Musical Friday: “Tempted” (Squeeze)

Me gusta pensar que se puede leer la vida de una persona por su lista de destacadas de Spotify. Algo así como los anillos en el tronco de un árbol,   canciones que van llegando a tu vida, que te tocan, te emocionan y que terminan significando algo: una persona que conociste, un lugar, una experiencia, buenos y malos momentos, pero que sin duda van marcando épocas que atravesamos casi sin darnos cuenta, y que vistas desde la distancia, tienen su significado: casi todo lo que pasamos nos hace evolucionar de algún modo, es una nueva lección que debía ser aprendida (o no) para pasar al siguiente nivel.

Este “Tempted” lo conozco desde hace muchos años, por esta escena de “Reality Bites”, una de mis pelis de culto (si no os he soltado alguna vez una frase de esta peli o de “Singles”, es que no habéis pasado conmigo más de media hora), y que después se fusiló en aquel anuncio del Clio, bastante repelente, y como los viejos amigos a los que quizá esperabas no volver a encontrar, se ha sabido ganar un puesto destacado removiendo entre mis recuerdos.

Hoy leía en Twitter que la música que escuchas puede ayudarte a cambiar tu forma de pensar. Pues a mí este tema me inspira un cambio de era, un momento de inflexión en el que por fin se dejan atrás miedos y carencias que nos hacen dependientes para volver a volar sin lastre, para no tener miedo de estar solos y de ser quienes somos en realidad. Ajenos a un mundo que a veces se empeña en juzgarlo todo con su doble rasero desfasado y anacrónico que ya no encaja con nuestras decisiones. Con este plural mayestático me refiero a mí, claro. Pero si la necesitáis, la podéis usar para despegar.

Por un nuevo comienzo: quién sabe el lugar maravilloso al que nos hará llegar. Y por las canciones con las que lo disfrutaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: