Sobran las palabras (Enough Said, Nicole Holofcener, 2013)

Si la post-adolescencia se caracteriza, entre otras cosas, por la novedad de todo, en ese periodo inmisericordemente llamado “la mediana edad”, todo parece un eterno déjà vu. Ese viaje de vuelta, sin embargo, podría encerrar segundas oportunidades si fuéramos capaces de dejarnos llevar, huyendo de la racionalización propia de la madurez. Es lo que parece querer contarnos Holofcener en esta romantic dramedy para adultos inteligente e incisiva en la que, como en anteriores trabajos suyos, prima el diseño de personajes embarazosamente reales y llenos de pequeñas miserias con los que resulta imposible no sentirse identificado.

Situaciones incómodas, diálogos con gracia y un puñado de actores que, sin caricaturizar ni caer en la sensiblería, aportan humanidad a unos padres más incapaces de lanzarse a la vida que sus propios hijos pre-universitarios.

Louis-Dreyfus y Gandolfini crean una pareja con química a pesar de ser casi tan asimétrica como la que habrían formado sus televisivos Elaine y Tony Soprano. Aunque si ella explora territorios dramáticos, es el  desaparecido actor quien sorprende con un nuevo registro entrañable y encantador.

Ligera, conmovedora  y divertida, esta historia agridulce es un espejo en el que mirarnos para reírnos (y compadecernos) de nosotros mismos cuando, de tan adultos, acabamos comportándonos como críos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: