Nocturna Madness: “A Little Bit Zombie” (Casey Walker, 2012)

alittlebitzombie

Cuando está a punto de casarse, el joven Steve es infectado por un virus que lo transforma en zombie, algo que lo empujará hacia una terrible obsesión por comer cerebros humanos.

Más allá de la originalidad de la idea de partida con el mosquito zombie y con su víctima transformándose gradual y conscientemente en un undead (lo siento pero no soy experta en zombiemedies, pero en “Warmbodies” también tendríamos esa autoconciencia, y los Supersabios me hablan de “Fido” (Andrew Currie, 2006) o de “The Revenant” (Kerry Prior, 2009)), poco hay en “A Little Bit Zombie” que aportar a este género, últimamente más transitado que el burdel local durante una feria de muestras.

En realidad apenas veremos zombies, y sí mucha escatología. El mayor peso cómico lo tienen (a pesar del prota y su típico amigo cachas descerebrado) la novia y la hermana del afectado que, con su enemistad, nos aportarán los momentos más divertidos de la película. La primera por ser una de esas zorras para las que el día de su boda es aquello para lo que se han estado preparando toda su vida.

En realidad lo peor de ser zombie es el cambio de dieta…

Después tenemos alguno que otro topicazo como la tía buena con gafas para que parezca lista y una especie de Van Helsing muy flipado, que a lo que más me han recordado es a la bastante mala “Lesbian Vampire Killers”, que en el fondo no es más que un remedo sin carisma de esas pelis de serie B de los años ’80 que se hicieron durante la era dorada de los video clubs.

Lo mejor de todo son los créditos finales. Con eso os lo digo todo…

“A Little Bit Zombie” se hizo con el premio en la sección Madness del festival Nocturna 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: