, previamente a cada película, y así era imposible ver todos los que entraban a concurso.

También se deberían comentar algunos problemillas técnicos en los Palafox, especialmente con el sonido de la Sala 2 (lo lo que ocurrió durante el pase de “Meteletsa” que se tuvo que solventar programándola otro día), pero eso no es asunto del festival sino de la sede…

Pero en general, todo funcionó como un reloj, así que mi enhorabuena a todo el personal, y en especial a Luis Rosales (director) y a José Luis Alemán (responsable de producción).

Y en cuanto a la gente que he conocido, ¿cómo olvidar una de las comidas más frikis de mi vida con José Luis de La Abadía de Berzano, Carlos y Luis de Pasadizo y 221B (próximamente, la entrevista a Joe Dante que hice con ellos) y Óscar de La Mansión del Terror, entre otros? ¿O lo divertidísimo día de clausura con el pequeño contubernio que formamos con Wanchope de El Séptimo Arte y otros, incluyendo el surrealista momento del acceso a la sala de “The Conjuring” (por cierto, sorry, me fui sin despedirme pero no quería que me pasara otra vez lo del día anterior con el metro!!)?

Una gran experiencia que espero repetir.

Anuncios

3 Responses to Nocturna Film Fest: Mi experiencia, palmarés y valoración del festival

  1. doctorwatson65 says:

    Aquí uno que también se lo pasó bien en esa comita friki…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: