Rueda de prensa de «Justin y la espada del valor»

20130911_135650

No sé si será por su simpatía y sencillez, por lo guaperrimérrimo que es (Melanie ¡qué envidia me das, hija!) o por el entusiasmo con que lo cuenta (todo ello sin perder esa profesionalidad entregada y siempre cordial que es marca de la casa en Hollywood), pero desde luego a mí Banderas me ha convencido para que lleve a mi hija a ver «Justin y la espada del valor». Y eso que nos ha dejado claro que es una peli para niños, no de esas pensadas para que gusten a los papás «llenas de referencias pop que los críos no entienden porque no lo han vivido».

Esta película de animación de Kandor Graphics que Banderas produce (y dobla a uno de los secundarios) puede presumir de estar, técnicamente hablando, a la altura de los últimos productos de Pixar o Dreamworks. Pretende ser una aventura llena de humor y no exenta de valores. Según su director, Manuel Sicilia, es «una historia de amor entre un padre y un hijo que quieren estar juntos pero que viven en mundo separados».

20130911_135721

La producción, española 100% y en la que han trabajado 150 personas, se ha financiado principalmente a través de su pre-venta en más de 100 países. Pero para Banderas el mayor desafío está ahora en su promoción: es muy difícil competir con las películas que cuentan con el respaldo de las grandes cadenas de televisión, con millones de euros de presupuesto en marketing. Ellos confían en la labor de la prensa y en el boca a boca para rentabilizar este proyecto, de manera que pueda seguir haciéndose cine de animación en España.

«Justin y la espada del valor» se estrena el 20 de septiembre en cines de toda España.

4 Responses to Rueda de prensa de «Justin y la espada del valor»

  1. alcorze says:

    Bueno, en mi casa se ven todas las pelis de animación que se estrenan en el cine, así que esta también la veremos (en el cine, por supuesto).

  2. Mufielago says:

    Pues siendo una producción española habrá que ir a verla.

    Lo que tiene razón es que al ser una producción española la proyección a nivel internacional es complicada si no tienes el respaldo de una MEGA PRODUCTORA.

    Aunque yo me conozco una que con el respaldo de SONY (+ 100 millones de dolares para publicitarla, video juego (SEGA)…) no se comió un cagao…

    Eso sí, la vimos gratis y fue la primera vez que fue al cine la peque.

    Salu2 y Metal \m/

    • Es que a «aquellos» se les olvidó que una película ha de tener una guión, por muy de animación y para niños que sea… ;p

      Habrá que verla y luego irse al Foster a ponerse como Las Grecas, no?????

      • Mufielago says:

        Jajajaja. ¡Si el guión, en algún momento, fue de Joe Stillman! Pero claro los españoles sabemos más que nadie…

        Ese plan promete!!!

        De cualquier modo vivimos en el mundo del «hype» cosa que el amigo Banderas es consciente.

        Con decirte que ya nos han dado un premio por «RIME» con un trailer de un minuto… y claro SONY detrás…

        http://it.ign.com/feature/8471/ign-italia-best-of-gamescom-2013

        Cuando vaya a salir espero le pegues un empujón 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: