Musical Friday: “I Believe In A Thing Called Love” (The Darkness)

Es curioso, pero últimamente varias de esas personas especiales para mí (puro egoísmo, es sólo porque me hacen sentir especial…) andan a vueltas con eso del amor verdadero, y sobre si tal concepto existe o hemos visto demasiadas películas y estamos enfermos de romanticismo en vena, serendipitismo agudo y otras clases de obsesión fílica por el destino y las sorpresas que nos tiene reservadas. ¿Será verdad que todo era más fácil cuando las mujeres (doncellas, por definición) se casaban por poderes con un industrial de La Rioja al que después de veinte años cogían cariño? ¿Es la libertad la gran trampa de la infelicidad?

Yo no puedo afirmar tajantemente que esa cosa llamada amor realmente exista y no sea una invención nuestra para sublimar el deseo, trascender, y seguir pensando que somos algo más que instintos animales y hormonas con banda ancha, pero si existe, hay una característica básica que debe reunir y que lo convierte en esa cosa única y anhelada por todos: El amor supera todos los obstáculos. Si no, no lo llaméis amor (se ponga el Constitucional como se ponga…).

Siendo así no hay excusas, porque el amor no entiende de distancias, de economía, de neurosis ni de conveniencia. Es una apisonadora que no deja nada a su paso, es un sunami que barre las dudas y si te subes a la ola tendrás una cabalgada gloriosa o acabarás ahogándote. No hay más alternativas.

Dejará de existir la persona que eras antes de enamorarte y todas tus relaciones previas se te antojarán insignificantes anécdotas. Y sabiendo que el otro se siente igual, ¿cómo te ha de importar su pasado, siendo dueño de su futuro? La vida empieza con un torneo en Harrenhal. No hay más.

Y como diría Lope de Vega, “…quien lo probó, lo sabe.”

Para ilustrarlo os podría hablar de una cortesana (lo que viene siendo un putón) y un bohemio escritor (o muerto de hambre) que descubrieron esto dentro de un elefante en Montmartre, pero igual con guitarras eléctricas lo pilláis mejor, que la testosterona a veces os hace tapón… ;p

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: